Dietas & Nutrición > Dietas

Baje de peso con alga Spirulina

Baje de peso con alga Spirulina
Son innumerables las dietas y productos que se ofrecen en el mercado para combatir la obesidad, "adelgazar comiendo lo que quiera", bajar de peso en "tiempo record", muchos de ellos con resultados muy dudosos, en ocasiones peligrosos para la salud y que hasta desestimulan la incorporación de hábitos de vida saludables.

Esta acción se basa en el control del apetito mediante la actividad de la L-Fenilalanina, un aminoácido esencial que tiene efecto directo sobre la química cerebral que opera en los centros de la ansiedad y el impulso de comer, desactivando la tendencia compulsiva de ambos. Este aminoácido es suplementado mediante el agregado al producto de forma natural, como así también del aporte significativo realizado por las microalgas Spirulina.

"La fenilalanina es un aminoácido que se transforma en serotoninérgico, cuando baja la serotonina, da una sensación como de agrado, de tranquilidad y elimina la ansiedad", sostiene Miriam Musalem, nutricionista y académica del Departamento de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor.

Según sea su forma de administración, la Spirulina complementa extraordinariamente los regímenes dietéticos establecidos en los tratamientos de obesidad, desactivando el estímulo del apetito al incrementar la producción de neurotransmisores, que limitan la tendencia compulsiva de comer, al actuar sobre los centros de la ansiedad de la corteza cerebral. Aporta simultáneamente aminoácidos esenciales y no esenciales, vitaminas y minerales, los cuales son frecuentemente comprometidos con la reducción de la ingesta, tal como sucede con la adopción de diversos regímenes hipocalóricos.

Salud y Peso Ideal

Es muy importante asegurarse de recibir nutrientes como proteína, vitaminas y minerales que no esté acompañada con grasa saturada y radicales libres como en las golosinas y en la carne, sino acompañada con antioxidantes y otras sustancias benéficas para la salud como ácidos grasos (omega 3 y 6), disponibles en los vegetales y frutas.

Una manera sencilla para obtener una base de nutrientes y antioxidantes a diario son las Microalgas como Spirulina. Siendo organismos sencillos, guardan en sus células gran densidad de nutrientes y son altamente digestibles. En promedio, el cuerpo absorbe sobre un 85% de los nutrientes de Spirulina.

Otro punto importante es tonificar los músculos, porque éstos son los que metabolizan la energía y ayudan a quemar grasas. Para esto es importante una dieta alta en proteínas pero baja en grasas junto con ejercicio moderado, como caminar. La soja y otras fuentes vegetales, son buenas pero el cuerpo necesita mayor variedad de aminoácidos y importante completar los 22. Estos nutrientes se pueden encontrar en Spirulina, que tiene 18 aminoácidos y un 65% de proteína

Acompañe su dieta con abundante agua y evite los alimentos con sal, deje que su cuerpo haga el trabajo de eliminar las toxinas acumuladas. Cuando el cuerpo disuelve grasas libera las toxinas atrapadas ahí y luego debe eliminarlas, por eso es importante asegurarse de tener antioxidantes como la Clorofila que está presente en todos los vegetales verdes y en las Microalgas.

La Spirulina



Si usted realiza una dieta ordenada y la acompaña con Spirulina tendrá altas probabilidades de éxito para bajar de peso. Una dieta con Spirulina acompañada con ejercicio es prácticamente infalible para perder grasa y tonificar los músculos. Nuestra dieta propuesta con Spirulina se debe realizar por un mínimo de 2 semanas, en lo posible 4 semanas.

Sea cuidadoso de no comer golosinas, y acompañe su dieta con abundante agua. Puede consumir las tabletas de spirulina antes o junto con la comida para mayor efecto, pero si olvidó comerlas antes puede comerlas después. Intente mantener la dieta ordenada. Si usted realiza una dieta ordenada y la acompaña con Spirulina tendrá altas probabilidades de éxito para bajar de peso. Una dieta con Spirulina acompañada con ejercicio es prácticamente infalible para perder grasa y tonificar los músculos. Nuestra dieta propuesta con Spirulina se debe realizar por un mínimo de 2 semanas, en lo posible 4 semanas.

Sea cuidadoso de no comer golosinas, y acompañe su dieta con abundante agua. Puede consumir las tabletas de spirulina antes o junto con la comida para mayor efecto, pero si olvidó comerlas antes puede comerlas después. Intente mantener la dieta ordenada.

En la mañana:

• 2 a 3 tabletas de Spirulina o un vaso de 1 a 2 gr. de spirulina
en polvo batida con fruta (*)
• Sólo frutas hasta el mediodía, coma la cantidad que desee evitando la banana.
• 2 vasos de agua.

Almuerzo

Ensaladas de hojas, arroz, pescado, pollo (no frito), carne de soja, huevo (1). Evitar las carnes rojas y las masas como las pastas. En caso de comerlas, ingerir una porción reducida (80%).

Tarde

• 2 vasos de agua
• 1 a 3 tabletas de Spirulina o 1 a 2 gr. de Spirulina con yogurt de frutas descremado o batido con frutas.
• Té y tostadas de pan integral, use palta y no mantequilla (una porción moderada son 2 tostadas). Evite la leche.

Comida

• Ingiera alimentos livianos como arroz, caldo de verduras/pollo y preferentemente alimentos de fuente vegetal. Modere su porción.
• 2 vasos de agua.
• Realice un ejercicio por moderado que sea, pero sea constante, todos los días. Los abdominales son muy buenos puede hacer 15 abdominales todos los días y caminar para cumplir con el ejercicio mínimo al día. Siga esto al pie de la letra y tendrá resultados seguros.

Batido de Spirulina (*)

-1 porción-

Ingredientes:

• Medio vaso de agua
• 1 a 2 gr. de Spirulina en polvo (100% pura)
• Media fruta a elección. Recomendadas: banana, durazno, piña o anana, mango.
• Una cucharada de té de linaza o semillas de lino.
Preparación:
• Licuar los ingredientes y servir. Utilizar esta preparación en el plan de dieta

Volver arriba Volver al Inicio