Warning: embed_me.html could not be embedded. Meditación en Insomnio Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Meditación en Insomnio

.
1
Subtítulos
-
-
Si las personas tuvieran por hábito meditar antes de ir a la cama, muchos de ellos no atravesarían por estados de insomnio o tensiones que perturben el sueño.

Entre las tantas cosas que uno se imagina diariamente es la de creer que uno puede dormir a su voluntad.
Poner la cabeza en la almohada y ya está.
Aun no nos hemos dado cuenta que dormir significa un proceso que no puede desarrollarse en el medio de un estado de preocupacion, tensiones, problemas, discusiones y temas pendientes en general.

El legendario Maestro Osho propone una técnica de meditación muy fácil que te ayudará a borrar los pensamientos negativos de la mente, propiciando un sueño reparador.

Dice Osho

“El hombre moderno”, dice, “ está tan agobiado con las tradiciones caducas del pasado y con la ansiedad de la vida moderna que tiene que pasar por un proceso de limpieza profunda antes de que pueda tener la esperanza de descubrir el estado relajado y sin pensamientos de la meditación”.

Metodo milenario

Para empezar debes estar en total silencio. Siéntate con la espalda erguida, las piernas cruzadas y mantén los ojos cerrados. Relájate y repite una palabra cuyo significado desconozcas. Durante 15 minutos repítela en voz baja de forma insistente, pero pausada, dejando que el sonido se instale en toda tu mente. Continúa así hasta balbucear frases más largas y siempre en un lenguaje desconocido.

En el antiguo Testamento este tipo de habla se denomina glosolalia (el cristianismo lo conoce como hablar en lenguas desconocidas).

Recitar estos sonidos sin sentido aparente, te ayudará a captar la atención del inconsciente y evitará que los problemas cotidianos se apoderen de ti y te impida dormir bien. Será como desconectarte de la realidad, relajando la mente y dejándote listo para descansar en profundidad.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-