Warning: embed_me.html could not be embedded. “Langosta Ishtar” Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

“Langosta Ishtar”

.
1

Chef Norberto E. Petryk

Subtítulos
Langosta en salsa de coco con arroz negro y arroz salvaje, lentejas rojas y vermicelli de celofán- Autor: Norberto E. Petryk

Ischtar o Istar o Ishtar (Asia Occidental) 1- Venus, la estrella de suave fulgor. Deidad a quien simboliza la mujer. Diosa de la caza y del mar. 2- La paloma. Uno de los animales divinizados que adoraban los babilonios. “La reina del Cielo” (Semita) –Jeremías 7,18-; Isthar (Mesopotámica) Planeta Venus, “Cielo”, “Diosa” (se transforma en Astartè en Cana`an y Siria).

Langosta, jengibre, chili, almendras, cilantro, azafrán, arroz, rosas rojas, castañas de cajù, pimienta negra y lentejas rojas.... Toda una carga de afrodisíacos que estimularan los sentidos aumentando el placer...., por supuesto también recomiendo con este plato un buen champagne brut en su justa medida, algunas velas encendidas, esencia de violetas y rosas en el hornillo quemador y las cortinas cerradas...
Después..., después me cuentas....

Ingredientes para 2 amantes curiosos...

- 1 langosta de 600/800gs o 2 chicas
- 250ml de leche de coco
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- 1 ají chili rojo (cortado por la mitad y sin semillas) (ají piquillo)
- 1 cucharada de almendras peladas tostadas y picadas
- 1 cucharada de cilantro fresco picado finamente (culantro, coriandro, curatù)
- 1 pizca de azafrán molido o una de pistilos de azafrán
- 1 cucharada de jugo de limón o lima (frescos)
- 2 cucharadas de aceite de maní o dendè
- 1 hoja de laurel
- 1 lemon grase o limoncillo, cortada en aros grandes
- 1 tomate (jitomate) maduro, en concasè
- 1 ramita o corteza de canela (en lo posible de la China)
Arroz negro:
- ½ l de leche de coco
- 30gs de arroz negro (tipo glutinoso)
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de azúcar morena
- ½ taza de pétalos de rosas rojas (lavados y bien secos)
- 1 corteza o rama de canela
Arroz salvaje:
- ½ taza de arroz salvaje
- ¼ taza de castañas de cajù
- sal y pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de ghee (manteca / mantequilla clarificada)
Lentejas rojas:
- ½ taza de lentejas rojas partidas
- 1 y ½ taza de agua
otros:
- 2 manojos de fideos vermicelli de celofán
- aceite neutro para freír
- perejil o cilantro fresco picado

Procedimiento:

Matar la langosta cortándole la extremidad de la cola, abrirla con sumo cuidado con un cuchillo con buen filo por su panza (si trabajamos con una pieza grande de langosta, pedir en la pescadería que la corten al medio, a lo largo, con una cierra eléctrica); la cáscara (casco o caparazón) con la cabeza será utilizada en la decoración del plato.
Colocar en un sartén (paila) o wok dos cucharadas de aceite de maní o dende, el ají partido al medio, la rama de canela, la hoja de laurel y el jengibre; remover bien hasta que tome buena temperatura e incorporar el lemon grase con las almendras y el tomate, cocinar 3 a 4 minutos e incorporar el jugo de limón y el azafrán, revolver e incluir la leche de coco, llevar a ebullición y reducir a la mitad. Incorporar la carne de langosta en aros y cocinar 2 a 3 minutos, no más. Retirar del fuego, extraer la rama de canela, el chili (ají), el lemòn grase y el laurel; espolvorear con el cilantro picado y reservar caliente.

Arroz negro: Colocar en un recipiente el arròz con agua durante 24 hs en remojo y luego colar. En una cacerolita (olla pequeña) poner la leche de coco con sal y azúcar y la rama de canela, llevar a ebullición. Incorporar el arroz y revolver mientras se cocina, unos 10 a 15 minutos (debe quedar de consistencia glutinosa como un rissotto). Antes de servir retirar la rama de canela e incorporar los pétalos de rosa y revolver. Se puede perfumar con 1 a 2 gotas de esencia de rosas y darle más carácter con una pizca de nuez moscada rallada.

Arroz salvaje: Remojar 6 a 8 horas y cocinar al vapor. Pelar las castañas y cortarlas en trozos groseros, sartenearlas en el ghee, salar y pimentar a gusto. Incorporar el arroz cocido al vapor (pueden agregarse chauchas cocidas al vapor, cortadas en aros transversales).

Lentejas rojas: Remojar durante 24 hs. Cocinar en agua con sal hasta que estén tiernas (no deshechas), colar y reservar caliente. Corregir la sal si es necesario.
Vermicelli de celofán: Freírlos en abundante aceite muy caliente. Escurrirlos en papel absorbente. (al meterlos en el aceite bien caliente se expanden y quedan crocantes).

Armado del plato:
Colocar en un aro o molde pequeño para flan (aceitado) el arroz negro, presionar con ayuda de una cuchara y colocar desmoldando en un borde del plato, a un costado de éste poner el casco de la langosta rellenándolo con el guiso de la misma, colocar a un costado el arroz salvaje y las lentejas rojas, combinando colores, espolvorear todo con cilantro o perejil picado. Coronar el plato con los vermicelli fritos. Se puede decorar también con chips de jengibre confitado.

El Cilantro o culantro o coriandro o curatu. Algunos estudios farmacéuticos señalan que la esencia de cilantro a pequeñas dosis excita ligeramente la sensibilidad general y genital, a mayores cantidades produce borrachera delirante, hasta sueño profundo. Las dosis toxicas llegan a provocar casi inmediatamente resolución muscular y anestesia completa. (Cadèae y Meunier).

“Quien podrá vanagloriarse de la virtud si no la asedian los oscuros fantasmas del vicio...?” –M. De Sande-

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
El Sushi
Las sardinas
El Pescado y la Nutrición
Acidos Grasos Omega 3
Pescados y Mariscos
Sección de Recetas Sanas
El Salmon 
Sección El Pescado
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-