Warning: embed_me.html could not be embedded.
Fortalezca sus Defensas de Forma Natural Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Fortalezca sus Defensas de Forma Natural

.
1
Subtítulos
Vitaminas
Aunque la misión del sistema inmunológico es defendernos del ataque de microorganismos infecciosos, hay ocasiones en que se debilita y pierde la "batalla" ¿Que podemos hacer?

El sistema inmunológico cumple la función de proteger al organismo de gérmenes y elementos tóxicos.

Para reforzarlo es conveniente que nuestra dieta esté compuesta por alimentos ricos en proteínas vegetales procedentes de LEGUMINOSAS, GRANOS INTEGRALES, FRUTAS Y VERDURAS.

Para prevenir las infecciones conviene asimismo reducir al máximo el consumo de harinas, azúcares refinados, lácteos y carnes. Su alto contenido en grasas saturadas y sus deficiencias de ácidos grasos omega 6 y omega 3 ejercen un efecto negativo sobre las defensas y favorecen las infecciones recurrentes.

Existen además soluciones naturales con poderosos efectos antibióticos directos o bien activadores de las defensas que conviene consumir con cierta regularidad o utilizar expresamente como alternativa a los antibióticos químicos cuando sea preciso.

Conozca aqui algunos recomendados:

Grupo de elementos Terapéuticos

MACA

Se ha comprobado que es un alimento de alto valor nutricional y biológico, ya que su variada composición química tiene presencia de proteínas, grasas, glúcidos, calcio, celulosa, almidones, fósforo, yodo, hierro, complejo de vitaminas B y vitamina C. Aunque hay personas que pueden no sentir algún cambio al consumirla es innegable el efecto positivo en el organismo.

Es fácil encontrar anuncios relacionados con la Maca como el Ying Seng peruano, porque al consumirla las personas se sienten ágiles y no sienten sueño durante el día –parecido a los efectos del Ying Seng. Mas las propiedades y la composición química de la Maca la hace más poderosa y los estudiosos de este tubérculo aseguran que es mucho mejor. . Los deportistas y las personas físicamente activas, son propensas a sentir los efectos positivos y beneficiosos de la Maca más rápidamente, pues ésta remplaza el alto gasto de energía que tienen y hace que se sientan menos cansados.

La Maca cuenta con la más alta concentración de calcio que cualquier otra planta de su género. Por ello es un potente tónico reconstituyente para personas anémicas y convalecientes de enfermedades que requieran la formación de glóbulos rojos; buena también para la menopausia y climaterio.
La Maca también contiene Zinc lo cual favorece a la oxigenación de los tejidos. También contribuye al desarrollo normal del cabello, por tanto su deficiencia puede producir la tendencia a la alopecia o calvicie o trastornos en el aspecto y vitalidad del cuero cabelludo

 JUGO DE NONI

(Morinda citrofolia L.): El jugo de Noni presenta 53 variedades de principios activos que abarcan un amplio campo de la medicina. Es de interés su probado efecto inmunoestimulante, antiinfecioso, antiinflamatorio, analgésico y regenerador de las mucosas. El Noni aporta la proxeronina, que es .una sustancia .precursora de la xeronina, a su vez, ésta repara las células de tejido dañado, controlando su crecimiento y aumentando la capacidad del sistema inmunológico al acelerar la formación de nuevos leucocitos.
PALO DE ARCO (Tabebuia spp. [Fabebuia avellanadae]) : Esta Planta es astringente, antiinflamatoria, analgésica, antioxidante, antimicrobiana. antimicótica, antiviral y antiparasitaria. El lapachol ejerce un efecto antiinfeccioso contra las bacterias Gram+ y ciertos hongos. Esta planta es en sí un tratamiento específico antitumoral, pues sus naftoquinonas han demostrado una significativa actividad citotóxica contra células tumorales. Ellapachol puede disminuir la masa tumoral y reducir el dolor causado por el tumor.

EQUINACEA

(Echinacea angustifolia D. C.): Está indicada en enfermedades infecciosas de repetición debidas a la disminución de las defensas del organismo. Es antiinflamatoria, antitóxica (estimula el proceso de desintoxicación del hígado y riñones) y anticancerosa. La equinacea aumenta los mecanismos de defensa, estimulando la inmunidad humoral, celular y aumentando el número de leucocitos. También contiene un factor inhibidor de la hialuronidasa, que es una enzima producida por muchas bacterias para permitir la difusión de los gérmenes a través del tejido conjuntivo. En el campo de las infecciones, esta planta presenta un efecto fungicida, bactericida y de inhibición del crecimiento vírico. En el sistema respiratorio disminuye la infección en procesos como amigdalitis, faringitis, laringitis, estados gripales y otras afecciones del tracto respiratorio. En el campo digestivo estimula la secreción salivar, y se utiliza en el tratamiento de la diarrea, colitis de repetición y estomatitis ulcerosa.

 UÑA DE GATO

(Uncaria tomentosa Wild.): Es antitumoral e inhibidor de enfermedades degenerativas, sobre todo si estas producen una afección del sistema inmunitario. Tiene propiedades antioxidantes que protegen a las células de las lesiones producidas por los radicales libres, lo cual proporcionaría un efecto general de tipo antiviral, antitumoral y antiinflamatorio. Es estimulante del sistema inmunitario, ya que la pteropodina y tres alcaloides más, estimulan la fagocitosis (capacidad de eliminar células extrañas por parte de los glóbulos blancos).

 SHILAJIT

Potente rejuvenecedor y desintoxicante. Protege y restaura la salud del sistema nervioso.
Contrarresta la diabetes y regula los niveles de azúcar en la sangre mejorando las funciones pancreáticas, mantiene una digestión saludable. Ayuda a eliminar la grasa acumulada, permitiendo que el cuerpo la utilice adecuadamente transformándola en energía.
Favorece a la salud de todo el tracto urinario y órganos reproductores.

 ARANDANO

Neutralizan la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo, dando lugar a efectos fisiológicos muy diversos: antiinflamatorios y antibacterianos. También incluye un importante aporte de vitamina C, lo que potencia el sistema inmunológico o de defensas del organismo y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

 CAMU CAMU

La fruta del Camu-Camu posee una de las concentraciones más altas de Vitamina C en el mundo. Las naranjas proporcionan 500 a 4.000 porciones por millón de vitaminas C o ácido ascórbico, mientras que la Acerola posee una gama de 16.000 a 172.000 porciones por millón de ácidos ascórbicos. El Camu-Camu proporciona 21.000 a 500.000 porciones por millón de ácido ascórbico o 2-3 gramos por kilogramo. En la comparación con las naranjas, el Camu-Camu proporciona 10 veces más hierro, dos veces mas de riboflavina, y cincuenta por ciento más de fósforo.
Como Vitamina C natural, favorece la formación del colágeno, proteína que sostiene muchas estructuras corporales y que da formación a los huesos, dientes, encías, vasos sanguíneos y piel. Puede estimular las defensas naturales del organismo e interviene en la absorción del fierro procedente de los alimentos de origen vegetal. El escorbuto es la clásica manifestación de insuficiencia grave de ácido ascórbico o Vitamina C.

JALEA REAL

Es un concentrado alimenticio natural que estimula el organismo, permitiendo mejorar el estado general facilitando la actividad celular. Es beneficiosa gracias a su contenido proteico de elevado valor biológico (12%), a la presencia de las vitaminas B1-B2-B3-B5-B6-B7-B8-B9-B12-A-C-D-E-M y a la serie de minerales formada por Calcio, Cobre, Azufre, Hierro, Fósforo, Potasio y Silicio. La Jalea Real es nutritiva, tonificante en caso de agotamiento físico, estimula el funcionamiento de las glándulas de secreción interna, el sistema inmunitario (indicada en defensas bajas; abuso de antibióticos; enfermedades infecciosas crónicas; gripes y resfriados de repetición), presenta factor antibacteriano, estimula la producción de anticuerpos, la producción de colágeno y la reparación de los tejidos dañados. Además es trófica (aumenta el riego sanguíneo de los tejidos).

PROPOLEO

Es un producto natural que ejerce una acción positiva en el organismo. Sus propiedades terapéuticas son: 1) Fungicida (candida albicans...), virucida (gripe, herpes...) y bactericida (estafilococo, estreptococo, salmonella, bacilo subtilis, proteus vulga-ris, escherichia coli...). 2) Propiedad antioxidante. 3) Inmunoestimulante directo (favoreciendo la fagocitosis y la formación de anticuerpos) e indirecto (aumentando la resistencia global frente a las agresiones). 4) Propiedad anestésica. 5) Propiedad antiinflamatoria y antirreumática. 6) Protector de las mucosas gracias a su poder cicatrizante. 7) Balsámico y antitusigeno, protege y desinflama las vías respiratorias.

LIQUEN DE ISLANDIA

(Cetraria islandica L.): Es antibiótico gracias al ácido úsnico, Se ha demostrado su efectividad antibiótica frente al bacilo de Koch y frente a los cocos de Gram+. Es antibiótico pulmonar, antianémico, usado hasta hace pocos años como antituberculoso. Tiene propiedades expectorantes y es antitusigeno. Por otra parte, estimula la producción de glóbulos rojos. Además, es aperitivo y tonificante gracias al ácido cetrárico, y emoliente al contener mucílago; se usa como demulcente (mitiga la irritación I ablanda las partes inflamadas) en caso de gastritis y dolores crónicos gastrointestinales.


Minerales

ver mas acerca de los minerales

CINC: Estimula la producción de linfocitos. Entra en la composición de numerosos enzimas (casi 80), y por lo tanto desempeña un papel en todos los grandes procesos metabólicos. Es necesario para la síntesis de prostaglandina. Es necesario para la síntesis de colágeno. Ayuda al metabolismo y distribución de vitamina A. Es antioxidante. Previene el cáncer.

MAGNESIO: Participa en la reparación y mantenimiento de las células. Es necesario para los procesos de defensa (los anticuerpos son de naturaleza proteica). Es necesario para la actividad hormonal. Interviene en la fisiología de muchos sistemas. Es necesario para la transmisión de impulsos nerviosos y para un equilibrio del sistema nervioso. Ayuda a la producción de energía.
COBRE: Fortalece los vasos y el tejido conectivo. Es un antioxidante. Es necesario para la asimilación de vitamina C. Facilita la absorción de hierro (necesario para la actividad inmunológica). Es necesario para la producción de hormonas adrenales. Ayuda a la producción de energía.

MANGANESO: Es antioxidante; es imprescindible para el metabolismo de energía; contribuye a la producción de urea. Es necesario para la síntesis de ácidos grasos, fabricación proteínas y ácidos nucleicos. Refuerza la inmunidad aumentando la producción de antitoxinas. Es un desensibilizante poderoso en los fenómenos anafilácticos. Ayuda a la fijación de los minerales calcio e hierro

SELENIO: Actúa como antioxidante; es necesario para la reparación de ADN, es necesario para un sistema inmunológico sano; previene muchos tipos de cáncer; facilita las funciones hepáticas; mantiene la piel y el cabello sanos; puede desintoxicar el cuerpo de alcohol, drogas, tabaco y algunas grasas. Previene cardiopatías y enfermedades circulatorias.

Vitaminas

ver mas acerca de las vitaminas

A: Aumenta las defensas, previene el cáncer, y es necesaria para la salud de las mucosas, la síntesis de proteínas y el desarrollo de los tejidos. Es desintoxicante y participa en la elaboración de enzimas del hígado.

B1: Es estimulante y antálgica. Es necesaria para la producción de energía; fomenta el crecimiento. Necesario el buen funcionamiento del sistema nervioso, músculos, corazón y cerebro.

B3: Ayuda en la producción de energía y el uso de ésta; mejora la circulación; interviene en el metabolismo de la célula; es protectora de la piel y asegura su nutrición. (Sint cortison tirox e insul). Mantiene el buen funcionamiento del sistema nervioso y digestivo. Transforma carbohidratos en energía.

B6: Es necesaria para la producción de anticuerpos y glóbulos rojos. Sin ella las células se endentecen y los tejidos se degeneran. Contribuye al metabolismo y transporte del selenio; se necesita para metabolismo magnesio, y para la absorción de vitamina 812. Es un diurético natural. Contribuye a la absorción de cinc. Su deficiencia origina serios problemas en la piel y el sistema nervioso, insomnio, anemia y depresión en el sistema inmune.

B9: Interviene en la elaboración de la mayoría de las células. Es indispensable para la formación. maduración y regeneración de glóbulos rojos, y por consiguiente, para el equilibrio y buen desarrollo de la fórmula sanguínea. Es necesario para la absorción del azúcar y los aminoácidos. Es necesaria para la absorción de elementos nutritivos como las vitaminas 81 y 812.

B12: Participa en la formación y regeneración de glóbulos rojos. Elimina la cianida de los alimentos y el humo del tabaco. Favorece y facilita la integración de los aminoácidos en las proteínas de los tejidos. Favorece el crecimiento y regeneración de los tejidos. Es estimulante general del organismo. Protege el hígado y nutre los tejidos nerviosos. Es necesaria para el funcionamiento del sistema nervioso, el crecimiento y el desarrollo. Es necesaria para la absorción de grasas, proteínas y carbohidratos.

C: Actúa como protectora frente a las agresiones de los radicales libres, ayudando al rejuvenecimiento de las células defensoras y su buen estado de salud. Así mismo es necesaria para la síntesis de proteínas estructurales de nuestro organismo y del colágeno. Actúa en los procesos de desintoxicación de sustancias extrañas (medicamentos, tóxicos, etc.) y fundamentalmente en los mecanismos defensivos frente a agentes infecciosos, potenciando el sistema: inmunitario del cuerpo humano.

D: Es necesaria para la absorción de magnesio, cinc, hierro y otros minerales. Ayuda a la asimilación de la vitamina A. Es imprescindible para el funcionamiento del riñón.

E: Es antioxidante, luego impide la preoxidación de las membranas celulares; favorece sobre todo la supervivencia de los glóbulos rojos, al proteger su membrana y aumentar su resistencia a los agentes que los destruyen. Estimula la actividad inmunológica. Es un diurético natural. Protege la vitamina A. Favorece la nutrición de las células nerviosas y musculares. Regulariza la circulación. Es necesario para el metabolismo de las células.
Presentación: Jarabe (250 ml). Modo de empleo: Tomar 1 medida de 10 ml cada día, antes de desayunar.

 

 

 
Warning: embed_me.html could not be embedded.

-