Warning: embed_me.html could not be embedded. El Noni y la Xeronina Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

El Noni y la Xeronina

.
1
Subtítulos
Aplicaciones médicas del Noni
-
-
-
Desde hace más de cuarenta años, médicos e investigadores en general de todo el mundo estudian las propiedades del Noni.
-

Su nombre científico es Morinda citrifolia, una planta originaria de Panamá, Polinesia, Malasia, Australia, India, Sureste de Asia y América Central. Era usado desde hace muchos siglos por los aborígenes de diferentes lugares del mundo para tratar numerosas enfermedades.

Tiene aproximadamente el tamaño de una papa, su apariencia es grumosa con una cáscara cerosa y traslúcida. Su color puede variar desde el verde hasta el negro. Tiene un olor fuerte y rancio, parecido al del queso. No es especialmente sabroso.

Los estudios realizados sobre Noni demuestran que su potencial es estimular el sistema inmunológico, inhibir el crecimiento de tumores, regularizar el funcionamiento de las células, regenerar las células dañadas y dotar al organismo de la xeronina necesaria entre otras sustancias que abajo detallamos.

La xeronina es una sustancia que ayuda a las proteínas del cuerpo a funcionar correctamente. Esta se encuentra en pequeñas cantidades en el Noni, pero en el está su precursor, la proxeronina que en el hígado se convierte en xeronina.

Cuando bebemos el jugo de la fruta del Noni, la proxeronina pasa por nuestro aparato digestivo y entra en nuestro intestino, donde es enviada a nuestro hígado.
El hígado es el principal almacén para muchos de los nutrientes esenciales que tomamos en nuestro cuerpo.
Cada dos horas el hígado debe liberar una cierta cantidad de esta proxeronina hacia el torrente sanguíneo donde es convertida a xeronina.

A través de la sangre la xeronina es transportada a varios tejidos del cuerpo. Entonces ella se combina con serotonina que es una hormona primordialmente producida en el Cerebro para regular varias funciones del organismo como el estado de ánimo, el sueño entre otras.
Una vez que la xeronina es formada esta se combina con muchas proteínas en el cuerpo. Estas proteínas requieren xeronina para poder funcionar correctamente.
Muchas de estas proteínas no pueden desempeñar sus funciones sin xeronina.
No todas la proteínas requieren xeronina para poder funcionar pero muchas proteínas vitales que actúan como hormonas, anticuerpos y encimas necesitan xeronina.

La xeronina permite a la proteína desempeñar sus responsabilidades
Primero le da estructura al cuerpo piel y los huesos, las proteínas, proveen la mayor parte de la estructura de tu cuerpo, incluso hasta de las mismas células.
Segundo permiten el transporte de químicos dentro y fuera de las células atrayendo nutrientes importantes y permitiendo que ellos pasen a través de las membranas de las mismas.
Tercero las proteínas también actúan como hormonas en el cuerpo, regulando las funciones vitales.
Cuarto ellas actúan como anticuerpos por su apoyo al sistema inmune los anticuerpos se pegan de los invasores externos tales como los virus y los incapacita.
Quinto finalmente las proteínas actúan como enzimas permitiendo que se lleven a cabo los procesos necesarios para mantener diferentes funciones

Naturalmente la xeronina debiera ser suplida por medio de nuestra alimentación, sin embargo esto habitualmente no ocurre debido a:
1-La pérdida de micro nutrientes del suelo debido a la fertilización química y el agotamiento de nutrientes del suelo.
2-Una pobre Nutrición.
3-Las enfermedades o estilo de vida bajo stress.
4-El proceso de envejecimiento

Para poder abastecer esta demanda y mantener el cuerpo saludable se puede aumentar el suministro de Proxeronina bebiendo el jugo de la fruta de Noni para entonces superar los defectos de los bajos niveles de xeronina.

El Noni además tiene otras sustancias importantes como:

Norepinefrina: Tipo de adrenalina que estimula el sistema nervioso simpático. Es un anti-histamínico que neutraliza reacciones alérgicas. Da más energía al cuerpo.

Damnacanthal: Sustancia natural potente para combatir el cáncer, el damacanthal es el más poderoso.

Oligosacáridos: Es un tipo de azúcar que estimula la producción de Serotonina, antidepresivo, analgésico, somnífero, combate la migraña.

Flavonoides: El Noni tiene 10 Flavonoides diferentes. Son sustancias de pigmentación de las frutas y los vegetales. Ayudan en la reparación de los capilares, son antiinflamatorios y antivirales.

Quercitin: Flavonoide que repara las vasos sanguíneos y es antiflamatorio. Mejora condiciones de varices y hemorroides.

Enzimas: El Noni es una rica fuente de una proteasa llamada bromelaína que retarda el envejecimiento del cuerpo. Ayuda en la digestión y absorción de nutrientes. Es también antiinflamatorio, ayuda particularmente a la inflamación de los órganos sexuales femeninos en condiciones como calambres, endometriosis, etc.

Noni es además un estabilizador del pH, neutraliza la acidez, lo que hace posible la estabilidad de la función del páncreas, hígado, riñones, vejiga, sistema reproductor femenino, etc. Por lo tanto mejora condiciones como la diabetes, colesterol, dolores menstruales, presión sanguínea alta o baja, gota, artritis, etc.
Neutraliza el oxalato de calcio eliminando las piedras en el riñón.
Tiene efecto cicatrizante, ingerido y usado tópicamente (sobre la piel). El Noni reduce inflamaciones en la piel, acné, erupciones, etc.
Es desintoxicante, elimina el envenenamiento por mercurio y otros venenos fuertes.
Combate infecciones.
Combate todo tipo de parásitos.

La Doctora Anne Hirazumi-Kim ha concluido que la personas que toman Noni incrementan significativamente su cuenta de Células - T (T-cell).
Las Células - T son una parte integral del sistema inmunológico del organismo.

Actualmente el jugo de Noni se comercializa ya envasado y bastante mejorado, sin embargo su sabor es fuerte. La mayoría de jugos disponibles en el mercado son derivados de fermentos de Noni que no preservan el 100% de sus sustancias activas.

Muy pocos son elaborados a base de Pulpa de Noni que permite el aprovechamiento de toda su fibra.

El jugo se debe beber en ayunas.
Si se toma con el estomago lleno el efecto benéfico disminuye. Se recomienda beberlo treinta minutos antes de desayunar.
A esta hora el jugo pasará rápidamente por el estómago hasta llegar al intestino, donde es convertido en enzima activa
Para obtener los máximos efectos del ingrediente activo del Noni no se debe consumir durante el tratamiento café, tabaco o alcohol. En este caso, puede disminuir los efectos benéficos de la xeronina.

Aplicaciones médicas del Noni:

  • Supera las infecciones tópicas
  • Inhibe el crecimiento de células precancerosas
  • Colabora con el control de la diabetes
  • Reduce la alta presión sanguínea
  • Alivia los dolores menstruales
  • Alivia los dolores de artritis
  • Elimina úlceras gástricas
  • Ayuda a curar torceduras musculares
  • Ayuda a reparar lesiones
  • Evita la depresión mental
  • Retrasa la senilidad
  • Ayuda a la buena digestión
  • Disminuye la arteriosclerosis
  • Reduce los problemas de vasos sanguíneos
  • Ayuda en la recuperación de la drogadicción
  • Alivia la sensación de dolor
  • Regenera la piel
  • Mejora cuadros alérgicos.

El Noni esta clasificado por la USDA desde los años 40 dentro del grupo de alimentos denominados GRAS (generalmente reconocidos como seguros).
El Doctor Neil Solomon en su libro afirma que el Noni puede ser utilizado por mujeres embarazadas y durante la lactancia. Aunque no afirma que el Noni es seguro para todos los problemas de la salud, no tiene contraindicaciones para mujeres embarazadas; uno de los grupos más protegidos. Los niños han experimentado muchos beneficios al tomar Noni, incluyendo ayuda contra resfriados, problemas inmunes, catarros, irritaciones de pañales, irritaciones generales, problemas de sinusitis y muchas otras deficiencias de salud que afectan a niños y adultos.

No podemos decirle qué efecto tendrá el Noni en su condición particular. Fisiológicamente todos somos diferentes. Ni siquiera un médico podrá asegurar el efecto que causará una droga en un individuo particular. Sólo lo puede predecir.

El Noni es un suplemento alimenticio.

El Dr. Neil Solomon es su libro Noni: La Fruta Tropical con 101 Usos Medicinales, realiza una encuesta a 8000 personas que tomaron Noni para aliviar varios tipos de problemas. El resultado final fue que los doctores y profesionales entrevistados luego del estudio, concluyeron que el Noni ayudó al 78% de las personas que lo consumieron. 60% de las personas que tomaron el jugo de Noni afirmaron que no dejarían de tomarlo por nada.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-