Warning: embed_me.html could not be embedded.
El Poderoso Vigor de la Maca
Sección - Fitoterapia >>

-
No se puede subestimar la importancia de las hormonas en nuestra salud y bienestar.
-
Maca - Energizante natural
carritodecompras

Los investigadores del proceso de envejecimiento han declarado de manera reiterada que éste es causado, en gran parte, por el descenso en los niveles de las hormonas más importantes. Los complementos hormonales naturales no tóxicos pueden retardar e inclusive revertir algunos de los aspectos de dicho proceso. No obstante, la obtención de la cantidades necesarias puede constituir un difícil acto de equilibrio.

En sus intentos por reproducir un balance hormonal joven muchas mujeres optan por consumir estrógeno, progesterona, testosterona, pregnenolona y DHEA . La ingestión de estas sustancias puede indicar a las glándulas principales del cuerpo, el hiipotálamo y la pituitaria, que deben producir menos hormonas internamente.

Pero, ¿qué pasaría si hubiera una manera de reestimular todo el sistema endocrino, comenzando por las glándulas principales y procediendo a afectar otras glándulas endocrinas mayores? ¿Y qué ocurriría si esas glándulas pudieran ser rejuvenecidas, como la naturaleza había destinado, para que entonces pudiéramos producir cantidades adecuadas de hormonas una vez más? Según prominentes investigadores, hay una manera de completar esta aparentemente imposible meta. Al tomar la Maca la mayoría de las mujeres pueden librarse de la dependencia de las hormonas.

La Maca

Lepidium Peruvianum Chacón, es una raíz estilo tubérculo que crece a una gran elevación en las montañas de los Andes peruanos. Estimada por los Incas y después por los españoles, la Maca ahora, está emergiendo de la oscuridad y del borde de la extinción para tomar su lugar entre las hierbas más valiosas conocidas por el hombre. Contiene grandes cantidades de Calcio y Potasio, también Hierro, Silicio, y muchos minerales. Por esta razón es usada en Perú y en otras partes del mundo para tratar y prevenir la osteoporosis.

Más sorprendente, de cualquier modo, es el hecho de que la raíz de la Maca contiene sustancias naturales que estimulan la Pituitaria y el Hipotálamo. Estas glándulas, a su vez, activan los ovarios, adrenales, testículos, tiroides y páncreas para regresarlos a su funcionamiento saludables, además de producir un número normal de hormonas. Esto ha sido demostrado con las hormonas sexuales mediante ensayos con hormonas salivales. En adición, un número de personas tomando medicamentos para la tiroides se han dado cuenta de que ellos pueden dejar de tomar o reducir el uso de la hormona tiroidal.

La Maca es usada y aprobada por médicos prominentes como Gabriel Cousens y Burton Goldberg. Está siendo recetada por un número de doctores, para tratar el Sídrome de Fatiga Crónica, cansancio adrenal, y para restaurar la energía y el vigor de los ancianos. La Maca es descrita como un afrodisíaco para hombres y mujeres, indudablemente por su efecto en los niveles de testostérona. Varios prominentes doctores en medicina, incluyendo el Dr. Burton Goldberg, han afirmado publicamente que la Maca incrementó grandemente su funcionamiento sexual.

La Maca en las mujeres

Ningún producto es efectivo para todas las mujeres, pero en la mayoría de los casos, la Maca trabaja muy bien. La enfermera praticante Stephanie Smith del Edo. de Nueva York dice que el 95% de las mujeres durante su práctica han tenido éxito en el uso de la Maca bajo su guía. La Dra. Muller dice que ella pondría la cantidad como “al menos 90%.” Las mujeres que han tenido Histerectomías completas o quienes son extremadamente delgadas, usualmente pasan más dificultad al usar sólo la Maca para suplir sus necesidades hormonales, pero en muchos casos esto aún es posible. Hugo Malaspina, MD, un respetado médico de Lima, describe el caso de una paciente a quien le habían removido los ovarios. La mujer estaba tomando el HRT pero aún no se sentía bien. Cuando la examinaron, tenía un nivel muy bajo de estrógeno a pesar de la Terapia de Reemplazo de Hormonas. Dos meses después de que ella comenzara a tomar maca, se le volvió a hacer la prueba y mostró los niveles adecuados de estrógeno. “La Maca permitió a los adrenales fabricar suficientes hormonas para evitar los síntomas,” comentó el Dr. Malaspina.

La Maca es benéfica para las mujeres desde la pre menopausia, a través del “cambio”, y más allá. Es recomendada para las mujeres perimenopáusicas por dos razones. La primera, usualmente alivia los síntomas de la peri menopausia porque produce un efecto de balancear las hormonas. Por ejemplo, si el estrógeno es el dominante, la Maca incrementará los niveles de progesterona para que las hormonas encuentren un punto de equilibrio. La segunda, tomar Maca desde la peri menopausia en adelante ayudará el sistema endocrino a mantenerse saludable y a tono, haciendo probable que la mujer pase por la menopausia sin contratiempos.

La mujeres encontrarán en la Maca una alternativa segura y libre de drogas para cambiar el uso de hormonas. Las mujeres que han estado usando estrógenos y progesteronas de algún tipo necesitaran hacer una transición gradual hacia el uso de la Maca. Esto puede pasar en cualquier momento desde un par de semanas o meses y se hace gradualmente para que el cuerpo se ajuste naturalmente a producir sus propias hormonas. Usualmente, las mujeres se darán cuenta, de que ellas no necesitan más suplemento con otras hormonas como la pregnenólona o DHEA.

Las mujeres post-menopausias quienes no están usando hormonas también se beneficiarán del uso de la Maca. No sólo encontrarán ayuda para aumentar sus niveles de hormonas a un estado post-menopáusico más saludable, sino que también ayudará a prevenir la osteoporosis. En el Perú, la Maca es recetada por varios doctores prominentes para tratar la osteoporosis y el curar fracturas en los huesos. Stephanie Smith, RN, dice que “una paciente que había estado tomando Maca por más de un año tuvo una serie de estudios de densidad en el sistema óseo que mostró un aumento en la densidad de la columna.” La osteoporosis es un problema y potencialmente peligroso.

Tomar una pequeña cantidad de Maca al día es una forma barata y efectiva de ayudar a la salud de los huesos.

En adición a balancear las hormonas, la Maca puede trabajar de una manera gradual y continúa para mejorar la salud corporal. La Maca es conocida como un “adaptógeno” lo cual significa que trabaja en armonía con el cuerpo sin importar la edad o el sexo.


ARTICULOS RELACIONADOS
La Maca y nuestra Salud
La Maca, Tesoro Andino
Energizantes Rápido Efecto
La Maca desde Peru
Energía en la Alimentación
Energía Natural en los Alimentos
La Maca, Energía Natural

Warning: embed_me.html could not be embedded.

Warning: embed_me.html could not be embedded.
Warning: embed_me.html could not be embedded.