Warning: embed_me.html could not be embedded. Alimentación, Granitos, Acne Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Alimentación, Granitos, Acne

.
1
Subtítulos
Menos Grasa, Menos Granitos
Aunque para más de uno pasar un tiempo sin chocolate es como tener que desafiarse a unomismo, los medicos dicen que los casos de acné leve pueden evitarse y hasta tratarse regulando el consumo de grasas en general, aceites, mayonesa, salsa golf, papas fritas, hamburguesas, maníes, productos lácteos, tomates y... chocolates.

Mal de muchos

Pocos adolescentes logran evitar el temido acné, y se calcula que ocho de cada diez jóvenes entre 12 y 25 años lo padecen. Pero para fortuna del 65%de los pacientes, que son aquellos que presentan la modalidad más leve, hoy se sabe que una dieta baja en grasas es capaz de hacer milagros.

Los alimentos que tienen un alto contenido graso predisponen al acné porque aumentan la secreción sebácea.

Por otra parte, la reducción de la ingesta de chocolates, milanesas, papas fritas y hamburguesas no sólo serviría para prevenir el acné leve, sino también para tratarlo.

De diferentes orígenes

El acné leve, también conocido como acné inflamatorio, se caracteriza por la aparición de granitos y puntos negros esporádicos en diferentes lugares de la cara, el cuello, el pecho y, en algunos casos, incluso los brazos. Esa clase predomina en los adolescentes, aunque también se presenta en adultos. Después de la pubertad los andrógenos –hormonas sexuales– hacen que las glándulas sebáceas trabajen más. Si, por otro lado, se aumenta la ingesta de grasas, ya son dos los factores que favorecen la aparición de la enfermedad.

Pero según los especialistas, no sólo las grasas o las hormonas gatillan los granitos tan temidos. Desde hace algunos años se sabe que el factor psicológico también influye y en muchos casos empeora un cuadro ya declarado.

Otros secuaces del acné son los corticoides, algunos complejos vitamínicos (sobre todo, los ricos en vitamina B), los antiinflamatorios, y ciertos cosméticos y cremas.

Menos grasas, menos granitos

En el acné muy leve con una sensibilidad muy clara a alguna comida, la dieta puede ser casi el único tratamiento. En casos algo más severos los beneficios se potencian con el uso de productos de limpieza específicos.

Durante la edad de los snacks y de la comida chatarra apostar por las ensaladas o por la verdura en otras formas de preparación no es tarea sencilla.
Ya que las prohibiciones no son efectivas, y en que la solución estaría en equilibrar la alimentación.

Los nutricionistas sugieren "negociar" antes de llegar a la confrontación. No es lo mismo decirle a un chico de 15 años que no puede comer hamburguesas, que dejarlo comerlas una vez por semana o pedirle que trate de no acompañarlas con papas fritas.

Si la negociación llega a buenos términos los beneficios no sólo se notarán en la piel, sino en todo el cuerpo. Llevar una dieta variada también disminuye el colesterol y mejora las defensas en la edad del crecimiento.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-