Warning: embed_me.html could not be embedded. Perdida de Proteínas Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Perdida de Proteínas

.
1
Subtítulos
Midiendo la calidad de la proteína
A menos proteínas, mas hambre
Apuesto a que no sabés que no toda la proteína contenida en la dieta se convierte en músculo, o que hay proteínas que apenas se absorben y otras que se absorben muy bien, pero sólo para ser quemadas como energía...

A diferencia de los carbohidratos y la grasa, la proteína contiene nitrógeno, unos 16 gramos por cada 100 de proteína. Eso ha permitido a los cientificos, una vez que saben el contenido de nitrógeno de un alimento, estimar la cantidad total de proteína ingerida de todas las clases.

La pérdida de proteína estimada a partir de la pérdida de nitrógeno (mediante la orina), y el equilibrio personal de nitrógeno se determina sustrayendo el nitrógeno que sale del que entra. Si desaparece más del que se consume estaremos en balance negativo de nitrógeno y perderemos la proteína más deprisa de lo que la ganamos. Los estudios sobre el balance de nitrógeno son una forma de determinar las necesidades proteicas de los seres humanos, y se utilizan para calcular La Cantidad Recomendada en la Dieta (RDA): 0,8 gramos por kilo de peso corporal.

Sin embargo, el RDA no sirve siempre para los culturistas y otros atletas, que se beneficien de mayores ingestiones de proteína que el promedio de gente. El Dr. Peter Lemon, profesor de fisiología del ejercicio en la Universidad del Oeste de Ontario en Canadá, estima la mínima ingestión proteica óptima en 1,8 a 2 gramos diarios por kilo de peso para los culturistas y los atletas de fuerza, o el 20% aproximado de su ingestión calórica.

La ingestión mínima óptima de proteína según Lemon incluye un margen por error y toma en cuenta la variación entre culturistas que ingieren de manera óptima la proteína, por lo que consumir más de 2 gramos diarios por kilo de peso corporal probablemente no ofrece ninguna ventaja anabólica.

Estudios de coccion

Muchos experimentos han advertido sobre la destrucción de proteínas por excesivo calentamiento durante el proceso de cocción.

Son más raros los experimentos con proteína cárnica. Un estudio de tales características fue patrocinado por el departamento de Agricultura U.S.A. que informó que cocinar auna temperatura promedio de 170C "causo una disminución muy marcada (de 4 a 30 veces) en el nitrógeno soluble de las proteínas en filetes .
Los nutrientes no solubles no pueden ser utilizados eficazmente por el cuerpo. En un editorial de la Review Nutrition se lee: "Se postula que el procesado en calor seco deja proteína produce un eslabón nuevo en la lisina que no es digerible por los enzimas o se digiere lentamente, por lo que la lisina entra demasiado tarde en el torrente sanguíneo para participar con el resto de aminoácidos asimilado en la formación del tejido" .

Cuando la proteína se cocina con azúcar en forma de glucosa, se ha corroborado repetidamente la destrucción de aminoácidos. Esta destrucción se puede contabilizar en un 50% de pérdida de lisina, arginina, triptófano e histidina. Esta pérdida es significante, porque la lisina determina lo bien que los otros aminoácidos se emplean para la reconstrucción protéica.

El alimento cocinado ha perdido más del 85% de sus valores nutritivos. Actúa como un veneno en el cuerpo, especialmente si se ingiere caliente, lo que es más caliente de 37C. La mayoría de los alitmentos cocinados se comen a una temperatura de 80C. El metabolismo está en un estado de emergencia, hasta que la temperatura se reduce a corporal. Una taza de sopa caliente o café aumenta el calor provoca sudoración y un incremento del nivel de pulsaciones.

Considerando el pequeño rango de temperaturas en el que los son activos, estás haciendo un daño similar comiendo alimentos fríos. proteína congelada en forma de helados se pudre en el tracto. Las frutas y vegetales no se deberían comer nunca directamente de la refrigeración. Es mejor sacar fuera del refrigerador las frutas menos ocho horas antes de comerse. Durante los días soleados, ponlas al sol y permite que absorban la radiación solar.

"No mates hombres, ni bestias, ni el alimento que entra en tu boca. Comer alimento vivo te vivificará, pero si asesinas tu alimento, el alimento muerto te asesinará. Porque la vida solamente nace de la vida y la muerte siempre procede de la muerte. Porque todo el que mata su alimento mata también su cuerpo. Y todo el que mata su cuerpo mata su alma. Y tus cuerpos se convierten en lo que son tus alimentos incluso tu espíritu se convierte en lo que son tus pensamientos...

Absorcion de proteínas

COCINADO. Algunas proteínas se absorben pobremente; un ejemplo extremo es la proteína de la panceta después de haberla fritado. El calor excesivo reduce la biodisponibilidad proteica y deja initulizados a algunos aminoácidos. La cistina es particularmente vulnerable al calor.

Si dejamos la leche en polvo o cualquier suplemento proteico que contenga proteína y azúcar- en un lugar cálido y húmedo, ambos inician la formación de un enlace químico. Ese enlace de proteína y azúcar no puede disolverse a través de las enzimas digestivas, trastornando la digestión y haciendo que se eliminen las proteínas no utilizadas.
El cocimiento excesivo puede hacer que los residuos de glutamina y lisina de la proteína terminen por unirse, dificultando la digestibilidad. Además, el calentamiento puede hacer que las moléculas de azúcar se junten con las de proteína, un efecto conocido como Reacción de Maillard. Como la lisina unida al azúcar no puede absorberse, se reduce la digestibilidad de la proteína. El calor excesivo del asado también puede inactivar proteínas y reducir su disposibilidad.

No obstante, es necesario cocer muchas cosas para matar a patógenos peligrosos como la E.coli y la salmonella, y de hecho aumentar la biodisponibilidad proteica. La clave está en no excederse. La cocción mejora especialmente la absorción de la proteína en la soja, inactivando un inhibidor de enzimas de manera que aumenta su valor proteico. Por eso los vegetarianos deben evitar los productos de soja crudos.

ALMACENAJE. El enlatado y la congelación no parecen reducir la utilidad de la proteína.

EL CORTE. Incluso dentro del mismo tipo de alimento, la calidad y absorbilidad de la proteína pueden variar. Las proteínas de la parte musculosa del ganado contienen actina, miosina y otras proteínas contráctiles, de fácil absorción. Sin embargo, el tejido conjuntivo del ganado está compuesto de proteínas de baja calidad como el colágeno, que suele contener aminoácidos no esenciales y es de muy difícil digestión.

Midiendo la calidad de la proteína

Los científicos utilizan un número de medidas para evaluar el uso de la proteína.

VALOR BIOLÓGICO (BV): o porcentaje de nitrógeno absorbido y retenido por el cuerpo. Un alimento proteico con un valor biológico elevado puede que no se digiera bien, pero lo que se digiere sea usado correctamente por el cuerpo.

UTILIZACIÓN PROTEICA NETA (NPU): Una de las mejores medidas para la proteína de alta calidad, la NPU es la puntuación que dice cual es la parte de la proteína que puede digerirse y usarse por el cuerpo.

RELACIÓN DE EFICIENCIA PROTEICA (PER): La relación entre la cantidad de tamaño conseguido por un animal que crece a lo largo de 10 dias, divididos por su ingestión proteica en ese tiempo. Si hay un crecimiento notable con una ingestión baja de una proteína, es que corresponde a una de alta calidad. Si se produce un crecimiento escaso con mucha proteína, la proteína es de baja calidad. Este es el método más simple de comparar los valores nutritivos de cada proteína.

CORRECCIÓN DE LA DIGESTIBILIDAD DE LA proteína A TRAVÉS DE LA PUNTUACIÓN DE AMINOÁCIDOS (PDCAAS): Como la PER se efectúa en ratas, no en seres humanos, la proteína de soja recibe una puntuación injustamente baja, debido a su escaso contenido en metionina, algo que las ratas precisan más que los seres humanos. Para controlar esas diferencias, se inventó un nuevo método de medir la calidad de la proteína, llamado PDCAAS. Este método permite medir el valor de una proteína para un ser humano mediante su contenido de aminoácidos esenciales, relaciones entre ellos y su biodisponibilidad.

A menos proteínas, mas hambre

Las proteínas de la dieta se consideran más saciantes que los hidratos de carbono y las grasas, y esto se ha comprobado en numerosos estudios. Asimismo, según diversas investigaciones, las dietas hiperproteicas se asocian a una mayor pérdida de peso (sobre todo, a una mayor pérdida de grasa corporal) y a una menor ingesta de energía, además de a la sensación de saciedad.

Estas revelaciones han sido utilizadas para apoyar la hipótesis de que la ingesta proteica habitual de una persona puede influir en su apetito y, por lo tanto, en su comportamiento alimentario, independientemente de las calorías de la dieta. En este sentido gira la revisión científica sobre los "efectos de las dietas de alto contenido en proteínas sobre la termogénesis, la saciedad y la pérdida de peso", llevada a cabo por investigadores del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston (EE. UU.), y publicada en el "Journal of the American College of Nutrition".

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
Alimentos Light
Productos Light o Diet
Bebida Light
Las Gaseosas Engordan?
El Fucus para Bajar de Peso
Quemador natural de grasas Hercampuri
El engaño de lo light
Endulzantes
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-