Warning: embed_me.html could not be embedded. Alga Spirulina: Funciones y efectos prácticos Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Alga Spirulina:
Funciones y efectos prácticos

.
1
Subtítulos
Facilita crecimiento
Retrasa envejecimiento
Diabetes
Enfermedad Cardio/Cerebrovascular
Enfermedades Hepáticas
Enfermedades degenerativas
Enfermedades intestinales y gástricas
Anemia
Protección cutánea y belleza
Pérdida de peso y fitness
-
-

Si bien la nombran el "alimento del futuro" conoce aquí en que forma practica puede mejorar nuestra nutrición y complementarnos esta pequeña alga supernutritiva. 

Mejora completa del sistema inmológico

El polisacárido spirulina es un acelerador natural del sistema inmune, que puede acelerar el crecimiento de órganos inmunes tales como la glándula timo, el bazo, etc.
Facilita la biosíntesis de albúmina de suero mejorando la multiplicación de la médula ósea, es mas, la ficocianina y la ficocianobilina aumentan el numero de leucocitos (linfocitos) y por lo tanto la inmunidad del cuerpo en general.

Mantiene la energía

El individuo moderno se suele sentir distraído, exhausto y debilitado como consecuencia del rápido ritmo de vida que lleva. La cantidad de B12 que es capaz de fortalecer el sistema nervioso humano es tres veces más alta que la que contiene nuestro hígado. Está demostrado por experimentos que tiene el doble de efectividad en la resistencia contra la anorexia y la fatiga.

Facilita crecimiento sano de bebes e infantes

La spirulina es rica en lisina y treonina, que normalmente son escasos en la comida pero necesarios y complementarios para el crecimiento del bebe e infantes, especialmente a los que no han sido amamantados con leche materna. Sus abundantes minerales y elementos traza pueden prevenir deficiencias de hierro, calcio y cinc que ocurren inicialmente durante la fase de crecimiento del infante. La spirulina natural se puede utilizar como suplemento nutritivo en niños con deficiencias dietéticas.

Retrasando proceso de envejecimiento

Hay múltiples substancias anti-envejecimiento en la spirulina tales como el caroteno, la Vitamina E, ácido linoléico y SOD que pueden retrasar el proceso de envejecimiento celular efectivamente, quitando radicales libres del cuerpo y a la misma vez retrasando el envejecimiento fisiológico al posponer la atrofia de glándulas sexuales, reduciendo lípidos en la sangre y previniendo la arterioesclerosis.

Diabetes

La spirulina tiene efectos nutritivos y curativos para el tratamiento de la diabetes. Contiene grandes concentraciones de proteínas de alta calidad y prolíficas vitaminas y menos carbohidratos, lo cual la hace el nutriente ideal para pacientes diabéticos. Es mas, su abundante ácido linoleico, zinc, magnesio y potasio pueden acelerar la síntesis de insulina en el cuerpo, mejorar la actividad de esta y por lo tanto aliviar los síntomas de la enfermedad.

Enfermedad Cardio/Cerebrovascular

La spirulina es rica el caroteno y ácido linolénico, estas sustancias bioactivas pueden reducir efectivamente la concentración de triglicéridos en sangre, el colesterol, la baja densidad de lipoproteínas y por lo tanto la viscosidad de la sangre. Evita la deposición de colesterol, acumulación de lipoproteínas en los vasos sanguíneos y los limpia, manteniendo la elasticidad de los mismos y facilitando la circulación sanguínea, que es importante para prevenir y curar enfermedades cardio/cerebrovasculares como la hiperlipidemia, arterioesclerosis etc.

Enfermedades Hepáticas

La spirulina contiene abundantes vitaminas y proteínas de alta calidad solubles en agua que son beneficiosas para proteger y desintoxicar el hígado, consiguiendo rehabilitarlo. Tiene altas concentraciones de metionina y serina que pueden sintetizar colina en el cuerpo con ayuda de magnesio vitamina B6, esta cura condiciones de hígado graso y cirrosis.

Enfermedades degenerativas

Son conocidas desde hace tiempo las virtudes antisépticas y desintoxicantes de la Clorofila, así como por su capacidad de obrar sinérgicamente en la captación y asimilación del Hierro. La Ficocianina (pigmento de la spirulina, el azul intenso), en tanto, estimula enormemente la actividad linfocitaria, encargada del mantenimiento de la salud y vitalidad de los diferentes órganos del cuerpo, proteger del cáncer, las úlceras y las hemorroides sangrantes. Puede prevenir innumerables enfermedades degenerativas de los órganos, participando destacadamente en la prevención de lesiones malignas como el cáncer, ya mencionado, o inhibiendo su crecimiento o recurrencia.

Enfermedades intestinales y gástricas

La mayoría de pacientes con enfermedades gástricas tienen acidez de estómago, que puede conducir a gastritis, úlceras gástricas y otras enfermedades relevantes. La spirulina es un alimento alcalino que gracias a su clorofila, caroteno y proteínas es extremamente beneficioso para la rehabilitación, regeneración y función normal exocrina del epitelio en el canal alimentario. Es mas, la spirulina alivia el estreñimiento habitual.

Anemia

La spirulina es conocida por su alto contenido de hierro, el experimento demuestra que su concentración es un 60% mas alta que la del sulfato férrico.
Su abundante vitamina B12 y acido fólico pueden acelerar visiblemente la formación de eritrocitos, aumentan la concentración de hemoglobina y disminuyen la anemia.

Protección cutánea y tratamiento de belleza

El ácido y-linoleico, ß-caroteno y SOD en la spirulina tienen efectos favorables para mantener la elasticidad fisiológica de la piel y quitar manchas y marcas.

Pérdida de peso y fitness

La spirulina contiene también un material llamado fenilamina que generan una sensación de saciedad y por lo tanto reducen el apetito del usuario. Es mas, su alta concentración de proteínas y la baja concentración de grasas y azúcares pueden regular desórdenes endocrinos y formar una fuerte y hermosa constitución. Tomar espirulina a largo plazo puede tener efectos dietéticos inimaginables para enfermedades crónicas como las cardiovasculares, hepáticas, de riñón, anemia, reumatismo, pérdida de peso, protección de piel y mantenimiento de belleza. Su tasa de absorción llega hasta el 86%, como la leche humana, es segura, natural y nutritivamente equilibrada. También se puede usar como tratamiento para enfermedades oculares. El resultado de 480 casos tratados con spirulina como cataratas de la senilidad y lesión de retina hipertensiva muestra un nivel de 90% de efectividad.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-