Warning: embed_me.html could not be embedded. Epoca de Cucharas Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Epoca de Cucharas

.
1
Subtítulos
Se cree que sopa es la primera receta de la humanidad. En la Edad de Piedra la utilización del fuego permitió sumergir los alimentos en agua previamente calentada, proceso que les daba mejor sabor y los ablandaba.

Los homínidos, que empezaban a discurrir, descubrieron que si se bebían el agua de la cocción, absorbían todas las propiedades del alimento. Este proceso lo habrán podido comprobar aquellos que sigan el programa de televisión La Selva de los famosos, y con esto no quiero señalar similitud alguna entre éstos y nuestros ancestros paleolíticos (¿o sí?).

Entre sus aguas encuentras proteínas, minerales y vitaminas. Una cucharada te reconforta el ánimo y combate el frío invernal.

Las temperaturas adversas provocan que nos encontremos expuestos a las inclemencias del invierno que, irremediablemente, nos pasan factura. La cuchara es un buen antídoto, para combatir las consecuencias que nos trae la nueva estación, y entre sus aguas encontrarás vitaminas, proteínas, minerales... que necesitamos para caldear los ánimos, y al mismo tiempo cuidar la salud.

El caldo elaborado con vegetales es especialmente rico en potasio, un nutriente importante que permite la disminución de sal y desempeña un papel principal en las dietas con restricción de sodio.

Para asegurarnos de la reutilización de los nutrientes, siempre se debe aprovechar el caldo, incluso cuando procede de una cocción al vapor de las verduras. En general, puede hacerse a partir de un solo vegetal o de muchos. Aunque en crema, las verduras también resultan muy apetecibles, como por ejemplo la crema de espinacas que es muy idónea para disfrutar de una salud de hierro.

Una buena opcion

Una reconstituyente opción es la sopa compuesta por vegetales y alimentos de origen animal, como carne o pescado, como la de cocido, que es muy nutritiva, y con alto contenido en proteínas, hidratos de carbono y fibras.

Una alternativa muy consistente y que puede considerarse como plato único, es la que está compuesta por pollo con fideos y albóndigas, o un energético potaje que anima a los espíritus más fríos. La sopa de pescado, también es un plato muy saludable, además de nutritivo y bajo en calorías.

No te olvides de los frutos secos, aunque te suene extraño desempeñan un papel importante. La sopa de almendra, además de ser deliciosa, es una fuente de magnesio, indispensable para la fijación del calcio y además es rica en ácido oleico que nos ayuda a combatir el colesterol.

Sin embargo, si te encuentras entre aquellos que no están interesados en invertir el escaso tiempo del que disponen en la cocina, pero te apetece disfrutar de una deliciosa sopa, Gallina Blanca te lo pone realmente fácil.

Puedes saborear de un variado plantel de estupendos y saludables platos que te entonaran sin ningún esfuerzo. De una manera o de otra, te aconsejamos que este alimento sea un asiduo entre tus preferencias, seguro que tu salud te lo agradecerá.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-