Cocina & Salud > Salud & Alimentos

El poder curativo de la fruta

El poder curativo de la fruta
Proveen importante cantidades de vitaminas A y C y Potasio. Vitamina C es importante para la conservación de los huesos y dientes y para ayudar al cuerpo a absorber hierro. Las frutas cítricas y los tomates son una buena fuente de vitamina C. Mas de la mitad de la vitamina C en nuestra dieta viene de estos productos.

La vitamina C es soluble en agua y no se almacena en el cuerpo. Por esta razón y porque además son naturalmente bajas en grasa y en sodio, y son altas en contenido de fibra, se deben consumir diariamente.

A diferencia de los factores como la grasa y las calorías, las cuales parecen aumentar el riesgo de desarrollar cáncer, otros componentes de la dieta pueden reducir dicho riesgo. La evidencia más considerable se ha obtenido de las frutas y verduras, cuyo consumo está sumamente correlacionado con una reducción en el riesgo de desarrollar cáncer. Aunque todavía no se han identificado en estos alimentos los componentes químicos responsables de estos efectos protectores, muchos grupos involucrados en la prevención del cáncer recomiendan comer por lo menos cinco porciones de frutas y verduras al día.

Artículos:

El tomate

La Manzana

La Mandarina

La Pera

El mango

Frambuesa (frutillas)

Las uvas

El plátano y el melón

El melón y sus beneficios

Las cualidades del jugo de limón

La naranja

La piña

Varios

Volver arriba Volver al Inicio