Warning: embed_me.html could not be embedded. Torta helada para fiestas Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Torta helada para fiestas

.
1
Subtítulos
Ideal para el postre de la cena de fin de año, gusta a chicos y grandes por igual.

Torta helada para fiestas

Chef Norberto E. Petryk


Para hacerla es muy fácil, busque el sartén o paila más grande que encuentre, o use uno chico y haga postres individuales. En él cocine crêpes o panqueques, con la formula que más le guste, aunque si los quiere más esponjosos le sugiero reemplazar el liquido por cerveza.

Busque un bol grande, redondo y bien cóncavo, o varios pequeños, y fórrelo en su interior con un crêpe, cubra la superficie con una capa homogénea de helado, siguiendo la forma del bol, no más de 2 a 3 cm., cubra esta con otra crêpe y coloque otra capa de helado (de otro sabor y color), y así sucesivamente hasta completar el molde. Valla cortando las crêpes a medida que necesite achicar el tamaño o hágalo con un cuchillo bien filoso luego de congelar bien y cuando haya adquirido dureza todo como para manipular, eso es cortar todo el excedente que sobresalga del bol. Cubra la base así expuesta, y todavía dentro del bol, con una capa de chocolate cobertura o una ganache (mitad crema caliente, mitad chocolate disuelto en ella). Cuando se solidifique la base desmolde y coloque la torta sobre una rejilla, bañe toda la superficie con la misma cobertura en forma pareja y enfríe. Retire la torta un rato antes de servir del freezer para que resulte más cremosa.

Se puede guardar ya terminado dentro del freezer envuelto en film o papel metálico.
Los rellenos pueden ser a gusto personal ya sea con helados caseros o comprados, enriquecidos con algún licor o con frutas frescas, glaseadas, abrillantadas, praliné o pedacitos de mantecol (pasta de maní) y por que no galletas de almendras o chocolate molidas groseramente para otorgar algo crocante. Para trabajar mejor el helado es conveniente sacarlos del freezer o congelador hasta que estén cremosos, pero no muy blandos (se correrían), trabajar rápido para que no se derritan y llevar inmediatamente al frío hasta que solidifique bien.

Se puede servir con algunas frutas en rodajas, cerezas confitadas tibias y hojas de menta fresca o acompañar de una salsa de chocolate tibia.

¿Sabias que los helados ya se tomaban en la Roma antigua, y que para hacerlo traían pedazos de hielo picado desde las cimas de las montañas a los que agregaban jugos de frutas o vinos especiados?

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
Tammuz
Facturas Alemanas
Seccion Comida y Salud
Rollo de Ricotta al Chocolate
Salchichas con Chucrut
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-