Warning: embed_me.html could not be embedded.
Planta Schizandra:
Promueve fuerza y energía
Sección - Fitoterapia >>

-
Las investigaciones sugieren que la schizandra puede mejorar el rendimiento laboral, aumentar la resistencia y ayudar a reducir la fatiga.
-


La schizandra (schisandra chinensis) es uno de los mejores adaptógenos naturales; la medicina china ancestral nos cita que el hígado es el órgano de la ira, la sede del odio que proviene de los tóxicos del intestino, que son expulsados después y si no conseguimos que nuestro cuerpo elimine esas toxinas puede incluso cambiarnos el carácter; una de las mejores soluciones para esto es la schizandra o wu wei zi o fruto de los cinco sabores, ya que contiene los cinco sabores de la medicina tradicional china; salado, dulce, agrio, picante y amargo.

El fruto de la schizandra también puede tener un efecto adaptogénico (un efecto normalizante o equilibrante sobre distintos sistemas corporales).
Se cree que esta hierba tonifica los riñones y los órganos sexuales, protege el hígado y aumenta el rendimiento mental. Sirve para mejorar la función respiratoria y cardiovascular, mejorando la fuerza muscular en los atletas. También mejora la ejecución de repeticiones en pruebas de resistencia, reduciendo la fatiga, dolores musculares y falta de aire.

Sus beneficios más conocidos

  • Protege al hígado.
  • Tiene una acción adaptogénica.
  • Acelera el proceso de desintoxicación del sistema enzimático.
  • Mejorar el rendimiento físico.
  • Astringente pulmonar.
  • Tónico del riñón.
  • Controla el insomnio
  • Tónico para desordenes de la piel
  • Posee propiedades antibacteriales y antidepresivas

Viejo remedio milenario

En Medicina Tradicional China la planta se usa para inflamación intestinal, insomnio, tos, diarrea crónica, hepatitis, neurastenia y estados de ansiedad. En Medicina Tradicional China se dice que no debe utilizarse en pacientes con exceso de calor en el interior.

Los principales componentes activos de la schizandra son los lignanos (schizandrina, desoxischizandrina, gomisinas y pregomisina), presentes en las semillas de la fruta. La investigación china moderna indica que estos lignanos tienen un efecto protector sobre el hígado además de un efecto inmunomodulador. Además activa la producción de glutatión, un potente antioxidante, en las células hepáticas. Los estudios chinos indican también que los lignanos pueden favorecer la regeneración del tejido hepático dañado por influencias dañinas, como el virus de la hepatitis o el alcohol.

Recomendable en casos de debilidad inmunológica, alergias, o procesos oxidativos severos. Es muy importante incluirlo en programas de nutrición especialmente cuando existen problemas de alergias, asmas, rinitis, cuando se padecen infecciones virales, cáncer y otros.


ARTICULOS RELACIONADOS
Energía Natural en los Alimentos
Frutos Secos, Fuente de Energía
Energizantes Rápido Efecto
La Maca, Energía Natural
Adios al Cansancio

Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.
Warning: embed_me.html could not be embedded.