Warning: embed_me.html could not be embedded. Alimentación y Nutrición Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Alimentación y Nutrición

.
1
Subtítulos
Según expertos en nutrición, la ingesta energética de las tres tomas principales del día debe repartirse de la siguiente manera: en el desayuno, el 20-25% del total; en la comida, el 35-40% y en la cena, 25-30%.

Interaccion entre medicamentos y alimentos
Médicos y farmacéuticos reconocen que algunas medicinas y alimentos al ser ingeridos al mismo tiempo, pueden alterar la habilidad del cuerpo para utilizar el uno y el otro en particular, o ser la causa de efectos secundarios adversos.

Alimentos que caen mal
Algunas personas sufren intolerancia a ciertos alimentos. La leche, las frutas y los productos endulzados con sacarosa les pueden producir malestares como dolores en el vientre e, incluso, diarrea.

Si Come rapido.... coma bien al menos
Las prisas son malas. Y para comer, nefastas. Pero desgraciadamente, el ritmo laboral de hoy en día apenas permite disfrutar del sagrado momento de la comida.

Halitosis ,cómo solucionarlo
La higiene es la base para eliminar la mayor parte de los casos de mal aliento.

A partir de las siete de la tarde
Nuestros órganos también se ven regidos por un reloj interno, según el cual hay momentos de máximo rendimiento y actividad, y otros de reposo de su energía.

Las Grasas trans
Las grasas trans se encuentran con frecuencia en snacks y aperitivos salados, productos precocinados, galletas, margarinas y bollería industrial.

Todo Crudo
Los alimentos cocinados han enriquecido enormemente nuestra dieta. Pero la cocina también resta gran parte de su valor nutritivo a muchos alimentos que, en realidad, podemos comer crudos.

Alimentación y prevención
Una alimentación correcta, variada y completa, una dieta equilibrada cuyo modelo más reconocido es la dieta mediterránea

Alimentos anti dolor
Para combatir el dolor que acompaña a ciertas enfermedades –una jaqueca, un herpes, una úlcera de estómago,…- no siempre es necesario tomar calmantes, antiinflamatorios y analgésicos.

Cuidado con lo que se come
Los viajes o un hambre voraz hacen que muchas veces no se planteen dudas ante un alimento en mal estado.

¿Con qué vas a comerlo?
Todos sabemos que hay alimentos que nos cuesta digerir más que otros, y que hay comidas que, simplemente, nos sientan mal.

Más sabor menos calorías *cocinando en casa
Algunas personas que están a dieta piensan que la comida es su enemiga, pero se equivocan, se puede disfrutar de la buena comida, y adelgazar a la vez.

¿Qué comemos?
Las sustancias que ingerimos con los alimentos son Hidratos de Carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua.

El origen y uso de aditivos alimentarios e industriales
Los viejos hábitos alimenticios y el temor a "perderse algo" son barreras que impiden aún a la sociedad en general adoptar una ética dietética y elegir el camino de la salud a través del veganismo

Alimentos Funcionales
Son aquellos alimentos que por su poder nutricional se diferencias del resto. Son la nueva generacion de una industria alimenticia cada vez mas sofisticada que nos propone una nueva manera de nutrirnos

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Comenzaron a considerar como una enfermedad, desde que a fines del siglo XVIII se producen en Europa seis grandes revoluciones: agraria, científica, demográfica, industrial, social y sexual, las cuales preparan el terreno para el debilitamiento de la moral Victoriana y el ingreso a la sociedad de consumo.

Alimentación y cigarrillo
Existe el consenso científico que el fumar cigarrillos provoca cáncer, enfermedades cardíacas, enfisemas, úlceras pépticas, entre otras enfermedades.

Comer Despacio
Parece que con cada día que pasa, el mundo occidental tiene más y más prisa.

Objeciones a comer alimentos animales
La carne es el factor más importante en las causas principales de muerte en los Estados Unidos de América, y probablemente en sociedades igualmente ricas.

La Malnutrición
Es un cuadro clínico caracterizado por una alteración en la composición de nuestro cuerpo, ocasionado por un desequilibrio entre la ingesta de nutrientes y las necesidades nutricionales básicas.

Acerca del Gusto...
“Dime qué comes y te diré qué eres”, escribió el gastrónomo Brillat-Savarin en su Fisiología del gusto, un auténtico tratado para sibaritas escrito en pleno siglo XIX.

Alergias Alimentarias
Actualmente se han reconocido a las alergias alimenticias como un tema importante de inocuidad alimentaria.

Artritis y Alimentación
Una alimentación adecuada puede ayudar a prevenir la artritis o aliviar los síntomas a los que ya la padecen.

Suplementos en la Nutrición
Los alimentos saludables aportan en dosis suficientes las vitaminas que requiere el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Componentes de la alimentacion
Si usted está intentando hacer cambios saludables en su estilo de vida y su dieta, le resultará útil saber algunos conceptos básicos sobre nutrición, empezando por los componentes de los alimentos.

Errores Alimenticios
Vamos a repasar los errores alimenticios que más frecuentemente cometemos, ya sea porque así pensamos, por costumbre, ignorancia u otros motivos.

Alimentos Light
Los productos light han irrumpido en los supermercados de una forma escandalosa.

¿Cual es tu peso ideal?
Nadie puede decir "estoy gorda" si no conoce su peso ideal, es decir, la cantidad de kilos que según su estatura, sexo y edad debe pesar. Aprenda a calcularlo y deje las comparaciones.

La Banana (plátano) engorda?
Originario del sureste asiático, crece espontáneamente en toda la región del Asia meridional.

Conviene distinguir entre alimentación y nutrición.

Se llama alimentación al acto de proporcionar al cuerpo alimentos e ingerirlos.
Es un proceso consciente y voluntario, y por lo tanto está en nuestras manos modificarlo. La calidad de la alimentación depende principalmente de factores económicos y culturales.

Se entiende por nutrición el conjunto de procesos fisiológicos por los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas contenidas en los alimentos. Es un proceso involuntario e inconsciente que depende de procesos corporales como la digestión, la absorción y el transporte de los nutrientes de los alimentos hasta los tejidos.

El estado de salud de una persona depende de la calidad de la nutrición de las células que constituyen sus tejidos. Puesto que es bastante difícil actuar voluntariamente en los procesos de nutrición, si queremos mejorar nuestro estado nutricional sólo podemos hacerlo mejorando nuestros hábitos alimenticios.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+

Cocina Saludable

-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-