Dietas & Nutrición

Dietas

Sección Dietas

La palabra dieta significa "régimen de vida", y se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permitan mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental.

La ilusión de las dietas rápidas

Sin el ánimo de desilusionar a alguien, podemos afirmar que las dietas mágicas no existen.

+ Leer más

Dieta de los puntos, parte II

Las pruebas son contundentes; cuantas menos calorías se ingieren, menos trabaja el metabolismo y se termina engordando más kilos.

+ Leer más

Riesgos de querer bajar de peso sin asesoria médica

Algunos especialistas desconfían del boom de los regímenes alimenticios muy bajos en calorías, así como de los ricos en proteínas.

+ Leer más

¿Por qué nos gusta lo que más engorda?

Porque es difícil que alguien pida fruta de postre cuando hay torta de chocolate, o que bebamos agua cuando hay gaseosas ¿Qué nos empuja a comer así?

+ Leer más

Nutrición

Sección Nutrición

Se entiende por nutrición el conjunto de procesos fisiológicos por los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas contenidas en los alimentos. Es un proceso involuntario e inconsciente que depende de procesos corporales como la digestión, la absorción y el transporte de los nutrientes de los alimentos hasta los tejidos.

La importancia del desayuno

El desayuno ha sido tradicionalmente en nuestro país una comida ligera

+ Leer más

El boom de los batidos verdes

En los últimos años ha crecido la tendencia depurativa, el concepto de limpiar el organismo, y como sus primeros protagonistas los batidos verdes o Green Smoothie.

+ Leer más

Alimentos prohibidos en el embarazo

Los huesos son un órgano tan vivo como cualquier otro y además de servirnos de sostén, cumplen otras importantes funciones.

+ Leer más

La anemia: un mal silencioso

El hierro es un elemento fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Y cuando falta, debido a una deficiencia en la alimentación, se produce la anemia.

+ Leer más

Nutrición & Deportes

Sección Nutrición & Deportes

La conservación de la salud física y mental constituye una responsabilidad individual, independientemente de las acciones establecidas dirigidas a la preservación del ciudadano, ya que representa un deber cívico para la sociedad, dando la posibilidad de alcanzar una vejez sana y a su vez, un estilo de vida que será el legado para la juventud.

Gasto energético

La cantidad de energía que aportan los alimentos se mide en Kilocaloría. Las necesidades energéticas se cubren fundamentalmente a través de los hidratos de carbono y de los lípidos o grasas.

+ Leer más

Despierta tu metabolismo y quema grasas

Llevas tres semanas a dieta, casi en ayuna, haciendo ejercicios tres veces a la semana, y sólo has bajado 2½ Kg. (5 libras)...?

+ Leer más

Cómo aumentar la masa muscular

Para ganar masa muscular es necesario alimentarse más pero en este punto hay que ser sumamente cuidadosos, ya que alimentarse más no significa engordar en grasa.

+ Leer más

La fibra y el deporte

La fibra es el componente de los alimentos vegetales que les confiere rigidez y sensación de fibrosidad.

+ Leer más

Trastornos & Desordenes

Sección Trastronos & Desórdenes

Son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal

Engordar, ¿es una adicción?

Cuando un gordo se encuentra comiendo pan, pasta o arroz en la noche, no es porque haya decidido engordar ese día.

+ Leer más

La comida y los estados de ánimo

Consumir alimentos que nos gustan puede animarnos y hacernos sentir satisfechos y relajados.

+ Leer más

El sobrepeso en la sociedad

Nuestra sociedad moderna está absolutamente repleta de contradicciones

+ Leer más

La compulsión en el acto de comer

A veces todo empieza al pensar en alguna comida que me prohíbo comer cuando estoy haciendo dieta. Otras veces como compulsivamente cuando me siento sola, deprimida o ansiosa.

+ Leer más

Volver arriba Volver al Inicio