Warning: embed_me.html could not be embedded. Miel: Recetas Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Miel: Recetas

.
1
Subtítulos
Ulpo
Pastel de Requesón
Chuletas de Cerdo con Miel
Variedad de Recetas a base de Miel.

Pan de Miel

Ingredientes :

5 tazas de harina
3 huevos
2 tazas de miel
1 cda. de bicarbonato de sodio
1 taza de agua caliente
1/2 cdita. de clavo de olor molido
1 cdita. de canela en polvo

Disolver el bicarbonato en la taza de agua caliente y dejar entibiar. En un recipiente hondo y grande colocar la miel y el bicarbonato ya disuelto revolviendo constantemente. Siempre revolviendo, añadir los huevos, de a uno por vez. Luego las cinco tazas de harina y previamente, la canela en polvo y el clavo de olor. A medida que se va agregando la harina debe batirse con fuerza, añadiendo más agua si fuera necesario, hasta obtener una pasta suave. Colocar esta masa en un molde grande, enmantecado y enharinado y hornear a temperatura mediana durante una hora y cuarto. Para que resulte tierno y esponjoso hay que golpear bien la masa cuando se la bate.

Alfajores Salteños

Ingredientes :

1/2 kg. de harina
1/4 hg. de grasa de cerdo
1/2 kg. de nueces
12 huevos
2 tazas de azúcar
1 vasito de anís
1 taza de miel

Colocar la harina sobre la mesa en forma de corona. Poner en el centro las yemas y el anís. Ir formando poco a poco la masa. Si quedara muy seca, agregar un chorrito de leche. Cuando está toda la harina tomada, añadir la grasa tibia. Amasar bien hasta obtener una masa de consistencia lisa y suave. Estirar bien finita y cortar en discos grandes, del tamaño de un plato. Colocar los discos sobre placas ligeramente humedecidas y cocinar en horno bien caliente. Retirar en cuanto se doran. Mezclar el azúcar con la miel y cocinar a fuego suave removiendo constantemente hasta hacer un caramelo. Batir las claras a punto nieve y cuando se logre consistencia de merengue, sin dejar de batir, incorporar el caramelo en forma lenta. Armar el alfajor colocando un disco de masa, luego el dulce, otro disco, y así hasta terminar. Se puede decorar con nueces cortadas o enteras y un baño de agua azucarada.

Ulpo

Ingredientes :

harina de trigo tostada
leche
miel

Preparación :

En medio litro de leche, vierta 100grs. de harina tostada y bata hasta disolver; luego agrege 1/2 litro más de leche y miel a gusto. Se puede tomar frío o caliente.

Pastel de Requesón

Ingredientes :

- 2 cucharadas de miel
-½ kg. de queso fresco o requesón (cuajada, mató...)
- 2 cucharadas bien colmadas de harina integral de trigo y maíz y levadura.
- 100 gr. de pasas sultanas
- 4 huevos enteros y la clara de otro (reservar la yema)
- la corteza de un limón o una naranja

Para la masa:

- 100 gr. de harina integral de trigo
- una cucharadita de levadura y una pizca de sal
- 3 cucharadas de crema de leche
- 3 cucharadas de miel
- 1 yema de huevo

Preparación:

Mezclamos bien todos los ingredientes de la masa hasta obtener una mezcla homogénea. Se unta un molde de tipo soufflé con aceite de germen de maíz y se cubre el fondo con una lámina de la masa obtenida. Se cuece la pasta sola unos 10-15 minutos (debe dorarse ligeramente). Mientras tanto se habrá triturado bien el requesón, las cuatro yemas, la miel y la corteza de limón o naranja. Se añade la harina previamente mezclada con la levadura y las pasas. La pasta debe resultar bien homogénea. Aparte se baten las cinco claras a punto de nieve y se incorporan a la pasta de requesón. Se vuelve a untar el molde con aceite, se vierte el preparado y se cuece aproximadamente una hora a horno medio. Si se deja enfriar bien se podrá desmoldar.

Chuletas de cerdo con miel

Ingredientes : (para 4 personas):

4 chuletas de cerdo
4 cucharadas de aceite
4 cucharadas de miel
4 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de curry
sal
harina
aceite
y como guarnición, arroz blanco.

Preparación:

En un bol, mezclar las 4 cucharadas de aceite, la miel, el zumo del limón y el curry. Meter las chuletas sazonadas en la mezcla y dejarlas que maceren unos 15 minutos. Sacarlas a continuación, enharinarlas y freir en una sartén con aceite. Una vez fritas, se colocarán en una bandeja y se las bañará con el jugo de la maceración. Como guarnición, podemos acompañarlas con arroz blanco salteado en una sartén.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-