Warning: embed_me.html could not be embedded. Flan de coco y dulce de leche Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Flan de coco y dulce de leche

.
1
Subtítulos
Receta del Chef Norberto E. Petryk

Flan de coco y dulce de leche

Ingredientes para dos flanes pequeños:

- 1/2 taza de coco rallado
- 1 tazas de agua caliente
- ½ taza de dulce de leche
- 2 huevos

Procedimiento:

Colocar en la licuadora el coco rallado con el agua caliente y licuar muy bien por unos minutos. Retirar y pasar por un colador de malla fina, presionando muy bien para extraer todo el líquido, aun caliente mezclar con el dulce de leche e integrar muy bien, agregar los huevos batidos y batir toda la mezcla para que se incorpore todo muy bien.

Preparar azúcar quemada sin que tome color oscuro (si se pone muy oscura se torna amargo) y forrar dos moldes medianos para flan o budincitos. Dejar enfriar el azúcar y volcar la mezcla preparada dentro de ellos. Llevar al horno a baño de María (cubriendo solamente hasta una cuarta parte de los moldes). Cubrir la superficie de los moldes con papel aluminio o manteca y cocinar por unos 15 a 20 minutos; si se pone en la base el agua ya caliente se ayudará más en el tiempo de cocción.

Cuando estén firmes se retira y se deja tomar temperatura ambiente. Luego se llevan a la heladera por lo menos unas 3 a 4 horas.

Se desmoldan sobre el plato de servicio y se pueden acompañar con un copo de crema batida (sin azúcar y sin nada), con una crema de café (incorporando a la crema batida antes de finalizar una cucharada de café bien fuerte, frío), o con un caramelo de chocolate que lo haremos a partir de un caramelo de azúcar, con unas dos cucharadas de azúcar y cuando tome color ámbar le agregaremos con cuidado ½ taza de crema de leche previamente calentada; al colocar la crema se debe tener cuidado y hacerlo de forma muy lenta porque suele saltar para todos lados y quema muchísimo.

Decoramos con unas rodajas de mango fresco o durazno y unas hojas de menta.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
Facturas Alemanas
Salchichas con Chucrut
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-