Warning: embed_me.html could not be embedded. Alimentación para la Salud: Parte 1 Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Alimentación para la Salud: Parte 1

.
1
Subtítulos
PAGINA SIGUIENTE >>
-
-
Con el transcurso del tiempo se producen grandes cambios físicos, mentales, sociales y comienzan los problemas fisiológicos derivados de la edad, como consecuencia de la ingesta insuficiente de alimentos.

Surgen, por ejemplo, trastornos digestivos, una pérdida progresiva de los sentidos del olfato, de la vista, del gusto, y el deterioro de las funciones cognitivas.

La influencia que la nutrición ejerce sobre el desarrollo, las repercusiones de esas dolencias y la propensión a padecerlas resulta cada vez más evidente.

Encuentre aqui su Enfermedad

Tabla Grafica Descriptiva

La alta concentración de colesterol en la sangre, tan nociva por sus efectos negativos en el funcionamiento del corazón y de la circulación, puede reducirse de forma considerable mediante una dieta alimentaria adecuada
El nombre “diabetes” se debe al filósofo griego Arateus quien fue reconocido por una profunda sabiduría y amor hacia la medicina.
En su descripción clínica Arateus se refiere a la enfermedad como: ”una maravillosa aflicción, no muy común en hombres, en la cual la carne y los miembros se disuelven en la orina.
La mayoría de las personas pueden comer una gran variedad de alimentos sin problemas. No obstante, en un pequeño porcentaje de la población hay determinados alimentos o componentes de alimentos que pueden provocar reacciones adversas, que pueden ser desde pequeñas erupciones hasta reacciones alérgicas graves.
Para combatir el dolor que acompaña a ciertas enfermedades –una jaqueca, un herpes, una úlcera de estómago,…- no siempre es necesario tomar calmantes, antiinflamatorios y analgésicos. A veces, basta con recurrir a remedios mucho más naturales: los propios alimentos.

Cuidar la alimentación, practicar de forma regular deporte, abandonar hábitos perjudiciales (tabaco, alcohol…) y disponer de tiempo libre para uno mismo son algunos de los propósitos que solemos plantearnos al comienzo de cada nuevo año. Y todo, para mejorar nuestra calidad de vida, que depende fundamentalmente del cuidado de nuestra salud.
Cistitis es el término dado a la inflamación de la vejiga urinaria, un problema que afecta de manera más frecuente a las mujeres que a los hombres. Y, por cierto, en el caso de estos puede estar relacionado con disfunciones de la próstata.
Osteoporosis significa, literalmente, porosidad en los huesos. A partir de los 30 años, aproximadamente, los huesos se vuelven menos densos y anualmente pierden alrededor del 0,3 % de su masa, porque la estructura de apoyo se erosiona y el calcio se acaba poco a poco. Después de la menopausia, la pérdida se acelera a veces entre el 2 y el 3 % por año.
El hierro es un elemento fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Y cuando falta, debido a una deficiencia en la alimentación, se produce la anemia. El mal no se nota a simple vista, pero el cuerpo empieza a resentirse de manera silenciosa: disminuye la capacidad muscular, bajan las defensas, y la capacidad de prestar atención es menor.
El hígado es el órgano de mayor tamaño y complejidad metabólica del organismo. Posee una enorme capacidad de regeneración, en respuesta a diferentes agresiones como tóxinas, alcohol, medicamentos y muchos otros.

El envejecimiento es un proceso progresivo natural del ser humano, que cada persona experimenta con diferente intensidad. En la actualidad, es difícil establecer el comienzo de esta etapa de la vida en función exclusiva de la edad, debido a la creciente longevidad que se observa en las sociedades occidentales.

La hiperuricemia es una concentración de ácido úrico en sangre por encima de 7 miligramos por decilitro. La hiperuricemia no necesariamente se acompaña de gota o de litiasis renal, en cuyo caso se denomina hiperuricemia asintomática. Sin embargo a mayores niveles de ácido úrico, las posibilidades de sufrir gota aumentan significativamente.

Con el término gastritis se designa a cualquier proceso inflamatorio que se desarrolla en el tejido (mucosa) que reviste el estómago. Dependiendo del compromiso existente en la mucosa se las ha clasificado en gastritis erosivas y no erosivas.

Se denomina hipertensión, o tensión arterial alta, a una elevación sostenida de los niveles de la presión sanguínea por encima de valores considerados normales (presión sistólica más de 160 mmHg, presión diastólica más de 90 mmHg).).
por regla general, los alimentos industriales y la comida rápida cuestan menos que si los preparamos en casa, si tenemos en cuenta todo el proceso y no solo el coste inicial: su proceso de elaboración suele ser analizado por el fabricante o el distribuidor de tal forma que minimice el precio.
Se trata de un cuadro caracterizado por una reducción en el número y peso normal de las deposiciones y con frecuencia se asocia a un endurecimiento de la textura de las heces. Su diagnóstico es difícil de determinar, dada la naturaleza subjetiva del problema y la dificultad de concretar el hábito intestinal normal, claramente influido por las diferencias socioculturales y dietéticas.
Una alimentación adecuada puede ayudar a prevenir la artritis o aliviar los síntomas a los que ya la padecen. Existen una serie de alimentos que por su composición nutricional, son más que recomendables. Lo primero es llevar una dieta ligera y equilibrada.
Para millones de individuos el dolor de cabeza no es un problema ocasional, sino una molestia constante, incapacitante y debilitante, que domina sus vidas.
Dormir mal: el nuevo flagelo de muchos argentinos
El problema afecta a la población de grandes ciudades. Puede derivar en impacto cardiológico o diabetes. En algunos hospitales porteños las consultas aumentaron hasta un 60% en el último año.
La hipertrigliceridemia se caracteriza por el aumento de los triglicéridos plasmáticos por encima de 200 miligramos por cada decilitro de sangre.
Es la intolerancia total y permanente a un conjunto de proteínas, denominadas prolaminas, que se encuentran presentes en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Provoca una severa lesión en la mucosa del intestino delgado (atrofia vellositaria), ligada a una consecuente malabsorción de nutrientes importantes para el organismo.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
Los Alimentos que Curan
Solo Vegetales
Como se Integran los Alimentos
Minerales Necesarios
El Pan Sano
Sección de Recetas Sanas
La Frutoterapia
Hierbas Naturales
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-