Warning: embed_me.html could not be embedded. Aves Comestibles Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Aves Comestibles

.
1
Subtítulos
Dentro del reino animal las aves ocupan un gran papel dentro de la incorporación de proteínas por parte del hombre, desde tiempos remotos la humanidad se ha valido de ellas para su alimento, ya sea a través de su carne o de sus huevos.

En textos antiguos podemos observar que se comían: grullas, cisnes, flamencos, tordos, zorzales, calandrias, palomas, faisanes, pavos reales, codornices, perdices, martinetas, patos, gallinetas, gallinas, avestruz, ñandú, gansos, cotorras, loros, etc.

En realidad son pocas las aves que no se han considerado alimento para el hombre, recuerdo en el campo argentino, sobre todo en el norte que si hay una gran invasión de loros, cotorras o palomas que ponen en peligro las siembras, pues se las caza y se hace un guiso con ellas; generalmente el hombre se fue apartando de aquellas con carnes muy duras o escasas y por razones tal vez culturales de las carroñeras, algunas ya no se consideran como comestibles y otras son consumidas solamente como carnes exóticas, las denominadas “aves de corral” son las que han quedado casi y pura exclusivamente como alimento aunque también las denominadas de caza que en algunas ocasiones se presentan como platillos de lujo.

Aves de Corral

Término que antaño denominaba a cualquier tipo de ave y que después se aplicó sobre todo a especies comestibles y en particular a los pollos. Por ejemplo en España, los gallos y gallinas jóvenes reciben el nombre de pollos tomateros. En las granjas avícolas, a los machos se les da el nombre de gallo y a las hembras, en especial las mayores de un año, el de gallina. Los machos castrados se llaman capones. El concepto ave de corral implica la cría de especies domésticas como pollos, gallinas, gallos, patos, gansos, guajolotes o pavos e, incluso palomas, de una forma rústica y familiar, en contraposición a la avicultura, en la que interviene una serie de técnicas orientadas a la producción industrial.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-