Warning: embed_me.html could not be embedded. Kombucha, Crónicas y Testimonios Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Kombucha, Crónicas y Testimonios

.
1
Estos son algunos testimonios de algunas enfermedades que han respondido favorablemente a tratamientos médicos basados en la Kombucha y sus respectivas curaciones.

El profesor Paul Lindner (1918) da cuenta de la efectividad de la Kombucha para curar « las hemorroides», citando como ejemplo la curación del Secretario de Correos de Berlin-Clarlottenburg, Friedich Wagner. El Doctor Francés (1929) Pierre Arauner, también la recomienda igualmente contra esta dolencia.

El manual "Hagers de Practica Farmaceutica" (edición 1973, páginas 254 a 256) dice, refiriéndose a la Kombucha.. "En la medicina populares utilizada prevención y cura para prácticamente todas las enfermedades, pero especialmente como diurético y contra la arteriosclerosis, la gota, las disfunciones intestinales y los cálculos ". Como muy bien dice Gunter Frank, esa utilidad para prácticamente todas las enfermedades" es lo que ha generado gran parte de la desconfianza con la que muchos practicantes de la medicina consideran a la Kombucha. Es evidente que muchos de los efectos benéficos que se le atribuyen deben ser investigados y comprobados. Sin embargo hay otros que están ya sobradamente demostrados, tanto por estudios científicos como por la experiencia práctica y diaria de miles de personas de todas las épocas. Entre ellos su positiva influencia sobre la flora intestinal y sobre los desarreglos digestivos, su poderosa acción desintoxicante, su ayuda en la restauración del equilibrio ácido / alcalino del cuerpo y su acción reforzadora del organismo ante posibles invasiones bacterianas y ante la enfermedad en general.

El Doctor alemán Rudolf Kobert (1917) llega a calificar a Kombucha como "una cura infalible para el reumatismo" La hungara Haral Tietze médica homeópata (1953) manifiesta que la Kombucha ha demostrado ser un 92% más efectiva que el interferón en el tratamiento del reumatismo. El Doctor mexicano Luis Mollenda (uno de los especialistas mayores en Kombucha de este fin de siglo) la declaró afectiva en tratamientos de la gota, el reumatismo y la arteriosclerosís.

En los testimonios sobre la efectividad de la Kombucha para aliviar la artritis son apabullantes. La mayoría de las cartas reproducidas por los diferentes autores que se han ocupado de la Kombucha se refieren a esta enfermedad. En una de las consultas realizadas por el Dr. Sueco Ulf Peterssen por internet el 94% de las personas que respondieron, manifestaron haber experimentado algún grado de mejoría en su condición artrítica.

Los Doctores Wilhem Hennenberg, Maxim Bing y Helmut Waldeck, recomendaron encarecidamente el uso de la Kombucha contra el estreñimiento crónico. Su efecto no tiene nada que ver con la agresividad de los laxantes usuales. Pues ayuda a los intestinos a efectuar normalmente la eliminación de un modo equilibrado y natural, sin generar la diarrea.

En el asma es una enfermedad que se está extendiendo de un modo alarmante en nuestros días, debido tanto a factores ambientales como degenerativos.

De acuerdo al DoctorReinhold Wiesner determinó que debido al poderoso efecto, desintoxicante de la Kombucha siempre suele tenerse una recuperación favorable en el asmático, él mismo aciente que ya la utilizó con 246 pacientes asmáticos y todos mostraron grados de mejoría.

El mismo Dr. Wiesner comparó también los resultados logrados por el "hongo" en el alivio de la esclerosis múltiple, (una terrible enfermedad) con los alivios obtenido por medio del interferón, poderoso estimulante del sistema inmunológico sintetizado a partir de sustancias producidas por el propio organismo humano. La humilde Kombucha resultó un 80% más efectiva que el interferón.

Trabajos realizados en Praga por el Doctor Owen Herrmann, en su intento por confirmar la acción del té sobre los cálculos en la vesícula mostrando resultados las piedras insertadas en la vesícula de conejos machos fueron eliminadas poco despues administrárseles tres veces al día Kombucha a los animales. Desde el primer día la orina de lo conejos presentó un notable incremento en calcio y en diversos fosfatos. In vitro el ácido glucónico disuelve con facilidad la mayoría de los cálculos vesiculares.

En casos de disentería a partir del segundo día de tomar Kombucha se aprecia notable descenso en la diarrea, los pacientes recuperan peso rápidamente y una semana después es imposíble encontrar una sola bacteria de disentería en las heces.

La Doctora Harald Tietze da cuenta de diversas curaciones en úlceras a fijando un trozo de cultivo de Kombucha sobre las llagas, úlceras y otras heridas cutáneas envuelto en una venda, logrando cicatrizaciones en pocos días.

En el caso de enfermedades de piel corito hongos, ecsemas, psoríasis, otras suelen responder en forma rápida y favorable a la Kombucha, itbucita, tanto bebida como aplicando externamente en forma de compresas. El Naturópata Pastor Kneipp, famoso en los países de habla alemana, aconseja disolver medio litro de Kombucha en el agua del baño. Este método se está utilizando en ciertos hospitales que lo aplican como hidroterapia.

El Doctor Rudolf Sklenar, quizás el más sistemático en emplear la Kombucha para cormbatir el cáncer. Tras haber tenido conocimiento del té en Rusia, durante la segunda, guerra mundial, puso a punto su Terapia biológica contra el cáncer en la que el té de Kombucha ocupaba el papel central y con la que hasta su muerte, ocurrida en 1987, realizó miles de curaciones.

El Dr. Sklenar atribuía las cualidades anticancerígenas de la Kombucha principalmente a su contenido de ácido glucorónico. El Doctor Valentín Koler publicó en 1961 sus importantes investigaciones sobre la acción que el ácido neutraliza más de 200 tipos diferentes de sustancias nocivas, combinándose con ellas y facilitando de este modo su eliminación. La Doctora Verónika Carstens, esposa del presidente alemán Kohln recomienda abiertamente la Kombucha en su serie Televisiva "Mis remedios naturales contra el cáncer". Según ella, "la Kombucha desintoxica el organismo y potencia su acción metabólica, aumentando sensiblemente la capacidad defensiva del cuerpo".

El Dr. Alex L. Lodewijkz, dice en su libro "Vida sin cáncer", refiriéndose a la Kombucha que: "es un excelente remedio para la gota, el reuma, la artritis, la artrosis, los cálculos nefríticos y las anomalías en la flora intestinal, pero esencialmente contra el cáncer en sus fases iniciales, debido a su acción sobre los endobiontes. Los endobiontes son quienes eliminan los corpúsculos rojos, cuando el PH varía desfavorablemente. En todas la enfermedades metabólicas y en el cáncer, la acción desintoxicante de la Kombucha es única, normalizando rapidamente el PH sanguíneo.

En los Estados Unidos, entre los científicos que se han ocupado activamente de las cualidades anticancerígenas de la Kombucha están el Dr. Eduard Stadelmann, de la Universidad de Minnesota que ha estudiado sus cualidades por más de 50 años, habiendo publicado diversos artículos en los que da cuenta de su actividad anticancerosa. Los Doctores Jeffrey, Gates y Keith Steinkraus, de la Universidad de Cornell están investigando actualmente las aplicaciones terapéuticas de la Kombucha en el tratamiento del cáncer de mama y la próstata. También, merecen ser citados los doctores Richard y Rachel Heller, profesores de la Universidad de Medicina Monte Sinaí de Nueva York y autores del libro " Healthy for Life”.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
Modo de beberlo
Más información sobre Kombucha 
El Te de Kombucha
En Deportes
Detalles Enfermedades y Composicion  
Preguntas Frecuentes
Testimonios
Estadisticas
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-