Sin el ánimo de desilusionar a alguien, podemos afirmar que las dietas mágicas no existen.
Las pruebas son contundentes; cuantas menos calorías se ingieren, menos trabaja el metabolismo y se termina engordando más kilos.
Algunos especialistas desconfían del boom de los regímenes alimenticios muy bajos en calorías, así como de los ricos en proteínas.
Porque es difícil que alguien pida fruta de postre cuando hay torta de chocolate, o que bebamos agua cuando hay gaseosas ¿Qué nos empuja a comer así?
El desayuno ha sido tradicionalmente en nuestro país una comida ligera
En los últimos años ha crecido la tendencia depurativa, el concepto de limpiar el organismo, y como sus primeros protagonistas los batidos verdes o Green Smoothie.
Los huesos son un órgano tan vivo como cualquier otro y además de servirnos de sostén, cumplen otras importantes funciones.
El hierro es un elemento fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Y cuando falta, debido a una deficiencia en la alimentación, se produce la anemia.
La cantidad de energía que aportan los alimentos se mide en Kilocaloría. Las necesidades energéticas se cubren fundamentalmente a través de los hidratos de carbono y de los lípidos o grasas.
Llevas tres semanas a dieta, casi en ayuna, haciendo ejercicios tres veces a la semana, y sólo has bajado 2½ Kg. (5 libras)...?
Para ganar masa muscular es necesario alimentarse más pero en este punto hay que ser sumamente cuidadosos, ya que alimentarse más no significa engordar en grasa.
La fibra es el componente de los alimentos vegetales que les confiere rigidez y sensación de fibrosidad.
Cuando un gordo se encuentra comiendo pan, pasta o arroz en la noche, no es porque haya decidido engordar ese día.
Consumir alimentos que nos gustan puede animarnos y hacernos sentir satisfechos y relajados.
Nuestra sociedad moderna está absolutamente repleta de contradicciones
A veces todo empieza al pensar en alguna comida que me prohíbo comer cuando estoy haciendo dieta. Otras veces como compulsivamente cuando me siento sola, deprimida o ansiosa.