Cocina & Salud > Cocina

Panqueques de banana de solo 40 calorías cada uno

Panqueques de banana de solo 40 calorías cada uno
Hay pocas cosas mejores que levantarse el domingo por la mañana y bajarse una pila de panqueques. El único problema es que la mayoría de las recetas de panqueques están cargadas de calorías, azúcar, carbohidratos y grasas saturadas.

Afortunadamente para ti, esta receta de panqueques de banana de cuatro ingredientes desafía el estereotipo de "los panqueques son malos para ti".

Probablemente te estés preguntando, "¿Cómo pueden ser deliciosos si no están llenos de aceite y azúcar?" Las bananas son el secreto para hacer que los productos horneados bajos en grasa estén tiernos y húmedos, y también agregan dulzura natural.

Con solo 40 calorías por panqueque, puedes disfrutar de una pila de cinco de ellas y aún así tener un desayuno con 200 calorías, 11 gramos de azúcar natural, 26 gramos de carbohidratos y solo 6 gramos de grasa.

Si necesitas más razones, estos panqueques son super rápidos de hacer, son ricos en fibra y saludables para el corazón, gracias a la adición de avena instantánea. Mientras tanto, los huevos en la masa no solo proporcionan riqueza, sino también proteínas muy necesarias a primera hora de la mañana.

Si realmente quieres disfrutar de tu fin de semana, agrega unas bayas llenas de antioxidantes y una cucharada de crema batida de coco a esos panqueques, enciende la TV y pon manos a la obra.

Panqueques de banana de 4 ingredientes

 

Para tener un dulce desayuno al despertar, prepara un lote de estos panqueques de banana. Llevan menos de diez minutos hacerlos y solo requieren 4 ingredientes: banana, huevos, polvo de hornear y avena instantánea. ¡Super fácil!

Ingredientes:
2 porciones

- 1 porción de banana madura
- 2 huevos grandes enteros
- 1/2 cucharada de té de polvo de hornear
- 1/2 taza avena molida instantánea libre de gluten

 

Procedimiento:

1- Precalienta una sartén mediana en la hornalla.

2- Rocía levemente con aceite de cocina o con una gota de aceite de oliva déjalo esparcirse por toda la superficie de la sartén.

3- En una licuadora o con un batidor manual, mezcla la banana, los huevos, el polvo de hornear y la avena hasta que quede una mezcla uniforme.

4- Vierte la masa sobre la plancha en pequeños círculos de panqueques. Después de aproximadamente un minuto de cocción, voltea tus panqueques.

5- Disfrútalos solos, o agrega un poco de azúcar en polvo, canela o un chorrito de jarabe de maple o miel.

6- Sirve con jarabe y cubre con frutos rojos (opcional).

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

 

204 CALORÍAS POR PORCIÓN
Porción: 5 panqueques

 

28 % grasas - 6 grs grasas
52 % carbohidratos - 26 grs carbohidratos
20 % proteína - 10 grs proteínas

 

% DV*
Grasa Total
6g
9%
Grasa saturada
2g
 
Colesterol
186mg
62%
Sodio
139mg
5%
Carbohidratos
26g
13%
Fibra dietaria
4g
Azúcares
11g
Proteínas
10g
6%

 

* El % del Valor Diario (DV) dice cuánto de un nutriente en una porción de comida contribuye a la dieta diaria. Se utiliza una dieta de 2000 calorías diarias como consejo nutricional.

Volver arriba Volver al Inicio