Warning: embed_me.html could not be embedded. Pate Vegetal Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Pate Vegetal

.
1
Subtítulos
Una alternativa original para almuerzos y meriendas, e incluso como complemento de una comida improvisada.

En el mercado existe una oferta inmensa de patés vegetales, muchos de ellos cien por cien biológicos, lo que garantiza al consumidor que ninguno de los ingredientes incluidos en su elaboración es transgénico.

La elaboración del paté vegetal

A la hora de elegir un paté, nos fijaremos no sólo en el ingrediente de base, que es el que normalmente le da nombre al paté, sino también en el resto de componentes.

Para lograr la textura y consistencia característica de los patés vegetales, en su elaboración se suelen utilizar como materia prima la harina, el almidón, el pan rallado, los huevos, grasas o aceites vegetales, además del ingrediente o ingredientes de base (algas, tofu, champiñones, setas....). Incluso se mezclan vegetales variados y se elaboran deliciosos patés con un agradable sabor e interesantes propiedades nutricionales. Los de mejor calidad nutricional, sin duda, son aquellos que incluyen y especifican que el aceite añadido es de oliva o de semillas (girasol, maíz, soja...), y no simplemente "grasas vegetales" (se desconoce la procedencia) o grasas hidrogenadas, aunque éstas últimas hagan referencia a su origen vegetal.

El tofu, ingrediente versátil

El tofu, por su capacidad para combinarse con otros alimentos, se presta para hacer todo tipo de salsas y patés. Si queremos conseguir un paté con una consistencia cremosa, el tofu más indicado es el menos sólido. Si usamos, por el contrario, un bloque de tofu sólido, antes de mezclarlo con el resto de ingredientes, lo cortaremos primero en trozos pequeños.

Independientemente del componente más abundante, y según el uso culinario que se les vaya a dar se deben elegir los patés por su consistencia y textura. Los más cremosos se pueden utilizar para extender en tostadas y bocadillos, los más densos para hacer rellenos o para acompañar a ensaladas, verduras, brochetas vegetales, patatas...
Una vez elaborada la mezcla, el paté obtenido se guarda en la nevera, en un tarro con cierre hermético y debe consumirse en pocos días.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-