Warning: embed_me.html could not be embedded. Recetas Saludables Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Recetas Saludables

.
1
Subtítulos
Patatas a la Hortelana (Hipertensión)
Pimientos Rellenos (Estreñimiento)
Tortilla Campesina (Acido Urico)
Diversas Recetas recomendades para tratar distintos tipos de enfermedades.

Arroz a la Jardinera

(recomendado para cálculos en la vesícula biliar)

Receta para 4 personas(dentro de cada menú realiza una receta)

Ingredientes:

250 gramos de arroz, caldo desgrasado o agua, judías verdes, maíz cocido, tomate fresco en dados, cebolla, 4 palitos de pescado o chaca y sal.

Preparación:

Rehogar en un poco de aceite las verduras y la chaca, añadir el arroz, la sal y remover. Agregar el caldo y dejar que comience a hervir. Bajar el fuego y mantener 15 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar el arroz 5-10 minutos. Decorar con un poco de perejil picado.

UN BUEN MENÚ PARA ESTE PLATO

Desayuno:
Un vaso de leche desnatada y tostadas con mermelada.
Comida:
Arroz a la jardinera* Solomillo de ternera a la plancha con puré de patata (elaborado con leche desnatada y poco aceite o mantequilla). Fruta del tiempo madura y pan.
Merienda:
Yogur desnatado, bocadillo de fiambre de pavo y queso light.
Cena:
Sopa de fideos a partir de caldo desgrasado poco concentrado. Rape cocido con salsa de tomate. Fruta del tiempo madura y pan.

Canelones de espinaca

(recomendado para Diabetes Mellitus)

Receta para 4 personas(dentro de cada menú realiza una receta)

Ingredientes:

Pasta de canelón (a tres por cabeza, 12 en total), 500 gramos de espinacas, taquitos de jamón serrano sin el tocino, taquitos de fiambre de pavo, 4 dientes de ajo y 1 ó 2 cebollas, sal y pimienta negra molida, bechamel elaborada con leche semidesnatada y aceite de oliva, salsa de tomate y queso rallado para gratinar tipo enmental.

Preparación:

Cocer la pasta. Extender sobre un trapo limpio y poner otro por encima. Cocer las espinacas y dejar en un escurridor. Hacer la bechamel y reservar. En una sartén rehogar en aceite de oliva, el ajo y la cebolla. Añadir los taquitos de jamón y de pavo y por último las espinacas, añadir la sal y la pimienta. Poner el contenido de la sartén en un cazo, añadirle un poquito de la bechamel y mezclar bien. Cuando se ha enfriado la mezcla, rellenar uno a uno los canelones. En una fuente de horno, verter un poco de bechamel y colocar los canelones rellenos, verter de nuevo más bechamel y salpicar de salsa de tomate. Añadir el queso rallado y meter en el horno (previamente encendido y ya caliente) a unos 160 grados durante 15 minutos. Gratinar a 180-200 grados durante unos cinco minutos y ya está listo.

UN BUEN MENÚ PARA ESTE PLATO

Desayuno:
Un vaso de leche semidesnatada con galletas integrales sin azúcar y una naranja.
Comida:
Canelones de espinacas* Merluza al horno con patatas panadera. Fruta de temporada y pan integral.
Merienda:
Cuajada, bocadillo de pan integral untado en tomate natural con unas gotas de aceite de oliva y fiambre de pavo. Fruta fresca.
Cena:
Cogollos con zanahoria rallada y anchoíllas. Filete de pollo a la plancha con un flan de arroz y salsa de tomate. Fruta de temporada y pan integral.

Patatas a la Hortelana

(para personas con hipertensión arterial)

Receta para 4 personas(dentro de cada menú realiza una receta)

Ingredientes:

1 Kg. de patatas, 500 g de alcachofas, 300 g de guisantes, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 4 dientes de ajo, agua, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 4 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

Pelar, lavar y trocear las patatas. Preparar las alcachofas eliminándoles el tallo y las hojas exteriores y cortarlas en láminas. Picar finamente la cebolla, los ajos y el pimiento. Sofreír utilizando la mínima cantidad de aceite, la cebolla y el pimiento y en el momento que comience a dorarse la cebolla, añadir las patatas y remover durante unos minutos. Después añadir el resto de ingredientes manteniendo los alimentos a fuego lento de 10 a 15 minutos. Añadir el pimentón y cocerlo todo al vapor o hervido con la mínima cantidad de agua. Dejar cocer a fuego medio hasta que los ingredientes estén tiernos. No añadir sal de mesa.

UN BUEN MENÚ PARA ESTE PLATO

Desayuno:
Un vaso de leche con descafeinado, tostadas y mantequilla sin sal, mermelada
Comida:
Crema de puerro, patata y picatostes Filete de ternera a la plancha con pimientos rojos Cuajada con miel y pan sin sal
Merienda:
Pan sin sal y fiambre especial bajo en sodio, fruta del tiempo
Cena:
Patatas a la hortelana Revuelto de champiñones frescos Fruta del tiempo y pan sin sal

Pimientos rellenos

(recomendado para estreñimiento o intolerancia a la lactosa)

Receta para 4 personas(dentro de cada menú realiza una receta)

Ingredientes:

1-2 latas de pimientos rojos asados enteros, espinacas, ajos, gambas, surimi o chaca, aceite de oliva, perejil y bechamel

Preparación:

Cocer las espinacas y dejar en un escurridor. En una sartén poner aceite y unos ajos hasta que se doren un poco. Añadir gambas, espinacas, chaca y salpimentar. Elaborar a parte una bechamel no muy espesa y mezclar con el resto de ingredientes del relleno. Dejar que se enfríe la pasta y rellenar los pimientos. La salsa se hace con parte de los pimientos, leche, nata líquida, sal y pimienta blanca molida. Batir los pimientos con la leche y poner en un cazo a fuego suave. Añadir la nata líquida y salpimentar. Dejar que hierva a fuego lento y sin dejar de remover. En una perola poner los pimientos y cubrir con la salsa, dejar que de un hervor.

UN BUEN MENÚ PARA ESTE PLATO

Desayuno:
Un vaso de leche con muesli o cereales o galletas integr. y zumo naranja.
Comida:
Menestra de verduras. Ternera con champiñones y calabacín rebozado. Kiwi y pan integral o cuatro cereales.
Merienda:
Yogur con uvas y pasas, bocadillo de pan integral con unas gotas de aceite de oliva, embutido o queso.
Cena:
Ensalada de lechuga, tomate, pimiento, remolacha, cebolla, piña, unos dados de queso fresco, maíz cocido y salsa rosa. Pimientos rellenos*. Compota de pera y ciruelas pasas y pan integral o de cuatro cereales.

Tortilla Campesina

(recomendada para el ácido úrico elevado)

Receta para 4 personas(dentro de cada menú realiza una receta)

Ingredientes:

6 huevos, 1 berenjena, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 pimientos verdes y 2 rojos, medio vaso de leche desnatada, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Rehogar los ingredientes en aceite de oliva y mientras tanto, batir los huevos. Una vez estén 'pochadas' las verduras, poner sobre un colador para evitar el exceso de aceite y de jugo que se ha de desechar. Mezclar con el huevo batido, y terminar la tortilla.

UN BUEN MENÚ PARA ESTE PLATO

Desayuno:

Un vaso de leche desnatada con tostadas con mermelada.

Comida:

Arroz con salsa de tomate. Pollo a la plancha con lechuga y cebolla. Fruta de temporada y pan.

Merienda:

Un vaso de leche desnatada y galletas tipo María.

Cena:

Puré de cebolla, patata y zanahoria. Tortilla campesina*. Fruta de temporada y pan integral.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-