Warning: embed_me.html could not be embedded.

Beneficios del Aceite de
Semilla de la Calabaza

Sección - Aceites >>

-
Diurético, previene los problemas de próstata y combate el estreñimiento. Conoce las propiedades más destacadas del aceite de semilla de calabaza aquí.
-
ACEITE DE PEPAS DE CALABAZA
carritodecompras

1. Problemas urinarios y próstata
Promueve la salud de la próstata y la salud urológica, es auxiliar en los problemas diuréticos como los de la vesícula, la próstata y el tracto urinario; además puede ayudar a disminuir la inflamación de la próstata.
Gracias a su riqueza cucurbitacina, la mayoría de los problemas de próstata (adenomas benignos, inflamación, atrofia, crecimiento anormal, etc.…) se benefician de su efecto antiinflamatorio y de la cantidad de zinc – por ser un mineral vital en la producción de esperma-que contienen, mejorando no sólo la próstata y su funcionamiento sino también elevando la calidad de su vida sexual. Para ello o para prevenirla se aconseja tomar dos cucharaditas de aceite dos veces al día.

La cucurbitina ejerce una acción antiinflamatoria sobre el sistema urinario y sus dolencias, pues desinflama y relaja la vejiga. En caso de cistitis, infección urinaria e irritación de la vejiga se aconseja tomar una cucharadita de su aceite con la comida y otra en la cena.

2. Ayuda a tratar la artritis
Aceite de semilla de calabaza tiene un alto contenido de ácidos grasos. Esto ayuda a proporcionar lubricación a las articulaciones y los huesos. Que a su vez evita enfermedades articulares inflamatorias como la artritis y osteoporosis. Aceite de calabaza se puede utilizar para el masaje. O bien, se puede consumir de forma regular como parte de su dieta.

3. Reduce el nivel de colesterol malo
Aceite de semilla de calabaza tiene un alto nivel de fitosteroles. Esto ayuda a reducir el nivel de colesterol malo en el cuerpo. Esto ayuda en la regulación del nivel de lípidos del cuerpo. Los fitosteroles también absorben el colesterol malo en la pista gastrointestinal, lo que ayuda a mantener una buena salud. Aceite de calabaza ayuda a reducir los efectos secundarios de los medicamentos en el cuerpo.

4. Mejora la salud de los ojos
Aceite de calabaza tiene un nivel elevado de zeaxantina. Esto protege los ojos de daños externos y los rayos UV. Zeaxantina también ayuda a evitar el problema de la degeneración macular y la debilidad de la vista, que es un problema común que enfrentan las personas de edad avanzada. Tener este aceite en forma natural también mejora la visión en buena medida.

5. Ayuda a reducir problemas de la piel
Aceite de semilla de calabaza es rica en antioxidantes y grasas naturales. Esto ayuda a prevenir varios problemas de piel como el eccema y la piel seca. A medida que el aceite es rico en ácidos grasos, sino que también ayuda a reparar la piel dañada y seco. El aceite tiene un alto contenido de vitamina E, que ayuda a reducir los signos de envejecimiento. De hecho, la aplicación de aceite de calabaza en la cara ayuda a prevenir las arrugas y líneas.

6. Ayuda a reducir la presión arterial
Se ha demostrado que tener aceite de calabaza reduce el riesgo de presión arterial alta. De hecho, ayuda a mantener un nivel de presión sanguínea normal en el cuerpo. Esto ayuda a prevenir otras enfermedades del corazón.

7. Ayuda a reducir el síndrome del intestino irritable
Muchas mujeres también consumen aceite de calabaza para reducir el problema de intestinos irritables. Esto también evita el problema del estreñimiento crónico. Aceite de calabaza beneficia a aquellos que sufren el problema de cálculos renales.

8. Poderoso antiparasitario
Es considerado como uno de los antiparasitarios naturales más seguros y efectivos, apto incluso para organismos debilitados, embarazadas o niños de corta edad.

Combaten también los parásitos intestinales, desprendiéndolos del tubo intestinal. Para su expulsión se puede seguir un tratamiento de dos días: el primero consiste en ayunar pudiendo tomar agua y una cucharadita del aceite cada tres horas; y el segundo incluyendo una crema de zanahoria con ajos.


ARTICULOS RELACIONADOS
Desordenes de Próstata ¿Como combatirlos?
Ayudas naturales para la Próstata
¿Qué es el Ácido Urico?
Artritis y Alimentación
La Calabaza

Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.
Warning: embed_me.html could not be embedded.