Warning: embed_me.html could not be embedded. Como Freezar los Alimentos Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Como Freezar los Alimentos

.
1
Subtítulos
Para guardar los alimentos en el freezer y que conserven todas sus características, texturas y sabores, solo debemos tener en cuenta sencillas recomendaciones.

El alimento que vamos a proceder a congelar debe ser lo más fresco posible y estar limpio, por lo que es conveniente guardar el alimento apenas lo hemos adquirido.

Arvejas:
Blanquear 2 minutos las hojas. Guardar en bolsa para freezer. Cocinar, sin descongelar, se usa para rellenar tortillas, budines, etc. Tiempo de duración 12 meses.

Apio:
Limpiar y blanquear 3 minutos. Guardar en bolsas. Cocinar sin descongelarlos o colocarlos directamente en sopas o guisos, etc. Tiempo de duración 3 meses.

Batatas:
Pelarlas y cortarlas, cocinarlas hasta que estén tiernas o hacer puré. Envasarla cortada en trozos con jugo de limón en agua y si es puré rociar con jugo de limón. Se utilizan al natural después de descongelarlas o directamente en guisos u otra preparación. Tiempo de duración 6 meses.

Cebollas:
Picadas crudas o enteras blanqueadas 2 minutos. Guardar en bolsas o en recipiente. Utilizarlas cocidas directamente para salsas o guisos y enteras para glacearlas. Tiempo de duración 6 meses.

Coliflor:
Se separa en ramitos, se blanquea con jugo de limón 3 minutos. Se guarda en bolsas. Se cocina sin descongelar para todo tipo de comidas y también descongelado en ensaladas. Tiempo de duración 6 meses.

Choclos:
Blanquear 5 minutos, guardar en bolsas o recipientes. Utilizar enteros o en alguna preparación directamente. Tiempo de duración 1 mes.

Espinaca:
Blanquear 5 minutos. Guardar en bolsas. Cocinar en manteca o directamente en salsas, tartas, bocadillos, etc. Tiempo de duración 10 meses.

Carne picada:
Congelar en paquetes del tamaño a usar habitualmente o sino hechas en hamburguesa, albóndigas, etc. Las hamburguesas se guardan separadas. Tiempo de duración 3 meses.

Milanesas:
Guardarlas separadas entre sí y luego dentro de bolsas o recipientes. Tiempo de duración 6 meses.

Parrillada:
Guardar cada trozo por separado. Descongelar antes de asar. Tiempo de duración 3 meses.

Leche:
Guardar en recipientes rígidos dejando un espacio sin llenar o en los recipientes en que vienen. Tiempo de duración 1 mes.

Manteca:
Guardarla directamente en su paquete. Tiempo de duración 3 meses.

Queso cremoso:
Guardar fraccionado en bolsa. Tiempo de duración 3 meses.

Cómo conservar

Los huevos:
Refrigerados, especialmente en verano.
Aumentaremos la vida útil del producto 2 semanas aproximadamente para el huevo entero y 1-2 días para clara y yemas (estas mejor cubiertas de agua).
Guardarlos en posición vertical con el extremo redondo hacia arriba o lo que es lo mismo, la parte apuntada o estrecha del huevo hacia abajo.

Las frutas y verduras:
Pueden no refrigerarse, pero el frío retrasa los procesos de maduración y degradación.
Mantener en la zona menos fría y bien ventiladas.
Los plátanos y aguacates deben dejarse fuera del frigorífico.

La leche:
Si es pasterizada o del día debe mantenerse siempre refrigerada y consumirla en 2-3 días.
Si la leche es esterilizada dura mucho más siempre y cuando no esté abierta y no es necesario refrigerarla hasta que se abra el envase.

Los pescados y mariscos:
Tienen una vida muy corta por lo que deberán consumirse en un par de días.
Debemos mantenerlos refrigerados en recipientes o envueltos con holgura para evitar goteos.

La carne y las aves:
Deben conservarse refrigeradas y evitar también que goteen.
La mejor manera de conservar una pieza de jamón curado es entre 15-18º C y poniendo un trozo de tocino posterior sobre el corte o untar éste de aceite.

No Olvidar

Los alimentos que se retiran del freezer y se descongelan no pueden volver a ser congelados en el mismo estado.
Por ejemplo, si algo esta crudo, lo podemos volver a congelar si lo cocinamos; pero si descongelamos un alimento ya cocinado, debemos consumirlo dentro de las próximas 24 horas o desecharlo.

Cualquier alimento que guardemos debe estar completamente frío.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-