Warning: embed_me.html could not be embedded. Postres para el Reencuentro - Peras Nando Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Postres para el Reencuentro - Peras Nando

.
1
Subtítulos
Masa bomba o Pâte à choux
Helado de crema americana
Almendras peladas, fileteadas y tostadas
Crema Inglesa
Hilos de caramelo a la menta
Montado del plato
Pensadas para un reencuentro para dos que se aman

Mientras escucho: “Por ti volare” de “Andrea Bocelli” me dedico a la receta

“Cuando vivo solo sueño un horizonte, falto de palabras.
En la sombra y entre luces todo es negro para mi mirada;
sí tu no estas junto a mí, aquí.
Tú en tu mundo separado del mío por un abismo;
oye llámame, yo volare a tu mundo lejano.
Por ti volare, espera que llegare;
mi fin de trayecto eres tu para vivirlo los dos.
Por ti volare, por cielos y mares hasta tu amor.
Abriendo los ojos por fin contigo viviré.
Cuando estas lejana sueño un horizonte falto de palabras;
y yo sé que siempre estas ahí, ahí.
Una luna hecha para mí, siempre iluminada para mí, por mí, por mí, por mí.
Por ti volare, espera que llegare; mi fin de trayecto eres tu, contigo yo viviré.
Por ti volare, por cielos y mares hasta tu amor.
Abriendo los ojos por fin contigo yo viviré.
Por ti volare, por cielos y mares hasta tu amor.
Abriendo los ojos por fin contigo yo viviré.
Por ti volare.
Volare.”

Peras en almíbar con cerezas al marrasquino, sobre un anillo de masa bomba cubierto en chocolate y almendras tostadas fileteadas, relleno de crema americana helada, sobre una base de crema inglesa y todo cubierto de hilos de caramelo a la menta

Peras en almíbar con vainilla

Ingredientes para dos:

  • 1 y 1/2 tazas de agua;
  • 1/2 taza de azúcar;
  • 1 o 2 peras maduras;
  • 1 chaucha de vainilla natural ó 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

En una olla se ponen al fuego el agua y el azúcar. Se lleva a un hervor y se cocina a fuego alto hasta obtener un almíbar claro.

Se corta la chaucha de vainilla longitudinalmente y raspando la corteza con el cuchillo se extraen las semillas. Todo se agrega a la olla con el almíbar y se cocina por 5 minutos más.

Entretanto se pelan y cortan longitudinalmente las peras en dos partes iguales. Se agregan las peras a la olla y se cocinan por 25 minutos o hasta que se puedan perforar fácilmente con una aguja.

Se retiran del fuego, se les agrega la esencia de vainilla en caso de que sea lo utilizado en vez de la chaucha y se meten en la nevera (heladera) hasta el momento de servirlas o utilizarlas.

Cerezas al marrasquino: 1 Frasco pequeño

Masa bomba o Pâte à choux

El origen de esta masa data del siglo XVI. Su invención se atribuye a un pastelero italiano de la corte de la reina Catalina de Médicis llamado Popelini, quien solía confeccionar una torta hecha a base de una masa secada sobre el fuego: La pâte à chaud (masa en caliente), que cambiaría más tarde su nombre a pâte à choux (repollito de bruselas) por u forma parecida a dichos vegetales.

Ingredientes

  • Agua, 1 taza
  • Harina, 1 taza
  • Sal, 1 pizca
  • Manteca, 70 g.
  • Huevos, 4

Procedimiento

Ubicar el agua, la sal y la manteca en una cacerola. Llevar al fuego hasta que hierva.
Cuando el agua rompa el hervor, agregar de golpe la harina mientras se revuelve rápidamente la preparación con una cuchara de madera, hasta que se forme una pasta espesa que se desprenda fácilmente de las paredes y del fondo de la cacerola.
Retirar la cacerola del fuego y volcar la masa en un bol.
Dejar entibiar.

Añadir los huevos de a uno a la masa batiendo muy bien después de cada adición.

Para preparar bombitas: una vez incorporados los huevos, colocar la masa bomba en una manga con boquilla lisa o rizada del tamaño adecuado (al cocinarse, las bombitas aumentan dos o tres veces su tamaño inicial). Para los anillos que utilizaremos, poner en una manga de boca ancha, ya sea liza o rizada y hacer anillos de unos 10cm de diámetro cuidando de dejar un buen espacio en el centro ya que crecen mucho al cocerse,.espaciados entre sí sobre placa enmantecada y enharinada.
Cocinarlas en horno muy caliente primero hasta que se inflen bien, y luego continuar la cocción a fuego mínimo hasta que se sequen y se doren. Reservar dentro de un tarro o frasco hasta su uso para que no tomen humedad y se ablanden. Pueden hacerse con anticipación y congelarse o feeezarse.

Helado de crema americana. ¼ en tu heladería preferida

Chocolate cobertura dulce o semi-amargo 100g. Templarlo al momento de utilizar, puedes optar por una ganache realizada con mitad de cantidades iguales de chocolate y crema de leche para lo cual llevaras en un recipiente al fuego la crema (nata) hasta que llegue a su punto de ebullición, la retiras del fuego e incorporas el chocolate rallado removiendo hasta que se incorporen bien, si esta preparación la quieres utilizar para postres debe quedar fuera de la nevera (heladera) ya que al tomar frío endurece.

Almendras peladas, fileteadas y tostadas.

Pon las almendras peladas (siguen manteniendo una cascarilla color oscura) en agua hirviendo por unos minutos, las retiras y con las manos quitas esa cascarilla. Con ayuda de un buen cuchillo de cocina las fileteas o cortas en finas láminas las cuales luego tostaras (no mucho) en una sartén (paila) o al horno. Reservas hasta el momento de usar.

Crema Inglesa

Ingredientes

  • 4 yemas de huevo
  • 125 gr. de azúcar
  • 1 punta de vainilla
  • 1/2 litro de leche

Procedimiento:

Se trabaja el azúcar con las yemas y la vainilla hasta lograr que la masa tenga consistencia de una cinta. Viértase poco a poco, sin dejar de revolver, la leche hirviendo, y póngase a fuego lento removiendo con la espátula en un movimiento de vaivén, hasta que la crema se adhiera a la espátula. Esta crema no debe hervir jamás, pues se cortaría. Para mayor seguridad, prepárese al baño María

Hilos de caramelo a la menta

Colocas en un recipiente al fuego 100 gramos o más de azúcar, lo cubres con agua y lo llevas a ebullición hasta que tome el punto adecuado, para el punto de caramelo es de 150º a 180º, Con una cuchara se echa una gota sobre una superficie de mármol o similar. Si la gota queda compacta y dura, aunque sin haber tomado color, se ha alcanzado este punto. El punto de bola fuerte, dejando que tome color al fuego, es lo que se suele emplear para bañar las flaneras, para hacer tocino de cielo, etc. Le incorporas al azúcar o bien esencia de menta y colorante verde o puedes suplantar el agua por licor de menta. Se utiliza en caliente y retirando de a pequeñas cantidades con una cuchara de madera o palo de madera que al ir esparciéndolo sobre el postre (tomando buena distancia) formará hilos.

Montado del plato:

Poner en cada uno de los platos una buena cantidad de crema inglesa (fría o tibia eso dependiendo del juego de contrastes que quieras alcanzar) sobre ese espejo colocar un anillo de masa bomba ya relleno de helado de crema americana y bañado en chocolate (inmediatamente luego del baño le esparces por encima las almendras fileteadas y tostadas). En medio del anillo colocas media pera en almíbar y en su corazón algunas cerezas al marrasquino. Cubres todo el postre con hilos de caramelo a la menta y sirves de inmediato.

Espero que lo disfrutes:

Norberto E. Petryk, chef

chef@alimentacion-sana.org

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-