Warning: embed_me.html could not be embedded. Carnaval en Venecia Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Carnaval en Venecia

.
1
Subtítulos
Carnaval en Venecia - Langosta o abadejo con spaghetti negros en sinfonía de morrones

Langosta o Abadejo con Spaguetti Negros en Sinfonía de Morrones

Chef Norberto E. Petryk

Ingredientes para dos enamorados:

- 200g de spaghetti a il nero di sepia, secos (negros, a la tinta de calamar).
- 1 ají morrón verde
- 1 ají morrón rojo
- 1 ají morrón amarillo
- 2 cucharadas de perejil o cilantro picado
- 1 ramita de apio
- 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
- 1 langosta grande
- o ½ k de filete de abadejo
- la cáscara de dos tomates pelados como una naranja (con algo de carne)
- hojas de cilantro o perejil frito en aceite de oliva.
- Sal y pimienta negra recién molida

Procedimiento:

Podemos utilizar langosta o abadejo, depende de tu presupuesto. Si es langosta debes elegir una bien grande, pedir en la pescadería que la corten al medio, a lo largo, con una cierra eléctrica. Salpimientan y pintar con aceite de oliva, asarla a la parrilla, si es a fuego de leña mucho mejor. Si optas por abadejo elegir dos filetes de 250g c/u, hacer unos pequeños cortes superficiales sobre el lado en que estuvo adherida su piel, en forma de rombos, salpimientar y pasar levemente por harina, pintar con aceite de oliva o asar a la parrilla o plancha.

Lavar los morrones y ponerlos en una fuente dentro del horno bien caliente, ir girándolos a media que se quema su piel, cuando este completamente quemada su piel retirarlos e introducirlos en un recipiente con agua con hielo, quitarle allí la piel y semillas dejando su carne limpia. Cortarlos en pequeños cuadraditos. Mezclar los morrones con el cilantro o perejil picado, un poco de sal y pimienta y la cucharadita de aceite de oliva.
Colocar en una olla abundante agua, cuando rompa en hervor agregar un puñado de sal gruesa y los spaghetti, retirarlos cuando estén al dente, eso es cocidos pero aun con una consistencia firme.

Pintar las cáscaras de tomate con aceite de oliva y enroscarlas formando una rosa, llevarlas en una fuente al horno bien caliente y confitarlas. En un sartén con aceite de oliva bien caliente freír las hojas de perejil o cilantro (apenas un minuto) retirar y colocar sobre un papel absorbente.

Armado del plato:

Mezclar la pasta caliente con los morrones con cilantro o perejil (la salsa natural), disponerla en un costado del plato, casi ocupando la mitad del mismo, en el espacio que queda acomodar la langosta o el abadejo y terminar el plato con la rosa de tomate confitado acompañada de hojas de perejil o cilantro frito.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
Gougere
Salchichas con Chucrut
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-