Warning: embed_me.html could not be embedded.
Recuperar la flora intestinal
Sección - Comida y Salud>>

-
Cómo recuperar la flora intestinal, de modo que puedas prevenir que esto te suceda o que puedas revertirlo rápidamente.
-
ALOE VERA 100% PURO
carritodecompras

Es bastante frecuente, que tras haber tenido que tomar algún tipo de medicación o haber descuidado un poco nuestra alimentación, tengamos algunos problemas digestivos. Esos problemas suelen producirse cuando perdemos nuestra flora intestinal, lo que puede provocar diarreas o, todo lo contrario, constipación.

¿Qué causa la pérdida de la flora intestinal?

Por diferentes motivos nuestra flora intestinal puede sufrir un desequilibrio, por ejemplo los antibióticos, aunque cada vez son más específicos, pueden barrer con las bacterias de nuestro sistema digestivo. También una alimentación inadecuada, algunas pastillas anticonceptivas, medicamentos corticoides, estrés prolongado o exposición a ciertas sustancias tóxicas, pueden causarnos desequilibrio.

El proceso de recuperación total de las bacterias intestinales tarda entre 4 y 8 semanas, sin embargo es importante que hagamos los tratamientos adecuados para estabilizar nuevamente los niveles de bacterias, ya podría ser una perfecta oportunidad para que hongos, bacterias malignas o virus, vengan a provocarnos alguna afección más desagradable.

Alimentos que destruyen el ambiente intestinal saludable:

• El café
• El chocolate.
• El alcohol.
• El azúcar refinada.
• El consumo excesivo de carnes rojas: las personas que tienen demasiada carne en los intestinos o comen más de 2 veces carne al día están creando un ambiente intestinal de mucha putrefacción en dónde las bacterias benéficas no pueden darse abasto para eliminar a las bacterias nocivas.
• Los alimentos cocidos no son buenos para fomentar las bacterias benéficas, por lo que se recomienda que la alimentación sea en un 60% o 70% cruda.
• La penicilina y los remedios de farmacia suelen destruir este tipo de bacterias.
• Los laxantes de farmacia son fuertes irritantes de los intestinos, no permiten que de forma natural el intestino evacue, volviéndolo flojo con el tiempo y desatando una serie de consecuencias nada favorables.

Alimentos probióticos para recuperar la flora intestinal

Existen una serie de alimentos que favorecen el aumento de la flora bacteriana, los cuales se denominan alimentos probióticos. Estos alimentos fermentados poseen una serie de microorganismos vivos, que permanecerán vivos en nuestro intestino, los cuales ayudan a recuperar naturalmente la flora intestinal.

Yogurt

Uno de los alimentos probióticos más comunes son el yogurt. Si necesitas recuperar tu flora bacteriana puedes consumir cualquier tipo de yogurt, sin embargo en la actualidad se comercializan una variedad de yogures, enriquecidos con Lactobacillus GG, una bacteria específica para tratar esta afección.

Alimentos de Oriente

Otros alimentos probióticos provienen en su mayoría de Oriente, aunque cada vez más comunes en el mundo occidental; algunos de ellos son el kéfir, la sopa de miso, el chucrut, alcachofas de Jerusalén, tempeh y microalgas (chlorella, espirulina).

Alimentos de Occidente

Algunos de estos alimentos anteriores no son tan sencillos de conseguir, por lo que también puedes consumir otros que seguro estarán al alcance de tu mano como la avena, miel, algunos quesos blandos, frutas, leche de cabra y chocolate amargo.

 

ARTICULOS RELACIONADOS
Cuida tu salud intestinal

La importancia de limpiar el intestino -purgar-


Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.
Warning: embed_me.html could not be embedded.