Warning: embed_me.html could not be embedded. La Kombucha para Deportistas Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

La Kombucha para Deportistas

.
1

Por Frank Perron
(Artículo de la Revista Músculos y Condición Física)

Subtítulos
Algunos lo llaman Kombucha. En Rusia es conocido como Kvass o Teakwass. Muchos otros se refieren a él como el Hongo de Manchuria. En cualquier lugar en que encontremos el hongo del té, el nombre por lo general se traduce a "Hongo Maravilloso".

En los Estados Unidos, este hongo con una misión ha hecho lo que ninguna otra manía alimenticia para la salud había podido lograr: pasar de la nueva generación que cultiva hierbas hacia la población en general. Incluso el mundo del fisicoculturismo tiene sus entusiastas.

Roland Kickinger, el ganador de 25 años del campeonato nacional australiano de 1994 tiene una fe ciega en el Konbucher, como se conoce en su país natal. Es un remedio natural muy popular en Europa.

"Yo empecé a tomarlo hace unos cuantos años cuando empecé a tener problemas gastrointestinales severos. Al igual que muchos otros fisicoculturistas, también tuve un problema de tendinitis. Después de un mes de beber el té, observé mejorías. Poco tiempo después, mis dos dolores desaparecieron completamente", dice el cortés y de voz suave nativo de Viena.

Kickinger, que también ganó los títulos de "Mr. Muscle Beach" y "Mr. Power House Gym" en 1993, habla sobre un amigo en Austria que sufría osteoporosis. Estaba tan mal que no podía ni siquiera caminar. Varios meses después de tomar el té comenzó a fortalecerse. Actualmente, camina normalmente, se ejercita y lleva una vida normal. Mi amigo cree en los poderes curativos del Té Kombucha tan fervientemente que dice que beberá el té del hongo para siempre.

Elixir milagroso o moda

Miles de personas están dando testimonio de los supuestos poderes curativos del hongo Kombucha. Eleanor Fairchild, una abuela de 60 años de edad de Monterey Park, California, ha estado tomando el Té Kombucha durante 3 meses. "Yo tenía artritis en mis manos y problemas con dolores en el cuello desde hace muchos años. He ido con quiroprácticos, neurólogos y reumatólogos, y la medicina que me han prescrito no me ha ayudado. De hecho, algunos de ellos me han hecho sentir más mal", dice Fairchild.

Durante su pasada visita a un terapeuta de masajes hace seis meses, Eleanor oyó sobre los beneficios del hongo para la salud y el terapeuta le regaló uno. "Lo primero que noté, o más bien lo primero que notó mi estilista, fue el cambio en mi cabello entrecano. Estaba creciendo más oscuro y estaba regresando a su color natural. Poco tiempo después de esto, me di cuenta que el dolor había desaparecido tanto en mi cuello como en mis manos.

La tendinitis de mis rodillas también se ha mejorado" agrega Eleanor. Se han recibido testimonios similares de gente que sufre de esclerosis múltiple, piedras nefríticas, problemas en el hígado, colitis, asma, bronquitis, alergias, gota y otros trastornos metabólicos.

Hay anécdotas de personas con SIDA que afirman que sus células T se han elevado (células que ayudan en la defensa contra los virus y el rechazo de invasores externos), la inversión de altos niveles de antígenos P 24, y aumento de peso de hasta 15 libras. Un paciente con SIDA que difícilmente podía salir de la cama en las mañanas dice que ahora está levantando pesas.

Los entusiastas del Kombucha también dicen que parece retardar el proceso de envejecimiento, mejora la memoria, reduce las arrugas, aumenta la energía y reduce las grasas y PMS. El hongo también ha sido alabado por sus devotos por curar el estreñimiento, limpiar el acné, suavizar la celulitis y aumentar el impulso sexual. No es de extrañarse entonces que los anfitriones de las modernas fiestas en Hollywood preparen una bebida elaborada a partir del hongo en copas de champaña, brinden y beban el fluido color ámbar religiosamente.

Hongo amistoso o fraude

Del otro lado de la audiencia se encuentran los críticos que discuten las declaraciones mágicas sobre la salud del hongo, argumentando que todo lo que sucede aquí es una mentalidad de culto. Algunos dicen que el furor por el Kombucha tiene un potencial real de daño por contaminación bacteriana o micotoxinas severas, que podrían dar como resultado enfermedades, e incluso la muerte.

A pesar de que hasta la fecha no se han recibido reportes de reacciones adversas, los investigadores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos están observando cuidadosamente toda la situación.

Los doctores y los herbolarios están divididos. Tenemos mucha evidencia de que el Kombucha tiene buenas propiedades antibacterianas, dice el Dr. Jeffry Gates, miembro de la investigación DHSC en estudios de nutrición en la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York.

Gates, miembro del Grupo de Salud de China, una organización que estudia las dietas de campesinos en diferentes partes de China para aprender la relación de los alimentos con las enfermedades, explica que el intestino delgado de 18-20 pies de longitud, contiene de 400 a 500 clases diferentes de bacterias que incluyen las amistosas bacterias "policía" para mantener a los microbios alborotadores bajo control. "Como la condición del tractointestinal es uno de los determinantes más importantes en conjunto de la salud, la naturaleza antibiótica potencial del Kombucha puede ayudar a fortalecer la flora, dice Gates.

También tiene el beneficio de aumentar la acidez del estómago, aspecto importante en algunas personas de edad que tienen una condición más alcalina que afecta la absorción de ciertos nutrientes. Al ayudar a crear un equilibrio adecuado, la acidez ayuda a la absorción de la Vitamina B12.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
Detalles Enfermedades y Composicion
Modo de beberlo
El Te de Kombucha
Estadisticas
Crónicas y Testimonios
Testimonios
Más información
Preguntas Frecuentes
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-