Warning: embed_me.html could not be embedded. Diccionario del Arroz Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Diccionario del Arroz

.

Aceite de salvado de arroz: Extraído del afrecho o salvado de arroz , este aceite tiene un sabor suave de afrecho de arroz y tiene un punto muy alto de ahumado que lo hace perfecto para freír.

Al dente: Se dice del arroz cuando, estando cocinado mantiene su textura firme. La cocción final del arroz parcialmente hervido debe ser al dente, tal como se prepara la pasta.

Almidón de arroz: Es un componente principal del arroz molido. El almidón de arroz se puede usar para engrosar salsas o postres. Vea Harina de arroz.

Amazake: Se usa como bebida o ingrediente de la cocina Japonesa. Este espeso líquido fermentado es hecho de arroz cocido. Vea Leche de arroz.

Amilasa: Este tipo de almidón se encuentra principalmente en el arroz de grano largo, que hace que el mismo se cocine esponjoso y separado con poca tendencia a pegarse . Los granos crudos o sin cocinar con un alto contenido de almidón de amilasa tienden a lucir transparentes. Los granos de arroz sin cocinar con bajo contenido de almidón de amilasa lucen opacos.

Amilopectina: Este tipo de almidón se encuentra en altas cantidades en el arroz de mediano o corto grano, arroz jazmín y arroz encerado. Hace que el arroz sea mas tierno con gran tendencia a pegarse.

Arborio: Es un arroz de grano corto, originalmente encontrado en el Valle del Rio Po del norte de Italia; se usa para Risotto. Al cocinarse resulta cremoso aunque firme al masticar, similar al arroz de grano corto que crece en California llamado Perla.

Arroz: Es un miembro semi-acuático de la familia de los pastos. Su semilla comestible es el grano clásico y de primera necesidad para más de la mitad de la población mundial.

Arroz aglutinado: Arroz Blanco, Integral o negro que se caracteriza por tener granos cortos que se pegan unos a otros al cocinarse. Es principalmente usado en la preparación de golosinas asiáticas. Es también conocido como arroz dulce, arroz gomoso o arroz encerado.

Arroz aromático: Arroz integral o blanco con un aroma natural y un sabor similar a las nueces asadas o las palomitas de maíz. Se cultivan varios tipos; y al cocinarse es seco y de grano suelto, o tierno y suave. Arroz Jazmín Mahatma® es un ejemplo de arroz aromático.

Arroz Blanco: Vea arroz de grano largo.

Arroz con frijoles rojos: Receta tradicional de Louisiana que utiliza frijoles rojos, arroz y especies. Vea Arroz con frijoles rojos Carolina .

Arroz con leche: Popular platillo latinoamericano. Llamado también Pudín de arroz.

Arroz con pollo: Popular platillo latinoamericano. Mezcla de pollo con arroz y condimentos.

Arroz crocante: Vea Cereales de arroz.

Arroz crudo: Es el arroz tal y como viene del campo, es también conocido como arroz en tallo. Los granos crudos de arroz vienen envueltos en una delgada concha que los protege que necesita ser removida. Las conchas pueden ser recicladas para su uso en la generacion de electricidad.

Arroz Cus-Cus: Arroz quebrado que recuerda un tradicional producto integral llamado COUS-COUS.

Arroz de grano corto: Arroz Blanco o integral cuyos granos tienen una medida promedio de 5 milímetros de longitud y es mucho mas grueso que las variedades de grano largo. Los granos son suaves y al cocinarse permanecen juntos. Se conoce también como Arroz Valencia.

Arroz de grano extra largo: Un término usado para indicar el proceso de selección añadido, en el cual Riviana Foods le asegura a sus consumidores una calidad "A" en el arroz de grano largo.

Arroz de grano largo: Arroz blanco o integral cuyos granos tienen una medida promedio de 7 milímetros de longitud alcanzando un tamaño aproximadamente cinco veces mas largo que su grosor. Se cocina esponjoso y de grano suelto.

Arroz de grano mediano: Arroz blanco o integral cuyos granos tienen una medida promedio de 6 milímetros de largo siendo un poco mas gruesos que la variedad de grano largo. Al cocinarse es suave. El arroz enriquecido River® y el arroz enriquecido Water Maid® son ambos ejemplos de arroz de primera calidad de grano mediano.

Arroz de palomitas de maíz: Se cultiva en Louisiana. Este arroz de grano largo es un cruce entre Basmati y arroz normal. Su sabor es bastante similar al de las palomitas de maíz con mantequilla, aunque su aroma es mas fuerte que su sabor.

Arroz del cervecero: Finas partículas de arroz que pasadas por un colador de 1.4 mm de perforación constituyen principalmente un ingrediente en la fermentación de cerveza.

Arroz Della: Cruce entre Basmati y arroz de grano largo que se descubrió en los Estados Unidos. Tiene aroma y sabor similar al Basmati y se cocina seco y de grano suelto.

Arroz dorado Carolina: Arroz distintivo de la región campestre de Carolina del Sur, conocido por su corteza dorada. Este tipo de arroz no está asociado a la marca de Riviana, Arroz Dorado (parcialmente hervido) Carolina®.

Arroz en tallo: Vea arroz crudo.

Arroz enriquecido: Arroz blanco en el que algunos de sus nutrientes, especialmente las vitaminas B, el hierro, la niacina y el ácido fólico se reincorporan luego del proceso de molido. El arroz enriquecido nunca debe ser lavado antes de cocinarse.

Arroz español: Es similar al arroz frito. Este platillo al estilo "Al sur de la frontera (Mexicano)" se prepara salteando el arroz crudo antes de ser cocido en líquido y agregando tomates y onoto. Vea Mezcla para arroz español Carolina .

Arroz esponjoso: Vea Cereales de arroz.

Arroz fragante: Vea Arroz aromático.

Arroz frito: Existe una gran variedad de maneras de preparar el arroz frito. Usualmente, el arroz es cocido dos o tres horas antes de freírse en aceite. Se prepara con una variedad de vegetales y carnes.

Arroz hervido en bolsa: Este tipo de arroz usualmente es parcialmente hervido y precocido, y se pre-envasa en una bolsa plástica estilo colador. El producto es premedido para un conveniente y rápido tiempo de cocción de 10 minutos. Success® Rice es la marca ORIGINAL de Arroz hervido en bolsa.

Arroz instantáneo: Es el arroz que ha sido precocido y deshidratado y se cocina en aproximadamente 5 minutos.

Arroz Integral: Granos de arroz en los que sólo la corteza ha sido removida. El ligero color marrón (carmelita) se debe a la presencia de capas de salvado que son ricas en minerales y vitaminas. Al cocinarse, el arroz integral tiene una leve textura gomosa y un sabor parecido al de la nuez. Presione aquí para ver el Proceso de Molido del Arroz Integral.

Arroz Jazmín: Vea Arroz aromático.

Arroz Molido: Vea Arroz de grano extralargo, Arroz de grano largo ó Arroz pulido.

Arroz parcialmente hervido: Es el arroz que ha pasado por un proceso de vapor a presión. No es precocido. Este proceso ayuda a mantener muchas de las vitaminas que se encuentran en el arroz no procesado; el arroz se llena de sus nutrientes antes que las capas exteriores sean removidas. Su color es ámbar o ligeramente dorado. Se cocina esponjoso y de granos sueltos. Vea Dorado Carolina® y Al Dente.

Arroz Perla: Es el arroz de grano corto California. Los granos son gordos, casi redondos y solo blancos. Al cocinarse, los granos son suaves y se mantienen unidos. Vea Arborio o Arroz de grano corto.

Arroz precocido: Arroz blanco o integral que ha sido completamente cocinado y deshidratado después de molido. Este proceso reduce el tiempo de cocción. Vea Arroz hervido en bolsa.

Arroz pulido: Arroz blanco, normalmente molido, a menudo conocido como "Blanco" o "Pulido"; es la presentación más común del arroz. La corteza exterior se remueve y las capas de salvado se liman hasta conseguir el color blanco del grano.

Arroz regular molido: Vea Grano largo.

Arroz rojo: Un tipo de arroz que se cultiva en Carolina del Sur. Es también el nombre de un platillo que se prepara a base de tomates y arroz.

Arroz salvaje: Es la semilla de un pasto salvaje que crece en el agua con punta en forma de penacho y se encuentra principalmente en la región centro-norte de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá. De costo elevado debido a su escasez y su proceso de cosecha y limpiado manual. A menudo, se mezcla con otros tipos de grano o de arroz .

Azafran: Es el condimento usado para dar el color amarillo-rojizo de algunos platos de arroz. Se deriva del estigma seco de las flores color purpura de la planta crocus (crocus sativa).

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
Recetas Clásicas
Los arroces del Chef Pope
Arroz Rissoto
Dieta del Arroz
Diccionario del arroz
Cocina Japonesa
El Sushi
El Chef y la Cocina Japonesa
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-