Warning: embed_me.html could not be embedded. Alimentación incompleta II Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Alimentación incompleta II

.
1
Subtítulos
Como se manifiesta el estado de alarma
Estado de peligro o enfermedad
El sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo, el estrés y la vida sedentaria pueden provocar ciertos desequilibrios en el organismo, como aumento del colesterol y triglicéridos en la sangre, incremento de la presión arterial (hipertensión) y diabetes.

Hoy en día ha surgido en el mercado un sinfín de productos escasos de calorías o light, gran variedad que constituye la respuesta de la industria a la demanda de un mayor número de personas que presentan enfermedades como la diabetes o la obesidad, las cuales se hallan directamente relacionadas con la alimentación.

Alimentos: Bajos en azúcar y bajos en grasas

En el primero encontramos las golosinas, las galletas, los pasteles, los refrescos, los jugos y los yogures, entre otros, a los que se quita su azúcar natural o se evita utilizar ésta en su preparación, agregando endulzantes artificiales de menos calorías.

En el segundo bloque tenemos la leche, los embutidos, los quesos, la crema, los yogures, los pasteles y las frituras, en los cuales la grasa es eliminada para ser sustituida por sustancias que permitan conservar el sabor con menor energía.

Sin embargo, el verdadero problema de las enfermedades relacionadas con los hábitos alimentarios (obesidad, diabetes mellitus, hipertensión) no son los alimentos en específico, sino el uso hecho de ellos.
Lo difícil de la obesidad no es la ingesta de pasteles, galletas, refrescos, postres o frituras, sino la cantidad consumida y el lugar que se les dé en la dieta. Si en vez de una nutrición sana preferimos un refresco, una bolsa de frituras y, cuando mucho, una torta, por falta de tiempo o cualquier otro pretexto, el resultado se verá reflejado en nuestra salud. Aunque el refresco sea light, las frituras bajas en grasa y la torta de jamón de pavo, no dejan de ser una alimentación incompleta y desequilibrada que igualmente alterará nuestra salud.

A su vez, cualquiera de estas alteraciones se relaciona con un mayor riesgo de sufrir enfermedades coronarias y/o accidentes cerebro vasculares.
El acceso a una información correcta sobre nutrición permite mejorar y mantener la calidad de vida al incorporar alimentos más sanos a la dieta y mejorar la alimentación.

El "buen comer" no es sinónimo de "comer alimentos aburridos, caros y feos". Al contrario, se trata simplemente de incorporar nuevas formas de cocción, nuevos condimentos y, sobre todo, de elegir correctamente las combinaciones de los diferentes grupos básicos de alimentos

¿Como llegamos a un estado de alarma?

  • Falta de nutrientes: Comida escasa, dietas, malos pasos, intervalos mayores a 6 horas entre comidas, alimentos con bajo contenido de nutrientes, comida cocida, comida procesada, comida enlatada.
  • Consumo acelerado de nutrientes: Estimulantes como el café, cigarrillo, nicotina, medicamentos, alcohol, enfermedades, fiebre, embarazo, lactancia.
  • Perdida de nutrientes: Vómitos, diarreas, aumento en la orina, en el sudor.
  • El desgaste del cuerpo está aumentado. Estrés, malhumor, trabajo excesivo, desvelos, falta de descanso, descanso insuficiente, , insomnio.
  • Pérdida de Células: Sangrados, menstruación, heridas, quemaduras.
  • Muerte acelerada de células: Sedentarismo, mala circulación, falta de oxígeno, humo de cigarrillo que desplaza al oxigeno en las células, radicales libres y falta de antioxidantes, los antibióticos, el alcohol.

Como se manifiesta el estado de alarma

A) Hambre continua. Si la alimentación es incompleta o insuficiente la persona siempre esta con hambre. Recordemos el ejemplo de la fábrica de vestidos puede haber mucha tela. pero si falta hilo los vestidos no se pueden terminar. Que haría el encargado de la producción en esa situación? cuando nota la falta de hilo lógicamente que empieza a pedirlo, si el hilo no llega levanta la voz con tal de que lo escuchen, cuando el hilo se acaba totalmente y la producción se para, pide el hilo a gritos con desesperación. Y va a seguir pidiendo el hilo hasta que llegue. Cuando faltan nutrientes en nuestra alimentación el organismo lo sigue pidiendo hasta que llegue.

El hambre es como la sed, el organismo solo pide agua cuando la necesita, no importa la hora, así los nutrientes, el organismo solo pide nutrientes cuando los necesita. Si hay hambre es que se necesitan nutrientes, punto. Es común que se de hambre después de un período de estrés, de un enojo, en estados de angustia, después de algún esfuerzo físico, ejercicio, de un desvelo, un baile, etc. Por qué da hambre? es muy lógico el organismo utilizó una cantidad mayor de nutrientes que ahora necesita reponer. Además tiene que reparar el desgaste sufrido durante ese período. El hambre es un indicador muy eficaz de que se necesitan más nutrientes.

B) Dolor por alimentación insuficiente. El más frecuente es el dolor de cabeza, pero puede haber otros dolores en otras partes del cuerpo. El dolor es un aviso de alarma o peligro. Es común que al saltar una comida se presente un dolor de cabeza, o bien después de un periodo de estrés, de un desvelo o un esfuerzo inusual. Ese dolor pide el suministro de algún nutriente de forma inmediata.

C) Obesidad. Causas:

1.- Una alimentación incompleta es causa de obesidad o gordura. Por qué? Cuando el organismo interpreta la falta de alimento o aumento del desgaste orgánico como una situación de escasez, automáticamente empieza a almacenar todos los nutrientes que puede.

Lo mismo hace el organismo, trata de economizar al máximo los nutrientes que recibe y trata de almacenar lo más que puede, pero este es el problema; las vitaminas no se pueden almacenar, las proteínas no se pueden almacenar, los minerales no se pueden almacenar. Lo único que si se puede almacenar en gran cantidad es la Grasa, entonces almacena la mayor cantidad de grasa que puede.

2.- Exceso de grasa en los alimentos, si no hay grasa en la comida, es imposible almacenarla. No se puede almacenar lo que no hay. Una alimentación incompleta más exceso de grasa en la comida es la causa mas común del sobrepeso.

3.- Sedentarismo. La falta de actividad física, deprime totalmente el metabolismo. En ese estado más fácilmente se crea el exceso de grasa.

D) Somnolencia. La persona se anda durmiendo a cada rato. No se puede quedar sentada porque se duerme, no puede leer porque se duerme, apenas se sube a un avión o autobús se duerme. El organismo es sabio y dice; "tengo que evitar el desgaste al máximo" entonces voy a poner a dormir a este hombre, para evitar que me siga desgastando sin recibir suficiente materia prima.

E) Delgadez. Esa es la otra posibilidad, en vez de engordar se adelgaza en extremo, por qué? Esto le pasa a la persona que come en mínima cantidad sobretodo grasa, entonces no tiene nada que almacenar. El organismo se esta auto-consumiendo.

F) Irritabilidad, malhumor, Insomnio. La deficiencia de ciertas vitaminas ocasiona estos trastornos y se confunden como estrés.

Estado de peligro o enfermedad

Si el estado de alarma prosigue se cae en un estado franco de enfermedad, que si no se atiende correctamente lleva a la muerte.

La carencia y excesos de nutrientes de nuestra alimentación originan el 70 % de los trastornos actuales, como :

• Fatiga, agotamiento.
• Insomnio o falta de sueño, hiperactividad, nerviosismo.
• Hambre, descontrol del apetito.
• Estrés, mal humor, depresión.
• Obesidad.
• Infartos del corazón, presión arterial alta.
• Embolias cerebrales, derrames cerebrales.
• Varices, Hemorroides.
• Gastritis, úlceras, mala digestión, colitis, estreñimiento, cálculos vesiculares, Daños estructurales a la vellosidades intestinales, mala absorción, etc.
• Diabetes mellitus
• Migrañas
• Cáncer.
• Caída de cabello, mal crecimiento del pelo, barba y uñas.
• Enfermedades del tejido conectivo: Artritis reumatoide, lupus eritematoso, esclerodermia, esclerosis múltiple, etc.
• Alergias: Asma bronquial, rinitis, alergia al polvo, etc.
• Colesterol y triglicéridos altos en la sangre.
• Anemia
• Artritis reumática y gotosa
• Osteoporosis
• Problemas de la piel: eczema, psoriasis.
• Raquitismo, delgadez
• Infecciones bacterianas y vírales.

De aquí se desprenden Las tres principales causas de muerte en el mundo:

1) INFARTO DE MIOCARDIO
2) CANCER
3) EMBOLIAS

Y ya Hipócrates hace más de 2500 años, el primer medico de la historia, decía que la solución estaba en una correcta alimentación. La única manera de solucionar los problemas por falta de nutrientes es administrando los faltantes.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-