Warning: embed_me.html could not be embedded. Soluciones Caseras Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Soluciones Caseras

.
1
Subtítulos
Por muchos años las familias han recurrido a los remedios caseros para aliviar desde un resfriado hasta un fuerte dolor causado por artritis.

Aún en estos tiempos, cuando los doctores y científicos tienen curas para casi todas las enfermedades, los remedios caseros siguen teniendo la misma popularidad de siempre. Talvez por lo fácil que son para conseguirse o porque son mucho mas baratos que las medicinas de farmacia, lo cierto es que los usamos prácticamente para todo, inclusive para embellecernos. Por ejemplo, la sábila, el romero y la albahaca son buenísimos para combatir la caída del cabello. La linaza y la piña ayudan a perder peso además de traer muchísimos otros beneficios de salud.

En este sitio usted podrá encontrar muchas recetas caseras para diferentes condiciones. Los remedios que aquí se presentan han sido sacados de libros y de gente que los ha usado porque les han sido pasados de generación en generación. Como en todo lo que tiene que ver con la salud, hay que tener mucha precaución antes de empezar cualquier dieta o probar cualquier remedio casero. Porque cada organismo es diferente, si usted no está seguro de la seguridad de alguna receta, consulte primero con su médico.

Aqui la lista de padecimiento y su respectivo remedio

Amígdalas y garganta, inflamación e irritación en: Hacer gárgaras de zumo crudo de matarratón con sal cada 2 o 3 horas. Limón con miel. Introducir dedos índices en agua tibia 10 minutos cada 2 horas. Evitar bebidas heladas y gritar.

Amenorrea: Cuando no viene la menstruación, generalmente se debe a anemia. Tomar jugo crudo de remolacha con limón durante 90 días, en ayunas. Las sopas de plátano o guineo verde al que se le hacen unas cortadas en las cáscara, es magnífico para la anemia. Hígado fresco licuado con mora o naranja, colar y tomar 2 veces al día por un mes.

Anemia: 1. Hígado crudo y fresco licuado con mora o naranja. Colar y tomar 2 veces al día hasta curarse. 2. Jugo de remolacha cruda licuada con naranja en ayunas.
Artritis: 1. Una copa de zumo crudo de papa rayada y una copa de zumo de limón. Tomar 3 veces al día después de los alimentos. 2. Frotarse cebolla de cabeza roja en la parte adolorida o inflamada. 3. Si la articulación está caliente, aplicarse barro húmedo en las noches. Evitar carnes rojas, sopas de carnes rojas, cerdo, habichuelas y calentados.

Artritis por frío: Cataplasma de linaza bien tibio.

Bilis, exceso de(Vómitos biliares, color amarillo en los ojos y piel): Tomar agua hervida de raíz de bleo y hojas y tallos de tomate.

Cabeza, dolor crónico en la: Tomar el jugo puro de 5 limones en ayunas, durante 45 días. Cataplasma de barro helado en la frente y en el vientre. Otro remedio: Bañarse la cabeza después del baño en la mañana, con el zumo frío crudo de hojas de limón por 40 días. En la noche aplicarse barro en la frente y en el vientre por 90 días.

Cabeza, golpes en la: Frotar cebolla de cabeza en la región del golpe hasta bajar la hinchazón. Tomar ¼ (un cuarto de vaso) de aceite de oliva para evitar la congestión del cerebro. Si es niño, darle una cucharada.

Calambres: Hágase una cruz con saliva o úntese alcohol alcanforado.

Cálculos en el hígado, vejiga y riñones; para expulsarlos: En medio vaso de aceite de oliva, licuar una rebanada de piña verde, tomar en ayunas una vez cada 6 meses. Tomar una cucharada de aceite de oliva y el zumo de 2 o 3 limones cada 3 horas. Es necesario que se evite comer queso, huevos y tomar leche ya que por su alto contenido de calcio, ayudan a la formación de cálculos en quienes los sufren.

Callos y clavos: Colocarse panela rayada con ajo machacado por 7 días, cubrir con un esparadrapo. Al séptimo día introducir el pie en agua tibia y quitar el esparadrapo.

Cataratas: Aplicar una gota de COLIRIO DE LLANTÉN 3 veces al día. Usar hasta curar, si expulsa suciesas es por la limpieza. PREPARACIÓN DEL COLIRIO: Frasco de vidrio transparente con tapa. Coger 15 o 20 hojas de llantén frescas, lavarlas y secarlas. Introducirlas en el frasco unidas por un hilo para que no caigan en el fondo del frasco. Colocar al sol. El líquido que resulte se envasa en un frasco gotero.

Catarros constantes: A un litro de vino blanco echarle 5 cucharadas de azufre. Tomar 3 cucharadas diarias.

Ceguera nocturna: Tomar 3 vasos diarios de jugo crudo de zanahoria.

Colesterol: Echar una botella pipona de aguardiente, 12 cabezas de ajo, 6 cebollas cabeza blanca, 40 limones. Revolver y dejarlos 40 días en maceración. Tomar una copa diaria en ayunas hasta curar. Hervir en un litro de agua una cucharada de semilla de aguacate rayada, agregar toronjil, pajarito o muérdago y berenjena. Endulzar con panela o miel, tomar un pocillo cada 3 horas. Evitar: Grasas animales, yema de huevo, licores, hígado, aves, fritos y calentados. Aplicar barro húmedo en el vientre.

Cólicos: Agua tibia de manzanilla, agua tibia de col, agua tibia de arena hervida.

Cólicos estomacales: Tomar un pocillo de agua hervida de arena limpia.

Conjuntivitis: Tibiar hoja de lengua de suegra y aplicar una gota tibiecita en cada ojo, una sola vez.

Coto o bocio: Aplíquese sobre el coto una plaquita de plomo y déjese allí por 90 días. Aplicar sal mezclada con saliva en menguante. Comer rábano.

Diarrea: Mezclar ceniza con agua; se deja reposar un rato; se revuelve de nuevo y se da a tomar al enfermo. Una yema de huevo, batirla con 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva. Tomar.

Dedo, golpe en: Coger un huevo crudo, hacerle un agujero e introducir el dedo golpeado. Rallar cebolla de cabeza y aplicarse. Forrar con barro húmedo.

Descenso vaginal: Baños de asiento con agua fría. Hervir 7 hojas de guayabo rojo en un litro de agua. Tomar 3 tazas diarias hasta curar.

Diabetes: Hervir corteza de marañón, corteza de tamarindo, eucalipto, hojas de nogal, balsamina y una cucharada de semillas de aguacate. Tomar una taza cada 3 horas. Cataplasma de barro en el vientre. Evitar el dulce y la ira.

Diarrea con sangre (por amebas): Hervir 9 guayabas biches, 9 limones biches y 3 raíces de escudilla. Tomar esto hasta curar. También es aconsejable tomar agua hervida de balsamina en ayunas por 3 días.

Dientes, malestar por aparición de primeros: Frotar las encías con miel de abejas, 3 ó 5 veces en el día.

Disentería (diarrea con sangre): Cuando es con fiebre, se machaca el limoncillo y al zumo se le agregan 5 gotas de limón y se toman. Si es de frío se hierve el limoncillo, después se le echan las 5 gotas de limón y se toma.

Encías, hinchazón en las: Hervir cogollos de mango, hacer gárgaras con esa agua tibiecita con un poco de sal, cada 2 ó 3 horas, hasta sanar.

Esterilidad: Para aumentar la fertilidad se puede comer carne de curí, si es posible también se puede tomar jugo de remolacha crudo todos los días en ayunas con miel de abejas. La vitamina E es aconsejable también.

Estómago, acidez en el: Tomar el jugo de 3 limones en medio vaso de agua, 15 minutos después de las comidas. Recuerde que el Ph. del limón es neutro para las mucosas estomacales. También es recomendable tomar una copa de zumo crudo de papa.

Espina de pescado: Hacer gárgaras y tomar jugo puro de limón. El limón disuelve la espina.


Fiebre: Colocar cataplasma de papa cruda rayada, en el estómago, cambiar cada vez que se seque hasta que desaparezca la fiebre. Cataplasma de cebolla en rama machacada, en las plantas de los pies. Acostarse en hojas de matarratón, cambiar al secarse. Si hay calor en la cabeza aplíquese papa rayada. Los cataplasmas de barro también son magníficas. Tomar bastante líquido, preferiblemente limonada, comidas livianas. Licuar cebolla de cabeza con azúcar y leche, hervir un poco y tomar tibio cada 2 ó 3 horas. Colocar una toalla grande, blanca y mojada en la pared cerca del enfermo.

Forúnculos o nacidos: Hervir 2 bolsitas de linaza en leche, aplicar e el nacido una bolsita y luego la otra hasta que se enfríe. Con esto se llama al nacido, repetir hasta que reciente. Se debe sacar la raíz del nacido para que no vuelva a salir. También se puede aplicar barro y cebolla rayada.

Ganglios inflamados: Colocarse cataplasma de cebolla rayada, Comer rábanos.

Gases: Tomar un pocillo tibiecito de anís estrellado después de las comidas.

Gastritis: Tomar un litro diario de agua hervida de manzanilla.

Golpes: Frotarse miel de abejas o cebolla de cabeza.

Gonorrea: Licuar una piña verde, tres claras de huevo y 60 gotas de aceite de canime, dejar al sereno tomar en ayunas.

Gripa: Para acelerar el proceso de curación se debe tomar agua hervida de toronjil con flor de mango. También recomendamos experimentar con el JARABE PARA DESTERRAR LA GRIPA que se prepara así: Sacar la pulpa del totumo y hervir. Aparte hervir bejuco de cadena, calaguala y almácigo. Unir las dos tomas y endulzar. Tomar una cucharada cada 3 horas.

Hemorragia uterina: Las pastillas de caléndula, son ideales. Las tomas de parietaria, bejuco de cadena y rosas blancas suelen tener un efecto muy positivo también.

Hígado, cólicos en el: Tomar diariamente medio vaso de jugo de naranja agria en ayunas. También es recomendable tomar agua hervida de boldo.

Insomnio: 1. Tomar agua hervida de toronjil, albahaca y hojas de naranja. 2. Licuar cebolla de cabeza y lechuga en leche con azúcar. Hervir 3 minutos y tomar al acostarse. Evitar tinto y gaseosas.

Labios, peladuras en los: Aplicarse aceite de canime. Otro remedio efectivo para estas molestias es coger uno o tres rebanadas de rábano, echarles miel de abejas y dejarlos al sol, para que se diluyan y luego sostenerlos en la boca.

Leche en la lactancia: Tomar agua hervida de grama con panela y anís estrellado.

Lengua, parálisis en la: Hacer gárgaras de agua tibia de paico ó hierbasanta.

Lepra: Echar la pulpa del tamarindo en vino sansón y tomar 3 copas al día. Tomar agua hervida de almizcillo. Cataplasma de barro en el estómago.

Lobanillo: Aplicar saliva con sal en ayunas, hasta que desaparezca.

Oídos, supuración en los: Zumo de verbena crudo, con aceite de canime, aplicar 3 gotas en el oído, cada dos días y cuando deje de supurar, cada 3 días.

Ojos, desinflamar los: Colocarse dos rodajas de papa como si fueran gafas y acostarse 15 minutos.

Orina, putrefacción de la: Tomar el zumo de la verdolaga medio (1/2) vaso todas las mañanas. Debe abstenerse de relaciones sexuales.

Dificultad para orinar: Tomar agua hervida de cáscaras de mandarina con limoncillo.

Ovarios, dolores de los: Licuar remolacha con cebolla y tomar 3 veces al día. Si es alérgica a la cebolla utilizar el limón.

Paludismo: Agua hervida de boldo. Tomar un vaso cada hora. Cataplasma de barro en el vientre diario. Como alimento aconsejamos ojo de res, frijoles, lentejas, maíz, arvejas.

Palpitaciones: Hervir y tomar hierbabuena, pajarito y toronjil. Evitar el tinto, alcohol, iras, etc.

Paños blancos: Tomar miel de abejas con azufre, aplicarse en cada paño, azufre con limón, habrá una pequeña irritación pero es normal. Evitar cerdo y calentados.

Paños negros: Naranja agria con ruibarbo en polvo en agua azucarada. Tomar. La carne le hace daño.

Parásitos: En luna menguante, dar al niño tomas en ayunas y al acostarse, de agua hervida de llantén, paico o hierbasanta, ajenjo, pitamorreal y un limón cortado en cruz. Después de hervida se le echan tres ajos machacados.

Parásitos, ataque de: Tomar una cucharadita de leche de papaya verde con leche y azúcar, tres veces al día. Collar de ajos en el cuello. Cataplasma de paico o hierbasanta en la frente y en el estómago.

Parto, dolor en el: Tomar agua de zarzamora u hojas de mora ó canela. Ellas producen dilatación en el útero.

Pecas y manchas en la cara: Colocar las cáscaras del ostión o de la ostra en una vasija de vidrio o de peltre, echarle el jugo puro de varios limones. Cuando se disuelvan, revolver y aplicar diario en las manchas y pecas.

Presión alta: Buena cantidad de ajos cortados en trocitos, en una botella de ron blanco o de caña, dejar 21 días, tomar 15 gotas 3 veces al día en agua. Otro remedio: Evitar licores, grasa, calentados, bebidas heladas. Comer sin sal. Evitar la ira. Masticar tres dientes de ajo con leche en ayunas. Tomar un litro diario de agua hervida de pajarito con toronjil y cola de caballo, Barro en el vientre y en la frente (para el dolor de cabeza). Pies en agua helada. Baño de asiento con agua helada.

Presión baja: Tomar agua con canela tibia. Jugo crudo de zanahoria con leche y una copa de brandy. Introducir los pies en agua tibia. Si es por anemia, ver anemia.

Próstata: Tomar agua de solito, tibia, cada 3 horas. Aplicar cataplasma de hojas de solito con amoníaco y sal de cocina.

Quemaduras: 1. Machacar cebolla en rama, echarle sal y aplicar en la quemadura. Cambiar cada vez que se seque. Calma el dolor, desinflama y cicatriza. 2. Aplicarse papa rayada. 3. Por dos partes de clara de huevo, una de aceite de oliva, batir y hacer un ungüento, aplicar 3 ó 4 veces al día. 4. A 4 cucharadas de agua de cal (donde se ha apagado cal viva) y 4 cucharadas de aceite de oliva, batir y aplicar. 5. Para quemaduras con agua caliente, aplicar cera virgen derretida, con aceite de oliva y 2 ´3 yemas de huevo. Aplicar.

Rajadura en los talones: Muélase las pepas o almendras del aguacate y aplíquese en cataplasma. Tomar vitaminas E y A.

Raquitismo: 1. Depositar 10 huevos criollos enteros y en buen estado, sin que se rompan, en una vasija de vidrio y llenarlo con jugo puro de limón. No mover durante 15 días ya que si se rompe un huevo se pudre y se daña. A los 15 días licuar todo y echarle proporcionalmente, ron blanco o de caña. Dosis: 1 copa 3 veces al día. Si es muy fuerte, media capita. Este tratamiento repetirlo 3 veces. 2. Aceite de hígado de bacalao. 3. Yema de huevo criollo.

Reconstitutente: Tostar una libra de soya, una libra de cebada, una libra de trigo entero, cuatro onzas de ajonjolí y una libra de maíz cariaco. Moler y revolver todo. Por cada vaso de agua 2 cucharadas, hervir con dulce o sal. Tomar.

Riñones, problemas en: Tomar cola de caballo, grama, llantén, pitamorreal, limoncillo.

Sapitos en boca de los niños: Cogollos de sauco, dejar destilar una gomita que tienen y aplicar en la boca. También sirve el aceite de canime. Evitar Queso, huevo y sal.

Sinusitis: Inhalaciones de agua tibia de clavelín blanco o habano. Recuerde que los clavelines deben hecharse al agua cuando ésta ya ha sido bajada del fuego. También es muy bueno el zumo de remolacha en gotas en la nariz.

Tenia: Dos cucharadas de semilla cruda de calabaza con miel. A la hora, tomar una onza de aceite de ricino (adultos), los niños una o dos cucharadas. Defecar en lugar oscuro, sin ruido en un bacín con leche o agua tibia.

Roseola: Tomar toronjil hervido en leche.

Tos, niños y mayores: Colgarse en el cuello una piedra pómez y en la noche arroparse el cuello con una toallita. Evitar las bebidas heladas.

Tosferina: Savia de guineo plátano, se limpia la raíz de tierra y se le hace un hoyo hacia abajo y ahí se almacena la savia. Achicar con una cuchara, y tomar una cucharada cada 3 horas con miel y limón. Baños de cocimiento de malva, eucalipto y anamú.

Tiña: Aplicar en la cabeza zumo crudo de hierbabuena.

Úlceras: Lavarse con agua hervida de hojas de higuereta, luego colocarse una hoja de higuereta. Aplicar panela rayada, mojada con agua hervida de llantén.

Úlcera en el estómago: Tomar un litro diario de agua de panela hervida con llantén. Aplicarse cataplasma de barro en el vientre por 90 noches. Evitar bebidas heladas, comidas muy calientes, tinto, cerdo, alcohol, cigarrillo, calentados, condimentos, fritos y pastillas que afecten el estómago. Evite la ira.

Vómito: Para esto, sirve Agua hervida de cogollos y hojas de naranjo y hierbabuena. Tomar una taza cada 3 horas. Tomar agua hervida de raíz de topotoropo cortada en cruz.

Vómito por gastritis o úlcera: Tomar zumo crudo de 3 papas, 3 ó 4 veces al día

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-