Warning: embed_me.html could not be embedded. Dieta Naturista Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Dieta Naturista

.
1
Subtítulos
Dieta Semanal
Es el plan de alimentación ideal para aquellas mujeres que no son fanáticas de la carne porque el régimen no la incluye.

Tiene la ventaja de que se adelgaza entre 2 y 3 kilos en una semana y ofrece una gran variedad de opciones para el almuerzo y la cena.

Se basa en la ingesta total o parcial de alimentos procedentes del reino vegetal, quedando excluidos todos los productos de origen animal. Aunque están reconocidas como eficaces para la prevención de algunos tipos de enfermedades en adultos, los practicantes de estas dietas tienen que tener especial cuidado en la composición de sus comidas sino quieren padecer problemas de salud.

El gran problema se plantea sobre todo cuando se aplica este sistema de alimentación con niños pequeños y adolescentes, que necesitan un gran aporte de hierro, calcio y vitaminas que esta dieta no aporta suficientemente.

Lo que debemos hacer

Masticar la comida lentamente. No solamente disfrutaremos más de ella, sino que quedaremos satisfechos con porciones más pequeñas.
Comenzar por comer la carne, el pescado, el pollo o el hígado y las verduras. Así, cuando hayamos terminado, es posible que ya no queramos las papas, el arroz y el pan.
Tratar de arreglarnos para que la comida principal sea al mediodía o tan temprano en la noche como sea posible. Cuando los alimentos se comen temprano, aumentan las posibilidades de que sus calorías se quemen y no se conviertan en grasa.
Tomar una cucharadita llena de miel o de gelatina o mermelada para diabéticos cuando sintamos el deseo irresistible de algo dulce.

Lo que no debemos hacer

Suprimir el desayuno con la esperanza de que ésto nos ayudará a eliminar el peso indeseado. El resultado de ello será el sentirnos hambrientas más tarde, cuando el consumo de calorías será mucho mayor que si hubiéramos comenzado el día con un huevo pasado por agua y una tajada de pan integral.
Aderezar las ensaladas con salsas cremosas, mantequilla, crema para ensalada o mayonesa. Debemos limitarnos a usar simplemente aceite y jugo de limón, vinagreta o vinagre de sidra.
Servirnos la comida en un plato grande. Si lo servimos en platos pequeños haremos que las porciones parezcan tan grandes como aquellas a las que estábamos acostumbradas.
Comer las grasas animales, el azúcar o la sal que se encuentran en las comidas procesadas o preparadas en las carnes enlatadas u otras comidas de este tipo.
Ingerir comidas o meriendas ricas en carbohidratos a altas horas de la noche. A menos que trabajemos de noche, las calorías se convertirán en grasa.
Tomar alcohol, a menos que sea indispensable. Debemos tomar jugos de frutas, o agua mineral con una tajadita de limón, lo que en reuniones sociales, puede confundirse con ginebra y agua tónica.

Dieta Semanal

LUNES
Día de las frutas
En este día hay que comer cada 3 horas sólo frutas frescas, la cantidad que se desee. Pueden consumirse al horno, licuadas, en trozos, ralladas, en jugos, compotas, gelatinas. También puede acompañarlas con crema chantilly de queso blanco descremado: para ello tiene que batir el queso blanco con poco edulcorante ( o miel, o azúcar rubia o negra), esencia de vainilla o canela y 1 clara batida a nieve. Tambien puede preparar la crema chantilly con yogur.
Desayuno - 2 cucharadas cereales - 1/2 taza de leche descremada - 1 fruta ( cualquiera menos banana, uva, sandía y melón) - 1 tajada de pan integral con queso blanco y mermelada o miel o Merienda - 1 taza de té de hierbas o café de cereal ( se consigue en casas naturistas) - 1 galleta de arroz con queso blanco

MARTES
Día de los vegetales Este es el día de los vegetales crudos o cocidos al vapor. También se pueden consumir ensaladas de todos los colores y caldos desgrasados. - Para preparar el nituke (agridulce): pincelar el fondo de una cacerola con aceite de oliva. Poner 1 cebolla cortada en cuadraditos, encima colocar 3 zanahorias ralladas gruesas ( se van acomodando todas las verduras por orden de dureza). Agregar 3 manzanas verdes cortadas en cuadraditos. Por último, 6 ciruelas secas sin carozos picadas y almendras a gusto, también picadas. Cocer al vapor 15 minutos. Condimentar.
Desayuno - 1 yogur descremado con copos de arroz ( o de trigo, o maíz). Puede agregar 1 cdita. de germen de trigo y/o de salvado o 1 cdita. de levadura de cerveza virgen en polvo. - Una tostada de pan integral untada con queso blanco y mermelada casera o miel
Merienda - 1 vaso de jugo de tomates con 2 galletitas integrales con queso blanco.

MIERCOLES
Día de las frutas y los vegetales Durante este día se pueden alternar cada 3 horas vegetales y frutas crudas y o cocidas, combinadas a gusto. - Sopa de verduras: puede incluir todas las verduras que desee. Una opción es incluir tomates, repollo, puerros, apio, zanahorias, cebolla, algún diente de ajo, sal marina, jenjibre, albahaca, tomillo, perejil, y una pizca de nuez moscada. Se deben cortar todas las verduras en juliana. Hervir a fuego lento hasta que las verduras estén " al dente". - Puré de manzanas: lavar, pelar y cortar manzanas verdes. Colocar en cacerola con algunos clavos de olor, canela y corteza de 1 limón. Agregar poca agua, cocinar a fuego lento hasta que las manzanas estén blandas. Reducirlas a puré, agregar poca manteca y miel. Servir caliente o frío.
Desayuno - Té de hierbas - 1 tajada gruesa de pan integral con queso blanco - 1 tajada de queso muzarella - 1/2 pera u otra fruta a elección
Merienda - 1 taza de café de malta cortado con un chorrito de leche - 1 galleta de trigo con queso blanco - 1 tajada de tomate y queso ricota o por salut

JUEVES
Día del menú para armar En este día se puede repartir en cada ingesta, y de la manera que más le guste ( siempre cada 3 horas): 6 tomates, 2 bananas grandes, 2 platos de sopa con avena integral, un plato de verduras al vapor con arroz integral, 1 taza de arroz hervido con queso rallado.
Desayuno - té de hierbas - 1 galleta de arroz, con queso de ricota y miel.
Merienda - 1 yogur descremado con frutillas y algunas nueces picadas

VIERNES
Día de la creatividad Durante este día se puede comer ( siempre cada 3 horas) la cantidad de ensaladas que se desee. De rienda suelta a su imaginación y cree todo tipo de ensaladas y nitukes. Una sugerencia: - Ensalada colorida: lavar y picar lechuga y rúcula. Sobre estas agregar remolachas y zanahorias hervidas y cortadas en cubitos. Decorar con huevo duro picado. Condimentar a gusto.
Desayuno - café de malta - 1 tostada con queso blanco y 1 cdita. de dulce casero
Merienda - 1 licuado de frutas - 1 galleta de maíz con queso muzarella.

SABADO
Día del pescado
Desayuno - 1 yogur descremado con copos de maíz y pasas de uva - 1 fruta a elección
Almuerzo - 2 filetes de pescado a la plancha con puré de zapallitos - 1 ensalada de lechuga y tomate con arroz integral (1 taza de arroz crudo por 2 1/2 de agua. Hervir sin sal. Mezclar con la ensalada y con mayonesa vegetal. Para ello, Hervir calabaza y zanahoria, a gusto y mezclar con el agua de la cocción, agregando aceite de oliva hasta que tome consistencia de mayonesa. Condimentar a gusto). - 1 porción de frutillas con edulcorante
Merienda - 1 vaso de leche descremada con 1 galleta integral - Una ensalada de lechuga, tomate y cebollaa gusto con trigo
Cena - Puré de pescado: hervir 1 papa mediana con 1 cebolla. Condimentar a gusto con una hoja de laurel y orégano. Cuando esté hervido, colar y batir muy bien el puré con batidora eléctrica, incorporando 1/4 de brótola cocida bien cortadita. Agregar a la preparación mayonesa vegetal y seguir batiendo. Acompañar con tomates al natural).

DOMINGO
Día de las pastas
Desayuno - 1 taza de leche descremada - 2 cucharadas de copos de maíz
Almuerzo - 1 plato de pastas integrales acompañadas con brócoli y salsa natural de tomate con albahaca y ajo - 1 manzana asada con nueces y crema "chantilly" de queso blanco
Merienda - 1 licuado de frutas - 1 galleta de maíz con queso muzarella
Cena - Nituke de verduras a elección con porotos de soja. Para consumirlos dejarlos en remojo la noche anterior y hervir hasta que estén tiernos. - Flancitos de ciruela: hervir 1/4 k de ciruelas secas y sin carozo. Licuar, volver al fuego, agregar jugo y ralladura de 1 limón, 2 cdas. de miel y 1 cda. de agar-agar ( gelatina de algas en polvo, que se consigue en casas naturistas) disuelta previamente en un poquito de agua. Cocer 3 minutos más. Colocar en compoteras de vidrio y enfriar.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-