Warning: embed_me.html could not be embedded. La Miel Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

La Miel

.
1

Chef Norberto E. Petryk

Subtítulos
"George fue presa del deseo de explorar y tocar todos los rincones de aquel cuerpo.
Separó la abertura del sexo con los dedos y regaló a sus ojos con el fulgor de la piel, el delicado fluir de la miel y el vello rizándose en torno de sus dedos." -- Anaïs Nin --

Caracteristicas de la Miel

La miel es de carácter neutro (ying-yang), pertenece al elemento tierra, consistente en sustentar, reproducir, transformar y devolver. El elemento "tierra" nutre nuestra memoria y da forma y orden a nuestros pensamientos, por lo que sirve de sustento al espíritu. La capacidad de concentrarse y de imaginar lo esencial, es una de las premisas para la meditación, el método más importante para alcanzar la sabiduría e iluminación.
Si falta "tierra", se instalan en nosotros la falta de memoria y el desgano para las tareas de la vida. La distracción, la enfermedad de nuestro tiempo, va apoderándose paulatinamente de la energía que tienen las ideas claras. Además, las personas con falta de "tierra" a menudo carecen de independencia y no son dueñas de si mismas, ni siquiera en la edad adulta.
Por el contrario, un exceso de "tierra" nos hace mezquinos y nos conduce a ideas fijas y a la obsesión por el pasado. La vitalidad de la vida se aboga en la planificación y el criterio de utilidad.
Es de carácter afrodisíaco; y como consejo final para las damas: su consumo excesivo disminuye la lubricidad, así que es de recomendar el uso que se atribuye a Cleopatra, y no el consumo directo.

** En ritos tàntricos, en la India, se usaba una mezcla de hachìs con miel y ámbar gris.

** Cleopatra, la famosa y extinta reina egipcia; en realidad griega, hija de Ptolomeo y única mujer que en vida adoptó las identidades de: Venus (César mandó a cambiar la imagen de la diosa por la de Cleopatra en el templo de Venus en Roma); de "Afrodita" (se presentó como ella, al encuentro con Marco Antonio) y de Isis (modo peculiar de ganar la confianza del pueblo egipcio y de reafirmar el poder con vistas a ampliar el imperio, ya que el hijo de César, Cesariòn, fue presentado como Horus). Bueno, las malas lenguas y también las buenas, cuentan que esta sabia y poderosa reina, gozaba de todos los atributos de esas diosas en sus conocimientos de lograr acrecentar el placer, la voluptuosidad y la lujuria entre sus amantes. También se dice que preparaba una mezcla con polvo de almendras, miel y esencia de rosas, con la que frotaba sus partes íntimas... habría que preguntarle a César o a Marco Antonio si solamente fue ese el motivo por el cual no pudieron salir de entre las piernas de ella...

** "Si un hombre, después de haber frotado su Ligam con una mezcla de polvos de manzana espinosa, de pimienta larga, de pimienta negra y de miel, tiene comercio sexual con una mujer, la somete enteramente a su voluntad".-KAMA SUTRA-

** "Primer Vajikarana (afrodisíacos)- Luego de haber expuesto el jugo del Buya-Kokal (solanum jacquini, planta espinosa), al sol hasta la desecación, añadirle manteca derretida, azúcar cande ymiel. Esta prescripción da fuerza de diez hombres y permite a uno solo el contentar a diez mujeres".
-EL ANANGA RANGA-** Era conocido el uso de la miel entre las sacerdotisas de Afrodita, que además de brindar placer y regocijo a sus amantes masculinos, practicaban entre ellas el juego del amor entre embras calientes.

** Abeja (Egipto) análoga a la monarquía de ellas, unida a la idea de laboriosidad, creación y riqueza que derivan de la producción de miel, símbolo del alma y el matriarcado.Ligamaza: las exudaciones de "gotas de rocío" que caen por la mañana temprano, de las casuarinas y otras plantas, pueden ser recogidas por las abejas pecoreadotas, y las convierten en un producto llamado ligamaza,rica en gomas y dextrinas, y menos glucosa y levulosa que la miel.
-- La miel es una solución muy concentrada de glucosa y levulosa, con pequeñas cantidades de sacarosa, dextrina, proteínas, salesminerales, ácidos orgánicos, etc.
-- Muy poco se sabe con respecto a la composición de los elementos aromáticos de la miel, se conoce empero que los mismosson sumamente volátiles y desaparecen con el calentamiento, por cuyo motivo aquellas mieles que han sidocalentadas excesivamente pierden total o parcialmente su aroma.
-- En nuestro país las mieles del norte son de color oscuras, las del centro de color ámbar y las del sur claras, siendo estas ultimas las ue se venden con mayor facilidad y a mayor precio.
-- La alfalfa, el trébol, los cardos silvestres, la flor morada y muchos frutales dan mieles claras; el algarrobo, ñandubay, chañar, mole, etc., producen mieles de color ámbar acentuado, en tanto que los eucaliptos y el alforfón o trigo sarraceno las dan de uncolor oscuro. Las de primavera son generalmente más claras que las de verano, siendo las primeras de color ámbar claro y las segundas deun ámbar más intenso.
-- El doctor Liebstein afirma "que la miel es un alimento concentrado y nutritivo, de fácil digestión y asimilación. Es un buenagente energético, emoliente, reconfortante y vigorizador".
-- Por destilación del hidromiel se obtiene el aguardiente de miel, considerado como uno de los más finos y que se empleaespecialmente en la elaboración de licores de calidad.
-- Como materia leudante, para activar la levadura de cerveza,hademostrado gran éxito en la industria panadera.
-- En el siglo XVI los conquistadores europeos trajeron las primeras colonias de abejas europeas, "la mosca del hombre blanco" para los nativos, y se inicia su difusión, aunque los nativos ya conocían y disfrutaban con anterioridad de los beneficios de la miel, llegando areconocer algunas tribus 16 clases distintas de ella.
-- En el siglo XIX, con la gran revolución industrial se reemplaza la miel, uno de los alimentos más naturales, por el azúcar de caña yremolacha. Pese a ello se continúa trabajando, perfeccionando su método de cría y mejorando las razas de abejas.

Historia

Las abejas acechan, pero el hombre se ha peleado con ellas desde siempre con tal de comer un poco de miel. Todo picado, los pitecántropos y familia, se rascaban las ronchas con manos pegajosas y se restregaban perplejos la cabeza. Hace 4.000 años, por fin, babilonios y egipcios encontraron el truco y comenzó la apicultura. En eso días, se aplicaban severas penas a quienes destruyesen una colmena.
En tiempos de Ramsès II, los altos funcionarios recibían miel como parte de sus salarios y el dios del Nilo la exigía en sus rituales (Osiris). En las ceremonias nupciales, el esposo prometía darle a su mujer 12 recipientes de miel cada año -- ¿doce lunas de miel? --
Los griegos pensaban que la miel era el manjar preferido de los dioses y la usaron en rituales religiosos, pero también en medicina y mezclada con vinos.
Los romanos morían por el dulce. Tanto les gustaba la miel, que un veterano de guerra podía vivir dignamente con la cosecha de miel que rendía un cuarto de hectárea.
Al comienzo de los banquetes servían el MULSUM, mezcla preparada con cuatro partes de vino y una de miel.
Dicen que, cuando Augusto preguntó a POLION -casi octogenario, pero muy vigoroso- cuál era el secreto de su buena y prolongada salud, el orador y poeta respondió: "mulsum dentro y aceite afuera".
Consejo que fue practicado por el Emperador, que consumía mucha miel y pocas grasas y llegó a los 77 años, edad bastante interesante para la época. Sin caer en exageraciones romanas, debemos convenir que la miel es un excelente endulzante natural, que se adapta a todo tipo de recetas dulces, pero que también puede realzar con su aroma los platos salados.
Al enfriarse o envejecer, la miel natural se cristaliza y esta característica no afecta su calidad, pero sí prefiere un producto menos denso coloque el frasco sin tapa en el microondas y temple la miel durante 3 ò 4 minutos en el nivel de cocción. Derretir al 20% de potencia, removiendo de tanto en tanto y finalizando el proceso cuando la miel recupere la fluidez inicial. Cuide que no se caliente demasiado, para evitar que pierda alguna de sus propiedades.
-- Una de miel; microondas; Viviana de Rosato; Sal&Pimienta; Año II -- Nº 4 -1993- --

** Otro uso de la miel es mezclada con "cantadirina", las alas molidas de un insecto denominado CANTARIDA, también "mosca rusa", que provoca efectos lujuriosos en quien la consume, aunque además se sabe con consecuencias colaterales muy desagradables como el ardor e irritación en exceso de la vejiga y conductos excretores de la orina... (No lo utilices es muy toxico).
"El escándalo de Marsella", registrado y conocido en la Historia con ese nombre, fue cuando hombres y mujeres intoxicados con cantaridina -- suministrada por el Marqués de Sade -- se entregan desenfrenada y furiosamente al sexo. Lo describe BRACHAUMONT en sus Memorias Secretas, lo mismo que otros autores y cronistas de la época, así como todos los biólogos de Sade (1772).

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
Miel Argentina
La Miel
Miel: Recetas
La Miel, energia natural
El origen de la miel
Que es la miel?
Recetas con miel
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-