Dietas & Nutrición > Dietas

Menú Quema Grasas

Menú Quema Grasas
Te recomendamos aquí un menú para quemar grasas con alimentos que pueden estimular el metabolismo, combatir la obesidad, reforzar el sistema inmunológico, equilibrar los niveles hormonales y muchos otros beneficios para la salud.

Te compartimos aquí un modelo de menú, ideal para incluirlo, un día a la semana:

Almuerzo quema grasas

Aperitivo
Almendras: tanto si se toma a media mañana, como para la merienda, las almendras son bajas en hidratos de carbono y nos ayudan a mantener el apetito a raya durante todo el día, por su capacidad saciante. Es ideal tomarlas antes de cada comida fuerte porque así no llegaremos hambrientos. Son muy buenas porque poseen mucho calcio, fibra y proteínas – todos ellos esenciales para la buena salud- además de aportar mucha energía durante el día sin que afecte a los niveles de azúcar en la sangre. Precisamente por esta razón debe tomarse en pequeñas cantidades. No tomarlas fritas, añaden calorías y grasas.

Primer plato
Brócoli, sin salsas, solo hervido y con un chorrito de aceite de oliva y sal.

El Brócoli es una verdura muy recomendable por sus beneficios. Posee probadas capacidades anti cancerígenas pero también es ideal para la quema de grasas fijas ya que tiene compuestos fito químicos y muchos antioxidantes que regulan y fortalecen el sistema inmunológico. Por si fuera poco el brócoli contiene además un compuesto de calcio D- glucárate que ayuda a mantener los niveles hormonales en equilibrio.

¿Que es el calcio D-glucarato? Se trata de un extracto botánico que se encuentra en pomelos, manzanas, naranjas, limón, brócoli, espinacas y las coles de Bruselas. También se hace de forma natural en pequeñas cantidades por el cuerpo. Este nutriente ayuda al cuerpo en la eliminación de muchas sustancias dañinas y ayuda a reducir los niveles anormalmente altos de las hormonas esteroides, incluyendo el estrógeno, testosterona y progesterona. Ambos efectos pueden ayudar a proteger contra el desarrollo de ciertos tumores.

Segundo plato
Salmón, si es a la plancha, mejor que mejor.

El salmón es una fuente de proteínas y grasas omega 3, las buenas, las que son benéficas para la salud por incrementar el colesterol bueno HDL y estimular la quema de grasas fijas mediante la activación del metabolismo de las mismas. El salmón es uno de los mejores alimentos quema grasas que existen.

Postre
Te verde, con sacarina o una cucharadita de miel.

El té verde es un quemador natural de grasa y contiene una gran cantidad de nutrientes saludables, además de tener propiedades anti cancerígenas por su alto contenido en antioxidantes. Además contiene cafeína que también ayuda a adelgazar, aunque en menor proporción que el te negro y el café.

El té verde tiene un compuesto llamado epigalocatequina galato que proporciona unos altos niveles antioxidantes previniendo la oxidación de las células y por tanto paliando los posibles daños de los radicales libres, además estimula la quema de grasas.

Volver arriba Volver al Inicio