Cocina & Salud > Informes

Migraña y comidas en restaurantes

Migraña y comidas en restaurantes
Por lo general las personas que sufren de migraña conocen cuales alimentos son desencadenantes de una crisis, pero salir a comer a un restaurante es una tarea muy difícil.

La verdad es que puede ser un poco más complicado de evitar los desencadenantes en los restaurantes, pero usted no tiene que renunciar a salir a cenar. Tome nota de estos consejos y evite ser víctima de la migraña cuando comer afuera:

Restaurantes que debe evitar

Buffet: Por lo general la comida de buffet se deja sentada demasiado tiempo o se utilizan ingredientes de menor calidad y precio. Por lo económicos que son, no usan productos frescos sino enlatados y empacados.

Comida china: los posibles factores desencadenantes son el glutamato monosódico MSG y salsa de soya.

Comida japonesa: Los posibles factores desencadenantes son la salsa de soya, tofu y miso.

Comida mexicana: Los posibles factores desencadenantes son los frijoles (habas, ancho), queso, crema agria, guacamole.

Comida americana: Evite frituras y comidas muy condimentadas como hamburguesas, fajitas, hot dogs, pollo frito, costillas de cerdo, aderezos de ensaladas y preparaciones con queso como Mac n Cheese, Lasaña, quesadillas, condimentos de la papa asada (tocino, queso, natilla).

Italiana: Los factores desencadenantes son los embutidos, fiambres, quesos maduros, vino tinto y salsas a base de crema.

Parrillas o Grill: la carne roja es un desencadenante de la migraña y el vino.

Restaurantes que puede disfrutar

Comida americana: orden del pollo o pescado (a la plancha, al horno, asadas, al vapor, hervida o asada - solicitar sin MSG, vinagre o jugo de cítricos), verduras (cocidas al vapor o salteados en aceite de oliva y ajo), arroz o papa (hervida, asada, puré), ensaladas frescas (con aceite de oliva y limón).

Pescados o mariscos: Puede ordenar pescado (a la plancha, al horno, asado, al vapor, escalfado, a la parrilla - solicitar sin MSG, vinagre o jugo de cítricos), verduras (cocidas al vapor o salteados en aceite de oliva y ajo), arroz o papa (hervida, asada, puré).

Italiana: la pasta con salsa de tomate natural, orden pollo o pescado a la parrilla o envueltos en papel aluminio, focaccia.

Asiático: puede ordenar pescado o pollo al vapor sin salsa de soya o miso. Puede optar por sashimi.

Postres

•Disfrute de fresas con crema batida, ensalada de frutas fresca, sorbete de frutas, arroz con leche, o té de hierbas con galletas normal.
•Evite el chocolate, a menos que haya confirmado que el chocolate no es un desencadenante de la migraña personal.
•Evite el café, ya que es uno de los principales causantes de la migraña.
•Le recomendamos llevar un diario de la migraña, probablemente encontrará que usted es sensible a sólo a ciertos alimentos. Una vez que haya identificado los factores desencadenantes de carácter personal, será mucho más fácil ordenar una gran variedad de platos en la mayoría de las cocinas étnicas.
•Recuerde hidratarse bien con agua y no saltarse las comidas.

Volver arriba Volver al Inicio