Warning: embed_me.html could not be embedded. Hercampuri Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Hercampuri

.
1
Subtítulos
Descripción botánica
Información Farmacológica
Quemador de Grasa 100% Natural

El Hercampuri:

Planta originaria de la Sierra Peruana, conocida y recomendada por sus propiedades como hepatoprotector y reductor de colesterol. El Hercampuri esta recomendado debido a que actúa como desintoxicante y diurético, quema la grasa del cuerpo regulando el metabolismo reduciendo el exceso de grasa del cuerpo sin riesgo de causar anorexia y reduce los riesgos de problemas cardio vasculares.

Hercampuri es un desintoxicante sanguíneo que ayuda a eliminar los lípidos de baja densidad de la sangre. Facilita la circulación y debido a su acción diurética se usa para normalizar la presión sanguínea. Hercampuri ayuda a energizar el organismo debido a que contribuye a balancear el metabolismo ya que mejora la circulación.

Las investigaciones realizadas sugieren que Hercampuri reduce la grasa excesiva; esto implica que puede usarse para controlar el peso corporal.
Entonces el HERCAMPURI se recomienda como coadyuvante en el tratamiento para reducir de peso y el colesterol elevado.

Otros efectos:

La eritaurina (sustancia amarga del Hercampuri), junto a los glucósidos y principios amargos, le dan las propiedades de colagogo (facilita la secreción de la bilis), colerético (secreción y excreción de la bilis), Hipocolesterolémico (reduce el colesterol) y diurético (aumenta la secreción de la orina).

Uso recomendado:

Hercampuri se recomienda como coadyuvante en el tratamiento de reducción de peso y colesterol. También es utilizado para tratar afecciones hepáticas y como purificador de la sangre. Hercampuri tiene efecto colerético, colagogo y diurético.

Descripción del producto:

Hercampuri fue utilizado ya por los médicos del incanato Peruano. Su nombre proviene de la palabra quechua “Hjircan pureck” que significa “el que camina de pueblo en pueblo” en alusión a los médicos que la utilizaban y que recorrían todos los pueblos usando plantas medicinales. Hercampuri es un gran regulador del metabolismo de las grasas, motivo por el cual se utiliza para reducir la obesidad de tipo exógeno. La gran cantidad de sustancias amargas convierten a esta planta en un excelente depurativo hepático, ejerciendo su actividad colagoga. De esta manera reduce los niveles del colesterol LDL, conocido como colesterol malo, movilizándolos para ser transformados en ácidos biliares. Su acción colagoga facilita la secreción de bilis y como colerético ayuda a la excreción de la misma. Se utiliza como desintoxicante en general. Varios estudios realizados en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos confirman estas propiedades. Los estudios toxicológicos agudos determinan que la planta es inocua, es decir sin efectos secundarios nocivos.

Para información más detallada sobre sus efectos, composición etc solicite nuestra ficha técnica.

Presentaciones :

Cápsulas de 250 mg

Vía de administración : Oral

Dosificación : 1 a 3 cápsulas al día

Contraindicaciones : No se han reportado

Precauciones : Interrumpir el uso luego de 2 meses por un período de 1 semana, no administrar durante el embarazo.

Reacciones adversas : No se han reportado

Advertencias : Si observa reacciones adversas interrumpir su uso. Consulte con su médico.

Condiciones de almacenamiento : Guardar en lugar fresco y seco. Protéjase de la luz.

Ficha Tecnica


“Hercampuri”, es una planta tradicional usada desde los tiempos del imperio incaico para aliviar dolores estomacales, regenerar las funciones hepáticas, para combatir las fiebres producidas por el paludismo, depurativo de la sangre, estimulante de la función biliar y como remedio para la obesidad.

La palabra “Hjircan pureck” es de origen quechua y significa “el que camina de pueblo en pueblo”, haciendo alusión a los médicos del incanato que recorrían los pueblos llevando en sus alforjas diversas plantas de uso medicinal.

La familia Gentianaceae consiste en unos 75 géneros y aproximadamente 1000 especies de distribución cosmopolita, pero más común en regiones templadas y subtropicales y en pequeñas montañas tropicales. El género más grande es Gentianella, con 400 especies.

Nombres Comunes

Hercampuri, hercampure, te amargo, te de chavín, harcapura, hircampureck

Taxonomía

Familia Gencianáceas
Genero Gentianella
Especie alborosea (Gilg) Fabris.
Partes usadas Partes aéreas
Zona Sierra peruana encima de 3500 msnm.

Uso recomendado Adelgazante (obesidad de tipo exógeno), reducción del colesterol

Propiedades terapéuticas y usos medicina tradicional

Hipocolesterolémico, diurético, colagogo, colerético, adelgazante, depurativo hepático, depurativo de la sangre en la inflamación del hígado, diabetes

Fitoquímicos Sustancias amargas de tipo glucosídico: eritaurina, amarogencina, genciopicrina

Glicósidos amargos: Gencina, genciomarina
Lactonas insaturadas: genciopicrósidos
Secoiridoides

Santonas: 1,8-OH-3,5-Ome santona, 1-OH-3,5-Ome santona, 1,3,7,8-OH santona, 1,3,5- OH santona, 1,3,5,6-OMe santona, 1,3,7 – OH santona, 1,3,6,7-OH-2-C-glucosil santona, 3´,4´,5,7-OH-6-C-glucosil flavona, 1,3,55-OH-8-O- glucosil santona

Adicionales: Eritrocentaurina, alcaloides, heterósidos, saponinas, taninos, resinas, ceras, hemicelulosa y minerales como calcio, potasio, sodio, magnesio cloro y aluminio.

Descripción botánica

Hierba pequeña (5 cm) perenne de raíz retorcida agrietada, tallo corto de color marrón oscuro, las hojas son pequeñas de 0.5 a 1 cm, rectas, opuestas, simples, lanceoladas, sésiles, de color verde oscuro. Las flores son pequeñas (0.5 a 1.5 cm) de color lila o violeta, hermafroditas, agrupadas en inflorescencias cimosas. Fruto en cápsula dehicente con gran número de semillas de color marrón oscuro o negro

Descripción producto

La gran cantidad de sustancias amargas lo convierten en un depurativo hepático por excelencia, ejerciendo su acción colagoga. Así baja los niveles de colesterol LDL en la sangre, movilizándolo para ser transformados en ácidos biliares, según experiencias clínicas. Además es un gran regulador del metabolismo de las grasas por lo que se utiliza para reducir la obesidad de tipo exógeno.
Su acción colagoga facilita la secreción de bilis, mientras que como colerético ayuda la secreción y excreción de bilis.

Información Farmacológica

Un estudio realizado en la universidad Nacional Mayor de San Marcos en 36 personas con niveles de colesterol alto evidenció que Hercampuri puede ser utilizado como alternativa en el tratamiento de la hipercolesterolemia.
Según Tesis realizada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Rojas, L., 1999); se concluye que el cocimiento de la planta entera pulverizada de Gentianella alborosea “Hercampuri” produce una disminución del peso corporal en ratas, siendo ésta más significativa a dosis mayores.
Así mismo, se determinó que el cocimiento de esta planta entera pulverizada, produce una diuresis moderada, a dosis de 6 mg/k de peso corporal. Lo que es corroborado con los cambios histológicos hallados; con la administración de dosis 3, 6 y 9 veces la dosis diurética, en el tejido renal.

Por último, se concluye que el cocimiento de esta planta produce una disminución del flujo biliar en ratas.

Información Toxicológica Según Rojas (1999), se puede observar que en la determinación de la Dosis Letal Media DL50, no se obtuvo ningún resultado. Se calculó que este valor es mayor a 3000 g/k de peso corporal, debido a que fue ésta, la máxima concentración que se pudo lograr y no se observó ninguna alteración en el comportamiento de los animales ni en su apariencia.

Presentaciones Cápsulas de 250 mg

Contraindicaciones: No se han reportado.

Interacciones con otros recursos: No se han reportado.

Reacciones adversas: No se han reportado.

Precauciones: Interrumpir el uso luego de 2 meses por un período de semana, no administrar durante el embarazo.

Advertencias: Si observa reacciones adversas interrumpir su uso. Consulte con su médico.

Condiciones de almacenamiento: Guardar en lugar fresco y seco. Protéjase de la luz.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-