Warning: embed_me.html could not be embedded. Dieta de la Papa Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Dieta de la Papa

.
1
Subtítulos
Aporte de Calorias
Para personas sanas que quieran adelgazar 2 a 3 kilogramos en una semana. Elaborada y difundida en Rapidísimo, el programa de Héctor Larrea por el doctor Carlos Graschinsky.

La papa no engorda, tiene vitamina C, potasio, magnesio y es deliciosa. Combinada con una proteína constituye una comida perfecta

La papa no es solo una delicia, es tan buena que constituye la primera comida que reciben los bebes, cuyo metabolismo está terminando de formarse y requieren un alimento de fácil digestión y con un alto índice glicémico (alimentos que se degradan rápidamente, se convierten en glucosa y se absorben).

Comenzamos ahora la Dieta de la papa

  • Las porciones de papa son de 200 gramos a 250 gramos.
  • El almuerzo y cena son intercambiables.
  • Luego de la dieta de la papa, es conveniente hacer una dieta equilibrada personalizada

Recomendamos consultar con su médico antes de someterse a cualquier dieta, incluída esta. Se recomienda beber 8 vasos de agua por día, en forma independiente de las comidas y hacer actividad física controlada, con un chequeo médico previo y ahora la dieta de la papa.

Desayuno : Café, te cortado con leche semidescremada o mate
Una rebanada de pan integral untada con queso blanco

Media mañana: 1 yogur

Merienda: 1 yogur o 1 jugo de frutas y 1 manzana

Día 1
Almuerzo: Pollo con papas
Cena: Ensalada de pimientos y papas

Día 2
Almuerzo: Tortilla al horno
Cena: Pescado con papas al horno

Día 3
Almuerzo: Papas con arvejas verdes y berro
Cena: Ensalada de papas, rabanito, champiñones, condimentado con jugo de limón y aceite de oliva

Día 4
Almuerzo: papas con salmón
Cena: Ensalada de papas ,apio y pollo

Día 5
Cena: carne vacuna con papas
Almuerzo: Ensalada de papas y morrones, 1 yogur

Día 6
Almuerzo: Papas fritas o al horno
Cena: Pescado con 1 papa hervida.

Día 7
Almuerzo: papa al horno.
Cena: Atún al natural con papas.

La papa tiene 24 vitaminas, minerales y oligoelementos. Mucho magnesio (corazón y sistema nervioso), potasio (desintoxica) vitaminas B, fibras
(digestión ). Es preferible cocinar las papas con cáscara (bien lavadas) y luego se pueden comer frias si lo desean.

Qué factores determinan que los platos preparados con papa sean apetitosos y de calidad?

Para preparar cualquier plato de calidad, debemos prestar mucha atención al adquirir la materia prima, es decir debemos elegir muy bien la papa que vamos a utilizar.

Para ello es fundamental saber qué variedad se adecua más a la comida que se esté por elaborar.
Si nos referimos a la variedad que tendrá que elegir el ama de casa para las distintas preparaciones, y haciéndonos eco de las que se ofrecen comúnmente en el mercado, una buena elección para la preparación de papas fritas, es la variedad Kennebec, mientras que para su utilización como papa hervida o puré, encontramos la variedad Huinkul, variedad que fue creada hace ya muchos años por el Ministerio de Agricultura.

Aporte de Calorias

Existe una creencia muy común y es que la papa engorda.
Comparándola con otros alimentos y teniendo en cuenta el aporte de calorías que brinda a la dieta, debemos señalar que 100 gramos de papa hervida, no aportan muchas más calorías que una manzana por ejemplo; a pesar de esto hay una creencia en el consumidor que la papa engorda. Esta creencia es el principal motivo de rechazo del consumidor para la compra de papa.
En general, la papa es un alimento rico en carbohidratos, ya que tiene un alto contenido de almidón, almidón que conforma el 80% de la materia seca. Ahora bien; si tenemos en cuenta otros componentes necesarios en la dieta, veremos que el principal aporte de la papa en la dieta de un adulto es la Vitamina C. Así, 300 gramos de papa hervida aportan un 75% del requerimiento diario de un adulto de dicha vitamina. Por el contrario, esos 300 gramos aportan solamente un 8% de calorías. Además, a través del consumo de papa hay una importante contribución, de proteínas, minerales como el hierro y el fósforo, y de otras vitaminas como las de complejo B, de gran importancia en la nutrición del ser humano.

Por lo antedicho, deberíamos recordar a la papa principalmente por estas contribuciones de vitaminas, proteínas y minerales, más que por el aporte de calorías.

Qué consejos podemos darle al ama de casa con respecto a su mejor utilización?
Podemos referirnos específicamente a las papas para freír. Cuando las vamos a preparar de esta manera, una vez cortadas, tendremos que lavarlas con abundante agua fría y luego secarlas muy bien.

Otro aspecto importante es la relación de aceite colocado en la sartén u olla con la cantidad de papa a freír, para que la temperatura del aceite no baje bruscamente y las papas no nos queden aceitosas.

Conviene freir pocas papas en varias tandas y no freir muchas papas en una sola vez sin el suficiente aceite. Una buena relación es 100 gramos de papa por cada litro de aceite. El aceite debe estar bien caliente (aproximadamente 180 ºC).

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-