Warning: embed_me.html could not be embedded.

DIETA PARA LIMPIAR EL COLON –parte 1

Sección - Dietas >>

-

¿Funcionan realmente las dietas para limpiar el colon, o son tan solo un engaño?


 

-

CHITOSAN

carritodecompras


Lo primero y más importante, es conocer que la limpieza de colon sí funciona en realidad; también puede ser una excelente forma de reducir esa gordura que tiene en su cintura. Una profunda limpieza de colon ayuda a eliminar las sustancias de desecho y otras partículas tóxicas presentes en el intestino delgado y el colon. Con el paso del tiempo, todo esto puede acumularse y llegar a convertirse en varias libras de sobrepeso acumuladas en la zona de la barriga.


¿Qué es una dieta para Limpiar el Colon?

El término “dieta para limpiar el colon” puede ser un poco engañoso. Aunque es cierto que existen una serie de planes de dieta ricos en fibra que pueden ayudar a mejorar la salud del colon, muy pocos de estos planes son verdaderamente capaces de eliminar las sustancias de desecho acumuladas y las toxinas que durante años se han compactado por las paredes del intestino delgado y el colon. A pesar de que estas dietas para limpiar el colon vienen generalmente acompañadas de detalladas sugerencias para las comidas, la mayoría de las mismas no son en realidad una “dieta” en el sentido tradicional de la palabra. Algunas de estas dietas recomiendan el consumo de alimentos cocinados, procesados o pasados por microondas que en realidad son tóxicos para el colon.

En cambio, piense en las dietas y las limpiezas de colon como dos conceptos distintos pero que se complementan el uno al otro. Cada uno de ellos aumenta la efectividad del otro. Por ejemplo, consumir una dieta balanceada rica en frutas frescas de origen orgánico, semillas y nueces naturales, además de vegetales, ayuda a mantener el colon limpio y saludable. Esto también ayuda a reducir la exposición a nuevas toxinas.

Plan de dieta
DESAYUNO (Comida de Frutas)

Desayune entre las 4am y las 9am.
Coma frutas frescas orgánicas o beba jugo de frutas fresco. Coma o beba frutas solamente. Intente mezclar las frutas durante la semana. Por ejemplo, no coma bananas todas las mañanas. Pruebe los melones a cada rato, ya que es uno de los alimentos más fáciles de digerir. En realidad los melones van directamente hacia los intestinos después de ser consumidos. Si son retenidos en el estómago por otros alimentos, se descompondrán rápidamente y se fermentarán. El melón es una excelente forma de comenzar el día. Usted puede comer una gran variedad de frutas durante la mañana, pero nunca mezcle las frutas dulces con las ácidas. Está bien mezclar las dulces con las semi ácidas, o ácidas con semi ácidas (leer debajo). Coma todo lo que quiera hasta que esté lleno. Recuerde que en la mañana estamos apoyando el Ciclo de Eliminación del organismo.

• FRUTAS ÁCIDAS: Limones, naranjas, piñas-anana, fresas-frutillas, toronjas-pomelo, quinoto, tomates, mandarinas, limas, uvas agrias, y manzanas agrias. (Estas frutas contienen el mayor poder de limpieza para el cuerpo.)

• FRUTAS SEMI ÁCIDAS: Albaricoque-durazno, manzanas, peras, ciruelas dulces, cerezas, mangos*, frambuesas, kiwis, zarzamoras, moras y arándanos.

FRUTAS DULCES: Bananas, papaya, dátiles, pasas, uvas dulces, melón, cocos, mangos*, melocotón, peras, melón de agua, higos, granada, melón chino y caqui.
*Los mangos son Dulces y Semi Ácidos

MERIENDA
(Se debe comer entre el desayuno y el almuerzo)
Para una buena merienda, seleccione entre opción 1, 2, 3, o 4. (Por ejemplo, usted puede tomar la opción 1 los lunes, la 2 los martes, la 3 los miércoles, y así sucesivamente.) Recuerda masticar bien su comida antes de tragar. Seleccione una de las siguientes variantes para una buena merienda:

  • NUECES O SEMILLAS CRUDAS: Se dice que un puñado de semillas le ofrecerá 12 a 14 horas de energía al cuerpo. Muchas personas han informado que después de haber comido semillas durante tres meses en su merienda de media mañana, notaron un aumento de 300 a 400 por ciento en sus niveles de energía. Asegúrese de que sus semillas o nueces estén crudas. Las semillas tostadas han perdido su fuerza. Para agregar más sabor, usted puede mezclarlas con un poco de aceite de cáñamo, jugo de ajo, vinagre balsámico o vinagre de sidra de manzana sin refinar. Selecciones de las siguientes semillas y nueces: almendras, nueces del Brasil, cajuil, linaza, semillas de chía, semillas de uvas, avellana, semillas de cáñamo, nueces de macadamia, piñones, pecanas, pistacho, semillas de calabaza, semillas de ajonjolí, semillas de melón, semillas de girasol o nuez de nogal.

  • SUPLEMENTO ALIMENTICIO VEGETAL: Complemente la dieta con una mezcla orgánica vegetal de alta calidad (hierba de trigo, hierba de cebada, spirulina, chlorella, etc…). Mezcle en un vaso con agua purificada con 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana sin refinar u orgánica. Esto es fácil y rápido de preparar y
    ofrece al cuerpo el valor nutricional de cinco ensaladas completas.
  • BAYAS DE GOJI: Si no conoce los asombrosos beneficios para la salud de las bayas de Goji, pruébelas. Estas bayas contienen más valor nutricional en una sola mordida que casi cualquier otro alimento. Coma un par de puñados para calmar su apetito antes del almuerzo.
  • AGUACATE O PALTA: Corte el aguacate y rocíelo con pimienta blanca o negra fresca, y exprima sobre él el jugo de una lima fresca antes de comerlo. La pimienta ayudará a acelerar su metabolismo y el aguacate contiene la enzima lipasa. Los alimentos que contienen lipasa son los que tienen en si la “grasa buena”. Nuevos estudios realizados por UCLA indican que los aguacates orgánicos son la fruta con mejor fuente de luteína (un carotenoide que ayuda a prevenir enfermedades en los ojos) entre las 20 frutas más consumidas. Además, los investigadores descubrieron que los aguacates tienen casi el doble de vitamina E que se había dicho anteriormente, convirtiéndolos en la fruta con mejor contenido de este poderoso antioxidante. Algunos estudios han encontrado que el contenido de beta-sitosterol del aguacate, combinado con su contenido de grasa monoinsaturada, ayuda a reducir los niveles de colesterol.

    ALMUERZO (Comida de Vegetales + Almidón)
    Almuerce entre las 11:30am y la 1:30pm.
    Seleccione 2 o 3 vegetales alcalinos (no los ácidos) y combínelos con una ensalada de espinaca fresca, lechuga variada y verduras de hoja (rúcula, hojas de remolacha, o col rizada). Prepare un aderezo orgánico para la ensalada con una mezcla de aceite de oliva orgánico con vinagre balsámico o vinagre de cidra de manzana orgánica. Seleccione solamente las lechugas con hojas verdes oscuras o rijas. Las lechugas tipo iceberg por lo general son híbridos y no contienen casi ningún valor nutritivo. La espinaca es una excelente fuente de nutrientes y además sabe muy bien en las ensaladas. También puede mezclar algunas semillas o nueces crudas con la ensalada.
    Seleccione dos o tres Alimentos de Almidón para Acompañar su Ensalada: Frijoles, Remolachas, Coliflor, Garbanzo, Cebada cocinada, Lentejas, Mijo, Avena, Pan Integral, Papas (rojas, horneadas), Centeno, Calabaza, Arroz (Integral), Chucrut, Pan de Siete Granos, Ñame, Calabacín, Pan germinado, Boniato, Pasta Integral.
    Si estos alimentos pueden ser consumidos crudos, es mucho mejor. En caso de no poderlos consumir crudos, le recomiendo que los prepare al vapor, hervidos u horneados.

    MERIENDA DE MEDIA TARDE
    (Debe comerse entre el almuerzo y la cena)
    Estas opciones serán las mismas de la merienda de media mañana (mencionada anteriormente). Seleccione las opciones 1, 2, 3, o 4 (Por ejemplo, puede comer la opción 1 los lunes, la 2 los martes, la 3 los miércoles y así sucesivamente)

    CENA (Vegetales + Grasa + Proteína)
    Es mejor tener la cena entre las 6pm y las 8pm.
    Al igual que en el almuerzo, en la cena debe comer una buena y fresca ensalada de vegetales (solamente con vegetales alcalinos) antes de comer cualquier otra cosa. Mezcle su ensalada con 1-2 cucharadas de aceite de linaza orgánica, aceite de oliva prensado en frío, aceite de cáñamo o aceite de coco. Este aderezo le ofrecerá más sabor a su ensalada junto con los ácidos grasos esenciales que su cuerpo necesita.
    Aunque usted necesita escoger una fuente de proteínas para la cena, le recomiendo que comience a eliminar lentamente la carne de su dieta. El cuerpo humano es herbívoro, no carnívoro. Si es absolutamente necesario que consuma carne en alguna ocasión, limite ese consumo a solamente 1-2 raciones por semana y asegúrese que sea orgánica. La carne y los productos lácteos deben provenir de animales alimentados con pasto que no hayan estado en contacto con antibióticos ni hormonas dañinas.

    Fuentes de Proteína: Huevos, Cordero, Ternera, Conejo, Legumbres, Leche de Cáñamo, Leche de Cabra, Soya Fermentada, Carne de Res o Búfalo alimentado con pasto, Requesón, Semillas Crudas, Nueces Crudas, otros Quesos Orgánicos, Peces de Agua fría (Bacalao, Mero, Lenguado) o Animales de Caza (Venado, Pato, Codorniz, etc.)
    *Las legumbres incluyen los frijoles y los guisantes, los cuales pueden ser una buena fuente de proteínas si se comen con vegetales mixtos (en una ensalada) o con una proteína completa (semillas, nueces, carne y huevos). Las legumbres por sí solas son proteínas incompletas y solo contienen determinados aminoácidos.
    Si usted quiere agregar un poco de sazón extra a su ensalada, la Sal de Cristal del Himalaya es un excelente sustituto de la sal común y puede mejorar considerablemente cualquier plato. Tenga cuidado de no comer de más en la cena. Deje que su apetito le guíe y (se lo diré nuevamente) mastique bien su comida.

 


ARTICULOS RELACIONADOS
Dieta Desintoxicante de 7 días
Fin de Semana purificante: Plan dietético
5 Preguntas sobre el Colon Irritable
La Importancia de Limpiar el Intestino - Purgar
Salud Intestinal, Una Cuestion de Equilibrio

Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.
Warning: embed_me.html could not be embedded.