Warning: embed_me.html could not be embedded. Recetas para el Amor Alimentacion Sana
 
! " $ # `
-
_
-
-
_
-
$
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Recetas para el Amor

.
1
Subtítulos
Brebaje Reparador
Pasión del Nilo
Las Sopas
La Cebolla
El Clavo
La Pimienta
La Almendra
La Miel
Me las envió hace tiempo mi amigo Mauricio Aimale de Córdoba (Argentina), es un muy buen chef de cocina y muy creativo.

Devorando el Mundo

Nací con la boca abierta...
entrando a este mundo jugoso
de duraznos y limones y sol maduro
y esta rosada carne de mujer,
este mundo donde la cena esta
en el aliento del desierto sutil
en las especias del mar distante
que flotan en el sueño tarde en la noche.

Nací en alguna parte entre
el cerebro y la granada
saboreando las texturas deliciosas
de cabellos, manos y ojos,
nací del guisado del corazón,
del lecho infinito, para caminar
sobre esta tierra infinita.

Quiero alimentarte con las flores del hielo
de esta ventana de invierno,
los aromas de muchas sopas,
el perfume de velas sagradas
que por esta casa de cedro me persigue.
Quiero alimentarte con la lavanda
que se desprenden de ciertos poemas,
y la canela de manzanas asándose,
y el placer simple que vemos
en el cielo cuando nos enamoramos.

Quiero alimentarte con la tierra acre
donde coseche ajos,
quiero alimentarte de memorias
surgiendo de los trozos de álamo
cuando los parto
y del humo de piñones
que se junta en torno a la casa en una noche quieta,
y los crisantemos en la puerta de la cocina.
(Fragmento. James Tripton 1995)

Sopa de Cebollas

Esta es una versión sencilla de la celebre sopa Francesa.

Ingredientes

  • 3 taza de caldo de carne
  • 2 cebollas picadas en juliana
  • 1 pizca de clavo de olor
  • 1 pizca de azúcar
  • Un poco de manteca
  • Queso parmesano o de rallar cantidad necesaria
  • Trozos de pan tostado (8 rodajas)

Preparación

Corto la cebolla en juliana. Pongo un recipiente hondo al fuego, agrego dos cucharadas de manteca dejo que tome temperatura y agrego las cebollas. Para que favorezca el sudado le agrego un poco de sal y dejo esto así como esta hasta que se doren las cebollas pero teniendo ojo que no se quemen porque sino se ponen amarga.

Cuando están doradas agrego el caldo y todos los demás ingredientes ( una pizca de clavo de olor, una pizca de azúcar y pimienta cocino esto 10 minutos.
Mientras tanto rayo el queso y voy a hacer unas tostadas con pan baguete o el que tenga.
una ves que tengo todo listo. Las tostadas, la sopa y el queso rallado. Procedemos a armar esto. Pongo en una cazuela de cerámica o pocillo el pan tostado abajo. Encima vierto el caldo y por ultimo espolvoreo con queso rallado. Llevo a gratinar al horno por 10 minutos.

Brebaje Reparador

Ingredientes

  • 1/2 litro de leche.
  • 1 huevo
  • 1 cuch de miel
  • 1 pizca de canela
  • 1 cucharada de levadura de cerveza.

Preparación

Como se prepara muy fácil, meto todos estos ingredientes en una licuadora y listo

Pasión del Nilo

Ingredientes

  • 1/2 taza de harina de almendras (almendras peladas y molidas)
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 cucharada de jugo de naranja
  • 30 mitades de nueces

Preparación

Para obtener la harina de almendra, colocar estas en agua hirviendo durante 5 minutos. Luego quitarle la cascara y secarlas en horno 120 grados durante 5 minutos. Por ultimo molerlas en la procesador. Mezclar la harina con la mitad del azúcar y el jugo de naranja para formar una pasta. Poner un poco de esta mezcla entre dos mitades de nueces y presionar levemente. Hacer lo mismo cono el resto.

Por otro lado preparar un caramelo con el resto del azúcar. Una ves que tengo echo el caramelo lo retiro del fuego y voy a pasar las nueces rellenas en el caramelo y las voy a depositar en el papel manteca o mármol de la cocina hasta que se sequen.

Las Sopas

En el caso de las sopas se aplica un criterio similar al de las salsas son como los preámbulos del amor y deben prepararse teniendo en cuenta todos los sentidos: vista, aroma, sabor, textura y en algunos casos sonidos. En occidente es de mala educación inclinarse sobre el plato y hacer ruido al sorber la sopa, en Oriente seria un desaire para el anfitrión comerla con la cuchara en la punta de los dedos sin entusiasmo y pasión. no se puede celebrar en su plenitud una sopa contundente sin aspaviento: chupar, mojar el pan,. suspirar y gemir y hasta lamer el plato si la calidad lo Amérita.

Acaso se hace el amor con etiqueta?. La sopa no puede ser menos. “Una real sopa es el cuerpo lo que la paz es al alma"
En la sopa de cebolla encontramos dos elementos afrodisiacos. El mas importante por su mayoría es la cebolla y los otros son los dos condimentos el clavo de olor y la pimienta.

La Cebolla

La cebolla es originaria de Asia. Caldeos, Egipcios, Griegos y Arabes la consideraban afrodisiaca antes que los Europeos supieran de ella.
En el siglo XVI el sheike Al Nefsawi escribió acerca de las potentosas virtudes de este vegetal ademas de alguna receta que incluía a este vegetal pero indicaba su moderación en su uso debido a su gran poder afrodisiaco. En el jardín perfumado, dice que el miembro de Abou el Heiloukh permaneció erecto durante 30 días sin interrupción porque comió cebolla.

El Clavo

El clavo es el fruto seco de la flor no abierta del siempre verde. Se las puede encontrar enteras o molidas. De todas las especie esta es la mas aromática y aromatizante. Su uso debe ser moderado por su sabor fuerte y se lleva muy bien con todas las carne de cerdo, de cazas, legumbres, estofados, embutidos, etc.

Pimienta

Pimienta, dicen que trae alegría a las viudas y alivia la impotencia de los tímidos. Se la puede encontrar en granos o molida. Hay varias clase de pimienta. La de grano verde, rosa, negra y blanca. La pimienta de Cayena y Jamaica.

Almendra

Almendra, en la mitología esta surge de la vulva de la Diosa Cibeles. Almendra leche miel no evoca las mil y una noche. Se asocia con pasión y fertilidad, es el componente mas sensual de la pastelería árabe. En Italia se usaba como medicina y excitante amoroso.

Su aroma penetrante, persistente a veces ligeramente amargo se supone que excita a las mujeres y por eso se usa con deleite para cremas y jabones.

La Miel

La miel, néctar de Afrodita, dorado tesoro de la tierra resultado del alma de las flores y el trabajo de las abejas a servido para endulzar la vida mucho antes que se descubriera el azúcar. Tiene un alto contenido de vitaminas B, C y minerales del polen. Esto estimula la producción de hormonas sexuales. Reaviva instantáneamente a los amantes agotados porque el cuerpo lo absorbe en un tiempo mínimo. Avicena el celebre medico árabe recomendaba miel y jengibre para la impotencia.

Cleopatra preparaba una mezcla de miel y almendras pulverizadas para embellecer su piel. Julio Cesar y Marco Antonio engordaron a su lado no solo porque abandonaron la vida ruda de cuarteles por los placeres de la corte sino porque aficionaron a lamer el postre de la copa intima de esa reina seductora.

Espero que las disfrutes, hasta siempre:
Norberto E. Petryk, chef, escritor e investigador (chef@alimentacion-sana.org)

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-