Warning: embed_me.html could not be embedded. Cocinero Javier Carpita Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Cocinero Javier Carpita

.
1
Subtítulos
Mi nombre es Javier Carpita, me recibí de cocinero en 2005 y fue ahí donde cumplí con mi sueño: "ser cocinero y poder cocinar para la gente".

Comenzó a gustarme la cocina cuando tenía 15 años pero nunca me decidía a empezar. Con los años conocí a un gran profesional y una gran persona, lo cual me llevo a ser más que fanático de él, ese personaje fue el grandioso Carlos Alberto Gato Dumas¨ . Hoy lo llevo en mi corazón y en mi mente.

Pero como cocinero recién recibido tuve la suerte de crecer por otras cosas de la vida. Mi primera experiencia en la cocina fue en un "bodegón" de Capital Federal, para lo cual tuve que renunciar a mi trabajo. Pero, jamás me arrepentí de ello, fue una decisión que tomé y la llevé a cabo asumiendo todas las consecuencias, sabiendo que tal vez encontraría el principio de mi nueva profesión.

Más tarde tuve la suerte de viajar y trabajar en Bogota, Colombia, en donde fui instructor de cocina durante 7 meses. De allí hice un pase por España y Francia.

Conocí la cocina de vanguardia a través de la cocina del Bulli, y me enloquecí con ella. El poder llegar a hacer esa cocina es mi meta.

Para finalizar participe en el concurso El Cucharón de Oro 2006, presentando como platos una sopa fría "Oliva de Naranja con Burbujas de Tomate y su Aire", y un plato principal a base de cordero "Gigot con Papas en T res Perfumes y Uvas en Suspensión".

Saludos Javier Carpita COCINERO.

Sopa Fría

"Oliva de Naranja con Burbujas de Tomate y su Aire”

Preparación: Hacer jugo de 5 naranjas y emulsionarlo con aceite de oliva.

Para las esferas: colocar 100 cc de puré de tomate y completar con agua hasta lograr 600 cc.

Agregar el alginato sodico y mezclar bien , solubizar el cloruro de calcio en agua, y realizar las esferas con la ayuda de una cuchara dosificadora, tomando con la cuchara el puré de tomate y sumergirlo en el cloruro, dejarlas aproximadamente unos 3 minutos y luego lavarlas en agua mineral fría.

Para el aceite de sésamo negro: Tostar 100 gs de sésamo y procesar con aceite neutro.

Para el aire hacer jugo de 2 limones agregar agua, lecitina en polvo y mixar hasta generar el aire.

Para la presentación: Colocar 3 esferas, agar-agar la emulsión de naranjas y oliva, unos hilos de aceite de sésamo y por ultimo el aire de limón.

Gigot con Papas

"Gigot con Papas en Tres Perfumes y Uvas en Suspensión"

Preparación: Deshuesar el gigot, perfumar con hierbas y bridarlo. Lo sellamos bien y lo llevamos a horno hasta lograr el punto deseado

Para la mil hoja de papa: Cortamos papas chips, hacer un aceite de menta y otro de pimentón. Y armar el mil hojas con el aceite de menta y pimentón. Llevar al horno hasta que estén cocidas.

Para las uvas: Despepitar las uvas, hacer una infusión con té verde, una vez que tenemos el té agregamos agar-agar, en unos moldecitos de 4 x 2, colocamos dos uvas y el té, dejamos enfriar y desmoldamos.

Para la presentación: Cortamos el gigot en rodajas, colocamos una por plato , una porción del mil hojas y las uvas, decoramos con el aceite de menta y pimentón.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-