Warning: embed_me.html could not be embedded. Intoxicación por Plomo Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Intoxicación por Plomo

.
1
Subtítulos
El plomo es uno de los más tóxicos, es un veneno que se acumula en el sistema nervioso central, huesos, cerebro, glándulas y pelo.

Defiendase de la Intoxicacion por Plomo

Una gran cantidad de personas, tienen niveles elevados de plomo debido al ambiente en que viven; algunas pinturas comerciales, insecticidas, gasolina, baterías de automóviles, vajillas de barro vidriado y selladuras en latas de alimentos contienen cantidades importantes de plomo.

El Dr. Erikson reportó que mujeres embarazadas con niveles elevados de plomo pueden dar a luz bebes con altos niveles de plomo. Se estima que el 90 % del plomo acumulado en la madre atraviesa la placenta libremente. Estudios recientes indican que la exposición a niveles bajos de plomo provoca desarrollo intelectual anormal y problemas de conducta en los niños.

Según los datos reportados en el New England Journal of Medicine, los niveles bajos de plomo ocasionan problemas serios en la lectura, reflejos lentos y poca coordinación ojo-mano; el 16 % de los niños americanos tienen niveles de plomo mayores de los aceptables. Psicólogos de la Universidad de Wyoning descubrieron una relación directa entre problemas de conducta e hiperactividad en niños con niveles moderados de plomo, debido a que el plomo se acumula en el cuerpo y es tóxico puede dañar el hígado, los riñones, el corazón y el sistema nervioso.

Las personas que sufren de intoxicación por plomo experimentan cólicos gastrointestinales, debilidad muscular y eventualmente parálisis de las extremidades, ceguera, pérdida de la memoria, infertilidad y anemia.

La dieta ideal para evitar intoxicación por plomo es:

Evite el consumo de alimentos enlatados con selladuras de plomo.
Tenga cuidado al comprar vajillas de barro.
No compre barro vidriado.
Nunca caliente en estos recipientes, no añada limón o algún cítrico en ellos.
Diversos estudios han establecido que la deficiencia de hierro ocasiona un aumento en la absorción de plomo en los humanos.
Consuma alimentos ricos en hierro como la yema de huevo, los frijoles, lentejas y carne roja.
El calcio evita que el plomo se deposite en el cuerpo. Ingiera queso, yogurt, tortillas de maíz, semillas (almendras, nueces) amaranto, y sardinas o jugo de alfalfa.
El ajo y la cebolla protegen el sistema inmunológico y ayudan a eliminar el plomo.
Consuma una dieta alta en pectina (fibra encontrada en la manzana y zanahorias), facilita la excreción de plomo.
La vitamina E tiene una gran capacidad de protección frente a diversos tóxicos entre los que se encuentran los metales pesados como el plomo y el mercurio y contaminantes ambientales como el ozono.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-