Warning: embed_me.html could not be embedded. Las Secciones del Chef Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Las Secciones del Chef

.
1
Enlaces
Amigos
 
Recorra esta verdadera
Enciclopedia de la Gastronomia, y cultura alimentaria
Chef Norberto E. Petryk
Conoceremos articulos Del Chef José Luis Armendáriz
Es la materia prima esencial en el completo sentido de la palabra: formadora de la masa, en particular la harina de trigo.Completo informe
A partir del primer pan fabricado del que hay constancia, el pan de centeno agrio, fueron creándose multitud de variedades. Éstas son algunas de ellas
Efectos espesantes, gelificantes y estabilizantes con hidrocoloides
"La segunda edición del curso ´El esplendor de la gastronomía` ha sido si cabe más sorprendente que la del año pasado" señalaba su director, el cocinero navarro Koldo Rodero
Este curso de verano, organizado por la Universidad Pública de Navarra, reunió a algunos de los mejores restauradores españoles del momento 3 de agosto de 2004
Desde que el hombre comienza su carrera por la vida en la tierra se ha alimentado de casi todo lo que a tenido a su alcance

Detalles publicados por FOIE GRAS, ESE PLACER VISCERAL
Por: Claudia Bellido
© COPYRIGHT autorizado por: MONTAGUD EDITORES, S.A.
Pertenece a la familia de las Musáceas, la cual incluye los plátanos comestibles crudos (Musa cavendishii), los bananitos o plátanos enanos (Musa x paradisiaca) y los plátanos machos o para cocer (Musa paradisiaca).
Uno de las mas afamados restaurantes, intimidades y detalles
Informe completo sobre hojas y método de cocción, nutrientes y origenes de todo aquello proveniente del verde mundo de vegetales
Caracteriza a la cultura andina de América (cordillera de los Andes) ha tenido una distribución y aceptación por todo el mundo, en algunos lugares como España llamada patata, se cree que por una confusión con la papa dulce “batata”, y hay otras teorías que dicen que se le llamó así para no ofender al Santo pontífice de la iglesia cristiana.
Un proverbio chino asegura que el té deja el alma plácida y tranquila, y la vista clara y penetrante. Un obispo francés lo llamó la escoba del cerebro. Más allá de tan tentadores mensajes, muchos coinciden en las propiedades benéficas de la deliciosa infusión a base de hojas de la planta del Té ( Camelia Sinensis para los amigos de la botánica). Seccion muy completa
Competisima seccion del chocolate.
Los aztecas lo consumían en estado líquido, casi siempre durante las ceremonias religiosas. A Colón se lo convidaron apenas desembarcó en suelo americano, pero al gran conquistador no le hizo ninguna gracia. Y no es de extrañar, ya que aquel chocolate distaba mucho de lo que es actualmente: era un potaje graso, muy amargo y se tomaba frío.
Brinda la posobilidad de adaptarse a todo tipo de comidas.
Se puede combinar tanto en preparaciones dulces como: salsas, flanes, pastas, pudines, tortas, merengadas, sopas, helados, tortillas, galletas, rellenos, cremas, revueltos, postres.
Seguro te preguntarás que tienen que ver los alimentos y el sexo, a lo largo de esta charla unidireccional te lo voy a explicar
Desde los inicios de la humanidad el hombre ha buscado alimentos mágicos para aumentar su potencia sexual.
El café en fuente de "cafeína".
Se cree que el hombre paleolítico descubrió las principales plantas que contienen cafeína en el mundo y preparó bebidas con ellas. En Sudamérica las bebidas muy antiguas que contienen cafeína son el guaraná (de la semilla de la Paullinia cupana o Paullinia sorbilis), yoco (de la corteza de Paullinia yoco) y mate (del Ilex paraguarienses, una especie de abeto).
El respeto que muestran los orientales por los alimentos, a lo largo y ancho de su cocina, es un secreto a vivas voces; además de ser frescos, de origen orgánico y casi crudos en su consumo, y aunque se utilizan carnes rojas y pescado prevalece el consumo de vegetales
La producción del cordero se realiza en sistemas pastoriles extensivos sin uso de herbicidas y fertilizantes. En ellos las ovejas pastorean libremente y componen una dieta balanceada a partir de distintas especies graminosas y arbustivas, para criar sus corderos totalmente a leche.
El festejo de la primavera estuvo dedicado miles de años antes de Cristo a las diosas Madres representantes de la vida que se regenera y casi siempre en esa fecha, septiembre para el hemisferio sur, marzo o abril para el hemisferio norte, renacía alguno de los dioses o divinidades de la naturaleza;
Es de destacar que la cocina típica o regional tanto en Argentina como en otros países tiene muchas variaciones en un mismo tipo de preparación, de provincia en provincia y de casa en casa adquiere características que la definen y diferencia. En la mayor parte de los casos se trata de preparaciones con un mestizaje producto del choque de las culturas aborígenes y europeas y mantiene los caracteres sugeridos por esas culturas.
De origen italiano, o así se piensa, forma parte de nuestras costumbres culinarias heredadas de los emigrantes italianos que la difundieron en casi todo el mundo
El más común, el de todos los días en muchas mesas, es el que está elaborado con harina de trigo, pero en muchos países y culturas no se acostumbra a consumirlo
Vieja amiga del hombre, era ya conocida por egipcios y babilonios 4.000 años a.C., el español Pizarro cuando conquista los Andes descubrió que los Incas la fabricaban a partir del maíz fermentado (chicha).
Es la comida preferida de los habitantes del Río de la Plata, y, en realidad no se trata de la verdadera milanesa cuyo origen se puede rastrear a un preparado de entrecot (con hueso), pasado por huevo batido, empanado y frito en manteca, que nació en Austria.
¿El consumo de su carne es una moda actual…?
Llamado también “ñandú”, “xuri” o “juri”, también “rhea”. Es un ave de nuestras pampas que en la actualidad es criado como ganado, con un alto rendimiento de explotación, ya que se aprovechan sus plumas, cuero, carne y huevos.
La miel es de carácter neutro (ying-yang), pertenece al elemento tierra, consistente en sustentar, reproducir, transformar y devolver. El elemento "tierra" nutre nuestra memoria y da forma y orden a nuestros pensamientos, por lo que sirve de sustento al espíritu
Estando en Viña del Mar, Chile, no puedo dejar de contarles algo de la cocina chilena, unos platillos integrantes del famoso “curanto”, el chupalele y el milcaos que se meten dentro del hoyo entre las hojas de nalka que es una planta oriunda del sur de Chile.
Coleccion completa de recetas de España
Para la fabricación de pan suele utilizarse la harina de trigo , va a hacer de medio de cultivo para los microorganismos, que van a fermentar tomando como nutrientes los azúcares de este ingrediente.
Es lo que normalmente se denomina fécula en la cocina, y la más conocida comercialmente (como fécula de maíz) es la “Maicena”.
Se encuentra en las papas (patatas) mandioca (yuca) y en granos tales como maíz y trigo. Se compone de unidades repetitivas de glucosa.
La idea de que la pasta engorda tiene sus raíces en la creencia de que la pasta se hace con harina y que no es otra cosa que almidón. Sin embargo, las pastas alimenticias de calidad superior se elaboran exclusivamente con sémola de trigo duro (el más rico de los cereales). 100 grs de pasta aportan unas 350 calorías, 74 grs de hidratos de carbono y minerales y vitaminas.
Este simpatico roedor es un delicado y exquisito platillo gourmet de carnes muy apreciadas
Conocida como "REINA DE LAS FRUTAS SECAS", posee características insuperables. Posee sabor y aroma especiales, muy agradables.
Es sabrosa, como muchos clientes sentencian.
Mi Buenos Aires querido....particularidad gastronimos y costumbres locales
Cuando hablamos de carnes exóticas nos referimos generalmente a aquellas que no estamos acostumbrados a consumir
Del Chef Ferran Adriá
La última tendencia en gastronomía ha estado protagonizada por la irrupción de consagrados cocineros en la fórmula de comida rápida de calidad. Fast Good e Iboo capitaneados por Ferran Adrià y Mario Sandoval, respectivamente, han marcado el pistoletazo de salida.
Las grasas para condimento más utilizadas son los Aceites vegetales, la Manteca, las Margarinas y el Tocino. Difieren entre si por el precio, la composición en ácidos grasos, el contenido de colesterol y de vitaminas liposolubles.
La palabra "afrodisíaco" proviene como todos saben de Afrodita pero esa diosa Madre es solo uno de los diez mil nombres, según los egipcios, que recibía Isis, su equivalente; antes de tener un nombre fue: "la Señora de las fuerzas cósmicas generadora de la vida" 
se utiliza en la alimentación humana y animal. Utilizada principalmente para la producción de almidón industrial y la preparación de fideos.
Acerca de Ollas
La mayoría de las personas piensa que todo lo rico engorda (contiene muchas calorías) y no siempre es cierto, existen muchos mitos referentes a los alimentos, muchas modas que van y vienen e infinitos conceptos erróneos.
El pescado es considerado como uno de los alimentos de elección en dietas para bajar de peso, pero también aconsejado su consumo como mínimo dos a tres veces por semana. Beneficia al consumidor en una reducción del colesterol, grasas perjudiciales para la salud, por poseer Omega 3 que es un ácido graso esencial, no sintetizado por el hombre.
Hay muchas variedades de hongos comestibles, se podrían catalogar entre los de recolección –en bosques y prados- y los de cultivo, -en recintos especiales-.
Hay hongos diversos en todas las regiones del mundo.
Estos dos frutos acompañados por la miel son los alimentos que me hacen recordar imágenes lujuriosas de bellas mujeres cubiertas por velos transparentes y ricos tocados
De la quinoa ¿qué podemos decir?,
Es un producto de los Andes, asignado a la Pachamama, su origen se remonta a más de 5.000 años, crece en la Cordillera de los Andes entre 3.000 y 4.000 metros de altura y a temperaturas que varían entre -15 y 20º C., rico en proteínas por los aminoácidos que la constituyen como la leucina, isoleucina, metionina, fenilamina, treonina, tripofano y valina.
Los elementos que se utilizan en cocina generalmente responden a las necesidades surgidas de la misma, eso no indica que sean los únicos o que sin ellos no se pueda cocinar, el hombre fue descubriendo formas distintas de preparar su comida diaria y a medida que fue evolucionando incorporó técnicas y elementos que otorgaban caracteres a cada una de ellas
También llamadas pasteles o pastelillos tienen un origen tan antiguo como el pan.
La cocina regional italiana se manifiesta con una enorme variedad de sorprendentes platos que proponen casi un cuadro en el que se pueden observar a través de su gastronomía los aspectos de cada región en especial.
Daremos un pequeño paseo por sus distintas regiones para apreciar su rica gastronomía y sus platos típicos.
Con el arribo del tiempo cálido comenzamos a guardar las ropas pesadas del invierno y alivianarnos en el vestir, el cuerpo se exhibe más generoso a la vista de todos y es allí donde descubrimos esos kilitos de más que estuvimos acumulando en todos esos meses de frío; la idea de bajarlos rápidamente surge de inmediato, y muchas veces nos sumergimos en dietas sin ningún tipo de control profesional
El queso es un producto derivado de la leche, el hombre lo ha producido desde tiempos remotos, o mejor dicho desde que se dedicó al cultivo y la cría de animales,
La idea de compaginar un recetario surge del deseo de brindar a nuestras hijas, nueras, sobrinas y nietas la posibilidad de conocer los secretos de la repostería familiar.
Recorriendo vidrieras y escaparates (noviembre) comienzo a observar la presencia de decoraciones navideñas y de fin de año, aunque familiarmente se ha instituido el 8 de diciembre como fecha para armar el típico arbolito con sus adornos y luces, y hasta en familias de ateos, por simple decoración, el pesebre que representa el nacimiento de Jesús
Las costumbre culinarias forman parte de la cultura humana y nos brindan la posibilidad de observar los distintos tipos de gustos que se van manifestando a través del tiempo, ¿vemos que ocurría en la antigua Roma y como era un banquete y orgía griega?
Estas recetas me las envió mi querido amigo Juan Panez Romero desde Lima Perú, y realmente son una delicia, con Juan nos hemos encontrado mientras yo estaba en Viña del Mar pero me ha prometido que cuando viaje a Lima me preparará ese delicioso cebiche de conchas negras y un rico pisco sour.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-