Warning: embed_me.html could not be embedded. La Luz del Tao Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

La Luz del Tao

.
1

Norberto E. Petryk / Chef

Subtítulos
Al iniciar mis investigaciones de unificación entre afrodisíacos y culturas primitivas, la religión católica por el desplazamiento cultural – político – religioso - ideológico.

Que provocó a lo largo del tiempo y del espacio que fue ocupado, que parte del desplazo del poder femenino al masculino (todo comienza con los cultivos y la cría de ganado / ver: “Dios nació mujer” de Pepe Rodríguez) me dio mucho trabajo el comprender y me llevó mucho tiempo para alcanzar la luz; pero fue muy placentero llegar al entendimiento del hilo unificador a toda la humanidad, y entender que no existen las distancias geográficas o culturales, que todo proviene de una misma raíz; que el cambio de fechas o festividades no pudo ocultar totalmente sus raíces ¿paganas? y el origen de las mismas.

Es bellísimo poder ver a la luz del entendimiento el desarrollo humano, y la que hoy aparenta ser una enorme y disímil sociedad. Puedo comprender, y aunque no estoy de acuerdo, hoy, más que nunca, en los métodos de la religión (de la católica, de la islámica, de la musulmana, de la protestante, de la judía, etc., salvo honrosas excepciones orientales), estoy mucho más cerca de su infantil perversidad.

El porque la mujer fue despojada del poder y en muchos casos aislada o alejada de la religión, comprender la esencia tántrica y lo que significa el “despertar a la Diosa”.

Estar en contra es dar valor a algo; comprender me ayuda a amar; amar implica perdonar; el perdón no significa olvido. Crecer cuesta, pero vale la pena.

Oscar Wilde escribía: "El hombre destruye lo que más ama". Yo puedo contestarle muchos años después: "Lo destruye porque no alcanza a comprender el valor del "Amor" ".

"Cuando un sabio de clase suprema oye hablar del Sentido,
entonces se muestra celoso y obra en consecuencia.
Cuando un sabio de clase intermedia oye hablar del Sentido,
entonces cree y en parte duda.
Cuando un sabio de clase inferior oye hablar del Sentido,
se ríe de él a carcajadas.
Y si no se ríe a carcajadas
es que todavía no era el verdadero Sentido.
-pasaje del "Tao-te-kingk", de Lao-tse-

"El que se asombre de que un símbolo formal puede no solo permanecer vivo durante milenios, sino también retornar a la vida después de una interrupción de miles de años, debería recordar que el poder del mundo espiritual, del que forma parte el símbolo, es eterno."
-Walter Andrade. "Die fonische Säule, Bauform oder Symbol?"-

-"¡Pero eso es mitología!" (observación que me hizo Elisabeth Checa durante el programa televisivo en que estuve invitado a hablar de afrodisíacos en elgourmet.com –“sobre gustos”, con el mítico Gato Dumas)
"¿Es usted historiador racionalista? encontrará en el mito el relato de las dinastías célebres. ¿Es usted lingüista? las palabras lo dicen todo, las leyes se forman en torno a una locución. Una palabra deformada, he ahí un dios más. El Olimpo es una gramática que regula las funciones de los dioses. ¿Es usted sociólogo? entonces, en el mito aparece el medio social, medio primitivo en el que el jefe se transforma en dios. La posición interpretativa que parece más amplia y conforme con el sentido original de mitos y símbolos es la que remonta su significado a las fuentes metafísicas del mito." (en el que se refunden lo filosófico y lo religioso; y detrás de cada mito se oculta una verdad).
-Diel, Paul; "Le Symbolisme dans la Mytologie grecque".Paris 1952-

Y sí Elisabeth, todavía no estaba totalmente preparado para responderte, o fui muy educado, pero sí estaba adelantado como para aceptar que no iba por un camino equivocado..., hoy lo sé.

Y no te dimos una respuesta concreta, Pietro Sorba ("nadie me dio un ejemplo concreto de un afrodisíaco"), porque la respuesta estaba mucho más allá del alcance de tu entendimiento; había que haber comenzado por decir o exponer que significaba para cada uno, o que creían que era un "afrodisíaco".

Un chico nacido en el siglo XXI, piensa que el televisor, la radio, o el Internet, son bienes que pertenecieron por siempre a la humanidad, los considera como únicas verdades, y no se imaginan sin ellos, es más, le llevarán años de aprendizaje el poder asimilar e interpretar parcialmente los mensajes enviados, segundo a segundo, por esos medios, y poder descifrar su orden de dominio para controlar los diferentes estratos sociales.
¿Cómo podría un periodista gastronómico (que cuando ve un huevo frito no puede resolver el conflicto de existencialidad más allá de esa imagen) entender siglos de aprendizaje y siglos de represión, con dominio ideológico?.

"Quien conoce su masculinidad y conserva su feminidad, es el abismo del mundo." -Lao-tse-

Saliendo de todo debate y luego de comprender la conexión del hombre con la “naturaleza”, la “luz”, los “ciclos estacionales” y su propia esencia es que te quiero obsequiar con una receta interpretada con los principios “tantricos – Tao – afrodisíacos”

La Dieta del Tao

El equilibrio entre el Ying y el Yang, uno de los principales preceptos de la antigua filosofía china, también puede aplicarse a la alimentación para bajar de peso.

La Dieta Taosita o dieta del Tao está relacionada con la medicina tradicional china. El Tao es un concepto fundamental que se puede traducir como equilibrio para mantener el balance entre el Yin y el Yang. En términos alimenticios el ideal es trasladar este equilibrio a todas las partes del cuerpo.

Esta dieta relaciona los cinco sabores básicos con un elemento de la naturaleza:
Dulce ( tierra), Salado ( agua), Agrio ( madera), Amargo( fuego) y Picante ( metal). El secreto para perder peso es saber combinar los alimentos y lograr un equilibrio entre el Yin, que representa los alimentos frescos y fríos con poderes refrescantes y calmantes, y el Yang, que representa los alimentos tibios y calientes que estimulan los órganos vitales y proporcionan calor al cuerpo.

Para alimentarse correctamente es necesario ingerir los alimentos en un orden determinado: primero se deben comer los alimentos dulces, luego los picantes y salados, después los ácidos y finalmente los amargos. No es necesario que en cada comida estén presentes los cinco sabores, pero sí es indispensable conservar el orden en el que se consumen.

Los alimentos:

Dulces: frutas y verduras como arvejas, zanahoria, cebolla, pepinos, manzanas, uvas, duraznos, plátanos etc. También hacen parte de este grupo la leche, quesos blancos, nueces, maní, arroz y avena.

Picantes: pimienta, mostaza, rábanos, ajíes, chiles, berros, menta, mejorana, romero etc.

Salados: carnes rojas, aves, pescados, mariscos y cerdo.

Ácidos: tomate, ciruelas, limones, naranjas, toronja, piña, frijoles, fresas, vinagres y aceitunas.

Amargos: alfalfa, lechuga, rúgula, brócoli, coliflor, cerveza, te y café.

Como en una dieta tradicional debes evitar consumir alimentos procesados como embutidos, enlatados y congelados. Además, la dieta sostiene que los alimentos deben consumirse de acuerdo con cada estación del año o el clima vigente para lograr bajar de peso y no sufrir problemas digestivos.

Las estaciones:

Otoño: Se deben consumir mucho alimentos tibios (Yang) como carnes blancas y pescados, vegetales cocidos suaves no muy condimentados ni picantes. En este época del año se recomiendo no abusar de los alimentos fríos y helados.

Invierno: debe predominar el Yang, consumir alimentos calientes y tibios, evitando los excesos en especial en carnes rojas, vino, café y pimienta.

Primavera: el ideal es consumir alimentos fríos, frescos y de fácil digestión como frutas y verduras crudas y sabores dulces.

Verano: frutas, verduras y cereales. Reducir el consumo de carmes y no abusar del consumo de bebidas muy frías.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-