Warning: embed_me.html could not be embedded. Alimentación para la Salud: Parte 2 Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Alimentación para la Salud: Parte 2

.
1
Subtítulos
<< PAGINA ANTERIOR
Con el transcurso del tiempo, se producen un sinfín de cambios físicos, mentales, sociales y del entorno.

Los problemas fisiológicos derivados de la edad suelen estar relacionados con la ingesta insuficiente de alimentos.

Surgen, por ejemplo, trastornos digestivos, una pérdida progresiva de los sentidos del olfato y el gusto, y el deterioro de las funciones cognitivas.
Las enfermedades crónicas y las disfunciones, tales como la artritis, la hipertensión, el derrame cerebral, las insuficiencias cardiacas y respiratorias, la diabetes, el cáncer y la osteoporosis pueden afectar la calidad de vida de la población más longeva.

La influencia que la nutrición ejerce sobre el desarrollo, las repercusiones de esas dolencias y la propensión a padecerlas resulta cada vez más evidente.

Encuentre aqui su Enfermedad

Tabla Grafica Descriptiva

Los gases están siempre presentes en el aparato digestivo. Una parte de los mismos es ingerido al mismo tiempo que los alimentos, con la saliva o voluntariamente (este fenómeno se llama aerofagia) y otras parte es producido durante el proceso de digestión. Una personal normal puede producir hasta 1.5 litros de gases que usualmente elimina por el recto en forma de ventosidades o flatos. Un exceso de ventosidades se denomina flatulencia.
La mala circulación es un problema frecuente que provoca celulitis, manos y pies fríos y calambres nocturnos, entre otros síntomas. Cuando las paredes de los vasos sanguíneos pierden elasticidad, la circulación de la sangre se dificulta.
La caries se inicia con una erosión de la capa externa del diente, el esmalte, producida tras la formación de una placa dentaria que en su inicio puede ser una acumulación de azúcar u otros hidratos de carbono.
Aunque para más de uno pasar un tiempo sin chocolate es como tener que desafiarse a unomismo, los medicos dicen que los casos de acné leve pueden evitarse y hasta tratarse regulando el consumo de grasas en general, aceites, mayonesa, salsa golf, papas fritas, hamburguesas, maníes, productos lácteos, tomates y... chocolates.
¿Quién no ha oído hablar de productos como zumos y batidos enriquecidos en vitaminas A, C y E, e incluso de caramelos que contienen vitaminas o de los múltiples beneficios que se obtienen mediante la inclusión de alimentos vegetales en la dieta diaria?
La salud es el estado de bienestar físico, mental y social, así la define la Organización Mundial de la Salud, por lo tanto no es sólo la ausencia de enfermedad.
La celulitis en un problema intrínseco de la mujer y va unido a un proceso hormonal y circulatorio. Se manifiesta por un acumulo localizado de grasa y líquido y, siendo realistas, una vez instalada resulta verdaderamente difícil de eliminar.
Es un hecho probado que Resfriados y gripe son mas comunes durante los meses de invierno y cuando se producen cambios bruscos en la temperatura. . Podría ser que el efecto secante de las temperaturas frias sobre los conductos nasales incrementen su susceptibilidad a las invaiones virales
Definición Es un trastorno de la movilidad intestinal, sin daño estructural, caracterizado por la presencia de dolor abdominal, diarrea dolorosa, que alterna con constipación, distensión abdominal después de comer y excesiva flatulencia.
En los últimos años se ha producido un gran incremento en el número de personas que viajan a países exóticos o tropicales. Este considerable aumento en el volumen de viajeros internacionales provoca que muchas personas estén en contacto con enfermedades infecciosas diferentes a las de su entorno habitual.
La operación ha sido todo un éxito, ahora la clave se encuentra en la recuperación nutritiva, te indicamos que debes comer.
La cocina es toda tuya, comienza a desarrollar toda tu creatividad, yo te puedo guiar con los alimentos más adecuados para el encuentro, elige un buen texto como par romper el hielo y da rienda suelta a tus sentidos…
Existen interacciones entre medicamentos y alimentos, o, para ser más precisos, entre determinados medicamentos y ciertos componentes de los alimentos, la mayoría de las cuales son debidas a componentes naturales de los alimentos, pero en algunos casos también se deben a aditivos alimentarios.
A pesar de que el tratamiento médico, farmacológico y dietético difieren en función del tipo de cálculo (oxalato cálcico, fosfato cálcico, ácido úrico, estruvita, cistina, etc.), como medidas generales se recomienda:
Estrés prolongado, dietas inadecuadas, cambios bruscos de temperatura o el descanso insuficiente provocan que nuestro cuerpo se resienta y desciendan nuestras defensas.
En invierno tendemos a seguir una dieta alimenticia que nos hace muchas más concesiones que en las estaciones más cálidas. Para compensar el frío, nuestro cuerpo debe mantener las reservas energéticas consistentes. Por esta razón tendemos a consumir más que en otras estaciones las carnes rojas, preferimos los pescados grasos y comemos más quesos y embutidos.
Los cambios fisiológicos comunes a ambos sexos que se presentan en la edad madura -entre los 40 y los 60 años- condicionan el tipo de alimentación a seguir en esta etapa de la vida.
¿Sabes qué tienen en común los tomates, el aceite de oliva o de canola, las naranjas y muchos cereales de desayuno? Son buenos componentes de una alimentación equilibrada, como la que debemos consumir a diario para cuidar nuestro corazón.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
Los Alimentos que Curan
Solo Vegetales
Como se Integran los Alimentos
Minerales Necesarios
El Pan Sano
Sección de Recetas Sanas
La Frutoterapia
Hierbas Naturales
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-