Warning: embed_me.html could not be embedded. Preguntas Frecuentes sobre la Kombucha Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Preguntas Frecuentes sobre la Kombucha

.
1
Subtítulos
Tiene Efectos Secundarios?
Aqui les acercamos una pequeña guia de preguntas y respuestas frecuentes sobre la kombucha, su uso, sus propiedades y su cuidado

¿Kombucha para niños?

En abril de 1996 esta pregunta surgió this question en el Internet. Voy a pasar tres artículos que ayudarán a clarificar la pregunta sobre si los niños pueden tomar Kombucha.

Collen Allen escribio: "En mi opinion, no hay ninguna razon aparente para que no le pueda dar te de Kombucha a su hijo. Ya que hasta hoy no hay ninguna información publicada relativa al efecto de administrar Kombucha a los niños, esta decision, debe ser hecha por los padres del niño, y por lo tanto alli es donde yace la responsabilidad.

Personalmente, diria que si hubiese habido te de Kombucha cuando mis hijos eran niños, no hubiese dudado en darselos a cualquier edad, incluso hasta cuando eran bebes.

Conozco mucha gente que le da te de Kombucha a sus hijos en forma diaria. Estos niños (y adultos) demuestran tener menos sensibilidad para contraer resfrios, y cuando contraen uno, éste no es severo y dura mucho menos de lo que duraba antes de que la persona bebiera kombucha.

No tengo una base científica para sostener esto. Pero personalmente, siento que el te de Kombucha es una bebida segura para cualquiera que no tenga una alergia alimenticia para los componentes del mismo. Si en cambio, el niño tiene tendencia a desarrollar alergias derivadas de los alimentos, el mejor acercamiento, seria utilizar una dosis cautelosa.

Como cualquier alimento que es introducido a alguien con tendencias alergicas, un niño (o un adulto), siempre es mejor comenzar probando con una cantidad pequeña, una cucharadita por dia por unos dias y ver si se produce alguna reaccion inusual. En la mayoria de los casos, si va a haber alguna reaccion alergica, se hara conocer por si misma al poco tiempo de haber efectuado la introducción inicial del nuevo alimento, en este caso el te de Kombucha.

Mi propia respuesta fue: "Colleen, yo tampoco tengo ningun problema en dar el te de Kombucha a un niño. Ha sido establecido que no hay nada que pueda dañar a un niño en el te de Kombucha. Una madre reporto que ella le daba te de Kombucha a su bebe en cucharaditas pequeñas, incluso curo a su bebe de costras de la leche en su cuero cabelludo. El contenido alcoholico es tan bajo como el del jugo de fruta que le damos a nuestros niños sin dudar. Ciertamente debemos tratar a nuestros hijos con cuidado y reducir la dosis a la correspondiente a su edad, igual que como lo hacemos con cualqueir otro medicamento. Se les pide a los padres que utilizen su sentido comun para tomar decisions relativas a lo que permiten tomar y comer a sus hijos. A propósito, el Kombucha es bueno para adolescentes con acne.

La siguiente tabla puede usarse como guia :

Edad - Dosis

  • Mayor de 18 Dosis completa igual que adultos
  • 15 a 17 años - ¾ dosis
  • 10 a 14 años - ½ dosis
  • 5 a 9 años - 1/3 dosis
  • 3 a 4 años - ¼ dosis
  • 1 a 2 años - 1/10 a 1/5 de dosis

Jack Barclay agregó: " Le advierto a la gente sobre dar Kombucha a niños menores de un año. Los medicos sugieren no dar miel a niños menores de un año de vida. Las bacterias y enzimas en la miel son demasiado para su sistema intestinal, y su sistema inmunológico no esta desarrollado por completo. Luego de que un bebe nace, sus organos internos continuan desarrollándose.

El te de Kombucha tambien tiene bacterias y enzimas que serian difíciles para los bebes cuyos intestinos aun se estan formando, el te de Kombucha tiene agentes laxantes que pueden interferir en el tracto intestinal. No sugeriria el uso de Kombucha en recien nacidos y/o hasta un año de edad. Pienso que una regla general seria, que cuando un bebe este listo para la miel, entonces estara listo para el Kombucha.

Es bueno para la Cándida

Las levaduras de Kombucha combaten la Cándida, no la promueven

¿Preocuparse de Cándida u otras infecciones por levaduras? ¡No! Kombucha es una clase diferente de Hongo - levadura. Hay levaduras patógenas (dañinas) y apatógenas (inofensivas). Kombucha es de la clase inofensiva. Como al Kombucha lo llaman "una seta" muchas personas, "y un hongo" por otras, y ya que esto es una levadura así como un fermento bacterial, están aquellos que automáticamente advertirán a todo paciente de Cándida albicans víctimas - aquellos con candiasis crónica o cualquier otra clase de infección de levadura – a mantenerse lejos del Kombucha.

Sin embargo, esto no es justo. El Schizosacharomycodes, que está en la cultura Kombucha, es una levadura que no está en la familia de la Cándida, entonces esto puede ser en realidad antagonista a la levadura molesta que infecta a tantas personas. Kombucha probablemente va a ser muy beneficioso por la razón siguiente. Cándida albicans es una levadura que compite con su microflora intestinal no produce nada en el camino , ventajoso para el organismo del anfitrión. Esto ocupa las defensas del cuerpo que tienen que movilizarse para oponérsele.

Mientras esto continúa su sistema inmunológico no puede ocuparse de otras infecciones con eficacia. Kombucha, por otra parte, es una comunidad de microorganismos que realmente tienen un efecto beneficioso sobre el anfitrión, a saber al producir el ácido Glucurónico. Las levaduras en Kombucha compiten con las levaduras de Cándida y gradualmente las sustituyen. Estas se reproducen vegetativamente o por fisión más que por producción de esporas. Esto significa que en vez de tener a un enemigo dentro suyo, usted tiene un amigo.

Además usted también tendrá algunos organismos que colonizarán su intestino y seguirán su buen trabajo. Siempre y cuando, el suyo no este contaminado con el moho, no hay nada en Kombucha que pueda dañarle. Es cierto que la cierta gente puede tener una sensibilidad frente a ello, pero esto puede aliviar reduciendo la dosis. Así que esto es todo. ¡Nada místico! ¡Nada mágico! Y nada dañino.

El Catedrático Rieth, de Hamburgo, Alemania, es el experto principal en Micologia, y me confirmó: no hay absolutamente ningún riesgo en la bebida Kombucha en cuanto a infecciones por levadura ya que la levadura Kombucha es apatogena. Usted puede confiar en su juicio basado en el cuidadoso trabajo de investigación. Hay una gran cantidad de papeles científicos que prueban, que no hay ningún peligro ni ninguna preocupación contra la preparación de su propia bebida Kombucha. El Prof. Rieth me dijo, hay muy poco conocimiento de micología (enfermedades producidas por hongos) incluso hasta en doctores y hay muchas alegaciones hechas que son incorrectas La "Bundesgesundheitsamt" alemana ( Oficina de Salud pública superior en Alemania como el FDA en EE. UU) dice: " Kombucha no es perjudicial para la salud ". Espero que esto sea de valor a algunas personas quien están preocupadas por el miedo y la ansiedad sobre KT esparcida por los medios de comunicación de tabloide en particular

Kombucha tiene algún efecto secundario?

He estado ocupado durante años con Kombucha pero me he enterado sólo de unos pocos casos donde ocurrieron efectos colaterales. Estos incluyen una ligera molestia de estómago y son eliminados mediante el no empleo de la bebida Kombucha y a menudo en el caso de problemas digestivos, bebiendo la bebida con las comidas. Estos efectos secundarios parecen ser una reacción de limpieza, a menudo llamada " una crisis que se cura " por herboristas Occidentales. En estos casos estoy seguro esto es lo correcto bajar la dosificación diaria de Kombucha y aumentar el té despacio. Los síntomas de la clase la que usted mencionó podrían a mi punto de vista ser causados por tres motivos: el sentimiento de enfermo e indispuesto generalmente podría ser una reacción alérgica. Para un número indeterminado de individuos alérgicos predispusieron a sensibilidades ácidas los ácidos orgánicos en Kombucha evidentemente podrían producir una reacción alérgica.

Otra explicación podría ser que este problema podría ser causado por la actividad citoquinica debido a la sobre-estimulación del sistema inmunológico ( simplemente baje la dosificación diaria) Además los efectos pueden estar debidos a la enfermedad y la debilidad del riñón y la vejiga. Cuando comprendemos que los riñones son filtros, que extraen el cierto material venenoso de la sangre, el que ellos eliminan del cuerpo por la vejiga, no debería ser difícil de entender que estos órganos pueden ser abusados por la inundación de material tóxico debido al desintoxicación de Kombucha, que puede obligarles a eliminar demasiado veneno. Kombucha, ayuda a eliminar el almacenaje de venenos en varias partes del cuerpo que terminan en el reumatismo, artritis, lumbago, neuritis, neuralgia, gota, etc. Si los riñones trabajan insuficientemente, ellos no pueden eliminar toda la desintoxicación que ha iniciado Kombucha. Las enfermedades de los riñones, y del tracto urinario, pueden ser producidas por comer demasiada carne, pescado, pollo y huevos, y por beber café y bebidas alcohólicas.

El debilitamiento de los riñones causa el mucho de los venenos que deberían ser eliminados por ellos, sean devueltos otra vez en la corriente sanguínea.
La sangre entonces intenta tirar estos venenos por los pulmones, la piel, el intestino, etcétera, etcétera. Hay una cura para el problema de riñón, y sus resultados, y esto es una dieta más natural, en particular menos alimento animal, también entrenarse, largas caminatas, la respiración profunda etc. La cura de problema de riñón no es lograda en un día. Esto es a menudo un asunto muy lento. Un año suele ser requerido antes de que una cura completa sea visible. Dos o tres meses de vida correcta, sobre todo con respeto a la dieta, harán una gran diferencia, y dentro de un año en la mayoría, una cura completa y permanente debería ser lograda. Ya que Kombucha no es "una medicina" estandartizada lista en condiciones estrictamente controladas, a menudo ninguna reclamación científica o explicación exacta puede ser hecha. Las explicaciones de las ventajas son empíricas, esto es confiando en la observación y el experimento, no sobre la teoría. Si cualquier persona se ocupa de un problema físico serio, él o ella deberían trabajar con un médico de confianza.

Además, ellos deberían conocer su cuerpo, aprender sus necesidades y respuestas. Cada uno es el mejor juez de que afecta su cuerpo y como esto le hace sentir. La sangre entonces intenta tirar estos venenos por los pulmones, la piel, el intestino, etcétera, etcétera. Hay una cura para el problema de riñón, y sus resultados, y esto es una dieta más natural, en particular menos alimento animal, también entrenarse, largas caminatas, la respiración profunda etc. La cura de problema de riñón no es lograda en un día. Esto es a menudo un asunto muy lento. Un año suele ser requerido antes de que una cura completa sea visible. Dos o tres meses de vida correcta, sobre todo con respeto a la dieta, harán una gran diferencia, y dentro de un año en la mayoría, una cura completa y permanente debería ser lograda.

Ya que Kombucha no es "una medicina" estandartizada lista en condiciones estrictamente controladas, a menudo ninguna reclamación científica o explicación exacta puede ser hecha. Las explicaciones de las ventajas son empíricas, esto es confiando en la observación y el experimento, no sobre la teoría. Si cualquier persona se ocupa de un problema físico serio, él o ella deberían trabajar con un médico de confianza. Además, ellos deberían conocer su cuerpo, aprender sus necesidades y respuestas. Cada uno es el mejor juez de que afecta su cuerpo y como esto le hace sentir.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
Detalles Enfermedades y Composicion
Modo de beberlo
El Te de Kombucha
En Deportes
Crónicas y Testimonios
Testimonios
Más información
Estadisticas
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-