Warning: embed_me.html could not be embedded.
Vinagre de Manzana: Aderezo de Salud
Sección - Comida y Salud >>

-
El vinagre de manzana además de ser un rico aderezo, puede ayudar a combatir una variedad de enfermedades y desintoxicar su cuerpo.
-
VINAGRE DE MANZANA: ADELGAZANTE NATURAL
carritodecompras

No es lo mismo el vinagre comercial al orgánico, ya que el segundo esta hecho fermentando manzanas en estado natural. En sus dos procesos de fermentación, el vinagre de manzana produce las enzimas y los alimentos dadores de vida que caracterizan el vinagre de manzana como un incansable donador energético.

¿Para que sirve el vinagre de manzana?

El vinagre de manzana dispone de varios ingredientes que realizan un beneficio de salud muy potente. Dispone de una equilibrada cantidad de minerales como calcio, hierro, sodio, potasio, ácido málico y la pectina, entre los más destacados.

Potasio – para evitar la nariz que moquea, la pérdida del pelo, y dientes frágiles

Ácido málico – para luchar contra infecciones de bacterias y del hongo

Ácido acético – explica el sabor amargo del vinagre; baja los niveles del pH de la sangre de tal modo que crean un ambiente intestinal inhospitalario para las infecciones bacterianas y fungicidas.

Pectina – facilita la regulación de la presión arterial y el retiro del mal colesterol. Colabora en normalizar los niveles de colesterol en la sangre.

¿Sabía Usted?
El vinagre de vinagre crudo también es bueno para los caballos, los gatos y los perros porque les ayuda con condiciones artríticas, control de las pulgas, y les ayuda a tener pelaje brillante.

¿Cómo debo beberlo?

Es recomendable tomarlo en ayunas, para poner en marcha la depuración en el mayor punto de actuación y darte un plus de vigor para comenzar el día.
El vinagre de manzana es fuerte, por lo que se recomienda diluir con agua, una buena proporción una cucharadita en un vaso de agua (hay quien lo toma caliente).
Mezcle el vinagre de manzana con agua y miel como una bebida revitalizante por la mañana; la miel también es beneficiosa a su sistema inmune y da energía.
Puede utilizarlo también como aderezo en sus comidas.

Tomarlo antes de las comidas, ayuda a una buena digestión o durante las comidas para aprovechar su poder saciante.

Ventajas del Vinagre de Manzana

  • Alisara la textura y el tono de la piel.
  • Promoverá un sistema inmune sano.
  • Mejorara la digestión y ayudara a librarse de las toxinas del cuerpo.
  • Podrá ayudar a calmar el cuello, y el dolor del hombro y la espalda.
  • El vinagre crudo de manzana ayudara a aclarar las irritaciones de la piel, como el acné y el contacto dermatitis.
  • Ayudara con el control de peso – tomándotelo antes de comidas acelera el metabolismo.
  • Podrán ser aplicados en los hombros, el cuello y la frente para una sensación de rejuvenecimiento (solamente por 30 minutos por cada sesión y una ducha después).
  • Gran depurativo. Eficaz ayuda contra los síntomas del estreñimiento.

Recetas Naturales con el Vinagre de Manzana

El uso de estas recetas sólo son un complemento en el tratamiento médico.

Acidez: Antes de comer, tomar un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana y miel.
Aftas bucales: Enjuagar la boca con 2 cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua natural.
Asma: En caso de que haya dificultad de respirar por la noche. Verter una cucharada pequeña de vinagre en un vaso de agua natural y beber la mezcla en pequeños sorbos, durante media hora. Con esto se calma la crisis, al tiempo que se refuerza el sistema inmunológico.
Dolor de cabeza: Colocar en una olla el vinagre de manzana y agua en proporciones iguales y calentar durante 15 minutos a fuego moderado. Luego, inhalar el vapor durante tres a cinco minutos.
Dolor de garganta: Se diluyen dos cucharadas de vinagre de manzana en un tercio de agua. Hacer gárgaras con la mezcla tres veces al día.
Dolores menstruales: La pérdida de sangre durante el período se normaliza tomando regularmente, una vez al día, un vaso de agua con vinagre de manzana. Se bebe antes de la menstruación y durante los dos primeros días. En caso de fuertes dolores, una opción es tomar la mezcla cada hora durante cinco horas.
Dolores reumáticos y artríticos: Se mezclan dos cucharadas de vinagre de manzana con una cucharada de miel, tres veces al día. Se lo puede combinar con compresas sobre la zona dolorida.
Diarrea: Tomar tres cucharadas de vinagre de manzana diluida en un vaso de agua natural. Tomar durante cuatro o cinco veces al día, hasta corregirse el problema.
Gripe y resfríos: Es recomendable hacerlo durante los primeros síntomas. Beber un vaso de agua con una o dos cucharadas pequeñas de té llenas de vinagre. Otra opción que se utiliza en la Medicina Tradicional China es rallar un rábano rojo o blanco, previamente lavado, y dejarlo reposar dos horas y verter agua. Mezclar con dos tazas de miel y tres cucharadas de vinagre. Tomar tres veces al día, en tres cucharaditas cada vez.
Controlar la caspa: Lavar el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador.


ARTICULOS RELACIONADOS
El Vinagre de Manzana
como adelgazante
Ajo y Vinagre
Vinagre de Manzana: Más que un Simple Aderezo
Los Aperitivos light
Los Condimentos que no Engordan

Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.
Warning: embed_me.html could not be embedded.