Warning: embed_me.html could not be embedded. Rollo de ricota al Chocolate Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Rollo de ricota al chocolate

.
1
Subtítulos
Se trata de un postre ideal para al hora del té o para después de las comidas, sobre todo para aquellas personas que no sean amantes de los postres excesivamente dulces, mantiene el equilibrio justo, no empalaga, es muy agradable y se deja comer….

Rollo de ricota al chocolate

Chef Norberto E. Petryk

Ingredientes para unas 12 porciones:

Para el bizcocho o pionono:

- 6 huevos
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharada de nueces o almendras muy molidas
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el relleno:

- 700g de ricota (si es de oveja mucho mejor, es más dulce y esponjosa)
- 350g de chocolate negro (amargo o semi-amargo)
- 200ml de crema de leche.

Procedimiento:

Separar las claras de las yemas y batirlas a punto de nieve. Batir las yemas con las 6 cucharadas de azúcar y la esencia de vainilla hasta que tomen color amarillo casi blanco y su consistencia sea como la de una crema (punto letra). Incorporar al batido de yemas las claras a nieve en tres partes, la primera enérgicamente y batiendo para igualar densidades, las dos restantes en forma suave y envolvente para no bajar el batido. Una vez bien mezcladas agregar la harina pasada por un cernidor de maya fina y la cucharada de nueces o almendras molidas (como harina). Mezclar todo muy suavemente y colocar en una fuente para horno previamente forrada con un papel enmantecado o colocando un silplat (silicón) en el fondo (de un tamaño de 30 X 50 cm.)

Cocinar en horno fuerte por unos 8 minutos aproximadamente. Retirar del horno, espolvorear la superficie con azúcar molida y cubrir con un lienzo húmedo, sobre el que se invertirá el molde para desmoldar, se le retira el papel, si es que se utilizó papel enmantecado y se deja enfriar.

Relleno:

Colocar en un recipiente la crema y llevarla al fuego hasta que comience a hervir. Retirar e introducir el chocolate dentro para que se derrita con el calor. Una vez bien unida crema y chocolate, habiéndose derretido totalmente éste, se mezcla con la ricota y se esparce en forma pareja sobre el bizcocho.

Con ayuda del lienzo húmedo se va enrollando sobre sí mismo y se lo deja envuelto (con forma cilíndrica) con el mismo lienzo, se apoya en una placa y se lo lleva a la heladera (nevera, refrigerador) por lo menos unas seis horas. Luego de lo cual se retira el lienzo y se corta en porciones para servir.

Se puede espolvorear la mitad del plato con azúcar impalpable y la otra con cacao en polvo, se decora con unas hojas frescas de menta.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
Tammuz
Vichyssoise
Torta Helada para Fiestas
Spaguettis a las Aceitunas Negras
Salchichas con Chucrut
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-