Warning: embed_me.html could not be embedded. Productos Light en Casa Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Productos Light en Casa

.
1
¡Para qué pagar más por menos! Si no te gusta el sabor o el precio de los alimentos dietéticos, ¿por qué no hacer los tuyos propios?
A continuación proporcionamos unas recetas de fácil preparación.
Subtítulos
Postres de Gelatina
Dietéticas cenas congeladas
Queso dietético
Leche baja en calorías
Crotones de grano entero sin freír
Batido de leche y cocoa sin azúcar
Complemento para hamburguesa alto en fibra
Mantequilla light
Crema agria ligera
Postres light, Cucharadas sin culpa
Secretitos bajas calorías
Recetas Light
 

Aderezos bajos en calorías para las ensaladas

Prepara aderezos a base de aceite y vinagre "estilo francés", con más vinagre y menos calorías. Simplemente mezcla cantidades iguales de aceite, vinagre, agua y pectina líquida.

Agita todo en un frasco tapado agregando ajo, mostaza, hierbas y saborizantes al gusto, aunque podrías variar el sabor empleando jugo de tomate enlatado o jugo de vegetales mixtos en lugar del agua.

Para aderezos cremosos mezcla partes iguales de agua, vinagre y mayonesa baja en calorías y baja en grasa; conserva los aderezos hechos en casa en el refrigerador.

Yogur bajo en grasa con sabor a fruta

¡Para qué comprar yogur plagado de calorías gracias a mermeladas ricas en azúcar, con más sucrosa que fruta! En su lugar adquiere yogur sin sabor, sin endulzar y bajo en grasa y dale sabor con purés de frutas o con concentrados de jugo de frutas sin diluir.

Postres de gelatina

Las gelatinas comerciales son principalmente azúcar con color y sabor de frutas artificiales. Haz las tuyas mezclando gelatina sin sabor con verdadero jugo de fruta calentado hasta el punto de hervir (si lo quieres más dulce podrás emplear un sustituto de azúcar bajo en calorías).

Aquí hay una receta rápida de gelatina de manzana: espolvorea gelatina sin sabor sobre dos cucharadas de agua fría; espera un minuto y agrega una taza de agua hirviendo hasta que la gelatina se disuelva; enseguida añade el contenido de una lata de 250 gramos de concentrado de jugo de manzana congelado hasta que se derrita.

Esta gelatina de manzana cuajará rápido (puedes emplear cualquier jugo de fruta, excepto jugo de piña congelado, pues la enzima de ésta evita que la gelatina cuaje apropiadamente).

Dietéticas cenas congeladas

¿Para qué pagar precios altos por porciones pequeñas cuando es fácil congelar las tuyas propias?

Después de la cena separa lo que sobró en los sartenes en porciones individuales. Posteriormente, agrégales verduras congeladas y tendrás otra creativa cena al otro día.

No es necesario primero descongelar o pre-cocer los vegetales (de hecho se conservarán mejor si no lo haces). Coloca las porciones individuales en moldes de plástico y cúbrelas con papel aluminio, etiquétalas y congélalas.

Queso dietético

¿Quieres quesos para untar dietéticos? Simplemente mezcla partes iguales (por peso) de queso natural finamente rallado y requesón o cottage descremado; necesitarás un procesador de alimentos o una batidora para combinarlos bien. Ya hecho refrigéralos en un tazón o en un recipiente.

Leche baja en calorías

Puedes hacer la tuya combinando leche entera fresca (la cual contiene un 4 por ciento de grasa de leche) con leche descremada o sin grasa. Mezcla dos tazas de leche descremada con dos tazas de leche entera y obtendrás leche del 2 por ciento.

¿Quieres leche que sea del 99 por ciento libre de grasa (también conocida como leche del 1 por ciento)? Mezcla una taza de leche entera con tres tazas de leche descremada. ¿Quieres más calcio y proteínas magras en tu leche? Agrégale una poca de leche descremada en polvo.

Crotones de grano entero sin freír

Tuesta pan de grano entero y córtalo en cúbitos; cuando estén fríos colócalos en una bolsa de plástico junto con queso parmesano rallado, sal de ajo y hierbas de olor; sacude la bolsa hasta que los cúbitos se cubran con una capa delgada; espolvorea los crotones sin freír sobre ensaladas o sopas.

Batido de leche y cocoa sin azúcar

Mezcla el contenido de un sobre de polvo para preparar 1 litro de leche descremada (una y un tercio de taza) con cinco cucharadas de cocoa sin endulzar, seis sobrecitos de endulzante de bajas calorías y una pizca de sal; revuelve hasta que estén totalmente incorporados.

Para una ración de cocoa caliente bate un tercio de taza de la mezcla con una taza de agua hirviendo en la licuadora o en el procesador de alimentos. Para un batido helado agrega una taza de cúbitos de hielo y agua.

Complemento para hamburguesa alto en fibra

Revuelve tres tazas de salvado sin procesar, una taza de pan molido, una taza de leche descremada en polvo, además de estos ingredientes opcionales para sazonar: seis cucharadas de cebolla deshidratada o de hojuelas de vegetales; una cucharada de ajo deshidratado, tomillo o ajedrea, orégano o mejorana, sal de apio y páprika; y una cucharadita de pimienta negra y roja trituradas. Mezcla bien y guarda en un recipiente tapado.

Para preparar albóndigas o pastel de carne agrega media taza de esta mezcla por cada 250 gramos de carne molida; hidrátalos con agua, caldo, leche descremada o jugo de tomate.

Mantequilla light

La margarina light contiene la mitad de las calorías de la mantequilla regular, debido a que es mitad agua. Para preparar tu propia mantequilla light con la mitad de las calorías de la mantequilla regular y sin el sabor a margarina, simplemente mezcla cantidades iguales de mantequilla suave y agua helada.

Colócalas en la licuadora, procesador de alimentos o en el tazón de la batidora eléctrica y bátelas juntas (puedes agregar una pizca de sal si lo desea); refrigera.

Crema agria ligera

Para obtener el sabor y la textura de crema agria sin la grasa y las calorías bate una taza de queso cottage en la licuadora o el procesador de alimentos hasta que quede suave, enseguida agrega yogur sin sabor bajo en grasa al gusto, empleando más yogur si quieres obtener una textura más suave y un sabor más agrio

Postres light, cucharadas sin culpa

Una porción reemplaza la merienda o corona una cena ...y, de paso, nos damos un gustito. Recordá utilizar lácteos descremados y frutas frescas para dar sabor.

Secretitos bajas calorías

Para realizar postres de bajas calorías es imprescindible utilizar lácteos descremados (quesos blancos, yogures saborizados, naturales o frutados) y leche fluida o en polvo.

Para reemplazar la crema de leche que se utiliza en postres comunes, la mezcla resultante de batir el queso blanco diet con el yogur es ideal.

Para reemplazar la cremaChantilly común batir queso blanco con edulcorante, esencia de vainilla y un chorrito de soda o bien incorporarle algunas claras batidas a punto nieve con mucho cuidado.

Los edulcorantes serán los líquidos o en polvo para cocinar, teniendo la precaución que no sean a base de aspartamo, ya que no resiste el calor. En cambio, para postres que no necesitan calor, el aspartamo es ideal, pues da un sabor dulce muy natural a la preparación.

Para dar consistencia a los mousses y budines, el agregado de gelatina sin sabor o su variante con sabor dietética es ideal. Para aumentar el volumen, las claras a nieve.

Se pueden utilizar frutas frescas o en almibar diet, así como también mermeladas y jaleas bajas en calorías para cubrir los postres o simplemente colorearlos.

A veces es necesario el agregado de alguna cucharada de maicena o harina blanca, pues ayuda a unir la preparación y evita que se pierda líquido.

Los cacaos, postres y flanes dietéticos que se compran en cajita para preparar son útiles para cubrir tartas y mezclar con frutas, pues son muy ricos y muy fáciles de hacer.

Recetas Light

Copa Frutal

6 porciones
Calorías por porción: 150 cal.

Ingredientes:

200 g de queso blanco diet, 1 huevo y 2 claras, 1 cucharada sopera de edulcorante líquido, 100 cc de jugo de limón, jugo de 1 naranja, ralladura de 1 limón, 1 sobre de gelatina sin sabor, 100 cc de yogur natural descremado, 150 g de uvas (en total entre negras y blancas), 200 g de kiwis pelados, 1 banana chica y 2 pelones (pueden reemplazarse por manzanas deliciosas).

Preparación:

Mezclar el queso blanco con el yogur, la yema de huevo, la ralladura de limón, el edulcorante y el jugo de limón. Diluir la gelatina en el jugo de naranjas, llevar a fuego, dejar hervir y luego enfriar. Mezclar con la preparación anterior, incorporar las claras batidas a nieve con movimientos envolventes y reservar en la heladera.

Mientras tanto cortar los kiwis en rodajas, la banana en tajaditas, uno de los pelones o manzana en cubitos.
Mezclarlas con las uvas limpias y colocar en 6 copas de boca ancha mezcladas con la crema antes preparada. Decorar con el pelón restante cortado en tajaditas.

Budín de Limón y Frutillas

6 porciones
Calorías por porción: 145 cal.

Ingredientes:

400 g de queso blanco descremado, 1 pote de yogur de vainilla descremado, 3 sobres de gelatina sin sabor, 3 claras de huevo, ralladura de 1 limón, 300 g de frutillas y 100 cc de jugo de limón.
Para decorar: 300 g de frutas del bosque surtidas (frambuesas, moras, frutillas y 2 cdas. de edulcorante artificial en polvo.

Preparación:

Licuar el queso blanco junto con el yogur y la ralladura de limón. Disolver la gelatina en el jugo de limón y llevarlo al fuego hasta que se disuelva. Mezclar con la preparación anterior. Batir las claras a punto nieve con una pizca de sal e incorporarlas a la preparación anterior con movimientos envolventes. Agregar las frutillas limpias y cortadas en trozos medianos.

Disponer en un molde para budín humedecido y enfriar en la heladera por 4 a 6 horas hasta que esté bien firme. Desmoldar y decorar con las frutas del bosque limpias y secas. Espolvorear en el momento de servir con el edulcorante en polvo para dar un efecto nevado.

Moldecitos de Frutillas

8 porciones
Calorías por porción: 110 cal.

Ingredientes:

300 g de queso blanco dietético, 3 huevos, 2 cdas. de edulcorante líquido, 250 g de frutillas, jugo y ralladura de 1 naranja, 3 sobres de gelatina sin sabor, 1 pote de yogur de frutillas dietético y 150 g extra de frutillas.

Preparación:

Mezclar el queso blanco con el yogur, las yemas de huevo, el edulcorante. Licuar los 250 g de frutillas y mezclar con el jugo de la naranja, la ralladura y la gelatina en polvo, llevar al fuego revolviendo hasta que hierva. Dejar enfriar y mezclar con la preparación anterior. Finalmente incorporar las claras batidas a nieve con movimientos envolventes. Colocar en 8 moldecitos previamente humedecidos y llevar a la heladera hasta que se endurezcan. Desmoldar y servir con la frutillas restantes fileteadas.

Tarta de yogur light

Ingredientes:

1 paquete de galletas tipo María (100 gr.) picadas finas
250 gr. de memelada sin azúcar de fresa
2 y 1/2 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor o 5 hojas de colas de pez.
2 yogures desnatados sabor a fresa
2 tarrinas de queso cremoso light (tipo Philadelphia)
1 y 1/2 taza de fresas en torocitos pequeños
25 gotas de edulcorante líquido (puedes poner sacarina granulada)

Preparación:

Mezclar las galletas picadas con la mermeladade fresa y forrar presionando el fondo de un molde desmontable.Disolver la gelatina en polvo sin sabor en media taza de agua caliente y dejar entibiar.Mezclar el yogur con el queso y los trocitos de fresa. Añadir poco a poco la gelatina tibia, agregar el edulcorante y mezclar bien.
Verter sobre el molde con galletas y meter en el frigorífico unos 30 minutos aproximadamente para que cuaje.Servir frío.

Crepés Rellenos

Ingredientes

Claras 2 gr.
Harina 15 gr.
Leche descremada fluida
Edulcorante a gusto

Relleno:

Mermelada de naranjas diet 30 gr.
Ralladura de naranja
Licor de naranjas 20 gr.
Almidón de maíz 5 gr.

Preparación:

Limpiar las chauchas, sacarles los hilos y las puntas y cortar en trozos. Corta la cebolla en julianas.Pela la papa y cortar en dados. Pelar el tomate y sacar las semillas y cortar en cubos.Coloca en una cacerola la chauchas, la cebolla y el tomate con el caldo.

Hervir durante 10 minutos.Agregar las papas y el jamón en cubitos, agregar el caldo necesario para que se cocinen las papas.Condimentar con sal y orégano.Hervir hasta que la papa se ablande.

Prepara con la 1ra parte de la receta una pasta de panqueques.Calienta la panquequera.Rocía con rocío vegetal y cocinar los panqueques.Prepara una salsa; mezclando jugo naranja diet con el licor, edulcorante y almidón maíz.Llévalo a fuego para que espese.

Retira y agregar ralladura de limón.Rellena los panqueques con la mermelada diet y colocarlos en una fuente. Flambeados con el licor ó coñac y bañarlos con la salsa caliente.

Mousse de limón

Ingredientes:

Postre sabor vainilla diet 200 gr.
Gelatina sin sabor 10 gr
Jugo de limón 1 u.
Clara 1 u.
Esencia de limón c/s

Preparación:

Prepara el postre diet según las indicaciones de la caja. Agrégale al postre la gelatina diluida en agua, y el jugo de limón y esencia de limón. Aparte batir la clara a punto de nieve y agregar a la preparación anterior con envolventes. Coloca en moldes individuales y enfriar.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-